Centro Relojero Pedro Izquierdo

Onyx calibre 1130

Kierkegaard55

New member
Buenas noches, llevo tiempo leyendo en el foro y estoy aprendiendo mucho sobre relojería. He rescatado un par de relojes que me dio mi abuelo y quisiera hacerles un mantenimiento. Uno es un citizen de cuerda de los años 70 y el otro con el q estoy ahora, no se el año pero seria mas antiguo. Es un onyx “no se nada de esta marca pero por lo q he leído monta el conocidocalibre 1130 (corregidme si me equivoco). A ver si aprendo a subir fotos
Sobre todo lo que me interesaría es poder recuperarlo para usarlo en ocasiones especiales. He intentado limpiar la esfera con un bastoncillo pero no se q producto será más adecuado sin estropearla.
A ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias
 

ruby54

Well-known member
Hola;hay varios enlaces para subir las fotos al foro,una de ellas es Postimages;si quieres datar el citizen te paso un enlace abajo;en cuanto al Onyx,no conozco la marca,pero el calibre AS 1130 que lleva ,lo usaron innumerables marcas,conocidas y no tan conocidas;lo ideal es que subas las fotos al foro;ingresa en "buscar" y aquí hay subforos que explican cómo hacerlo;
Saludos!
https://serial-number-decoder.co.uk/citizen/citizen.htm.
 

jmac

Well-known member
La esfera, si es un reloj valioso (valor sentimental, de mercado...) mejor no tocarla, es muy frágil y una reparación inadecuada puede destrozarla.

Sobre las fotos, los primeros días no tenemos posibilidad de enlazarlas. En realidad, no podemos ni colocar enlaces para evitar publicidad.

Otros miembros del foro te informarán sobre la marca. En cuanto al calibre AS 1130, tienes información en http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&AS_1130, un buen movimiento.
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola y bienvenido.
A veces sé que la impaciencia puede mas...
Para practicar a armar y desarmar y limpiar esferas empezaría con otro reloj menos importante.
Viste cómo es: uno va aprendiendo a medida que se equivoca.

saludos
 
Arriba