• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pequeñas Bibliotecas gratuitas para la comunidad

Mr. Bones

Well-known member
En algunos países del continente Americano ( no sé si en Europa también, no presté atención... ) existen estas diminutas bibliotecas comunitarias.
Estas pequeñas bibliotecas gratuitas florecen en casas particulares, parques, esquinas. Las hay en muchos países, como ya comenté. Algunas están construidas con materiales sencillos, otras con toques exóticos o sofisticados. Algunas pertenecen a ONGs dedicadas a la misión de brindar conocimiento y lectura al barrio; otras son pura iniciativa individual, otras son llevadas adelante por grupos o familias. Suelen tener cuidadores ( en todos lados hay enemigos e intolerantes al conocimiento ) o están solitas en los bosques y paseos.

El sistema que emplean, y que es común a casi todos los sistemas, es el mismo: un libro por un libro. Se toma un libro, se deja un libro. En mi opinión y punto de vista son un fenomenal recurso cultural para que la comunidad donde estas pequeñas bibliotecas están ubicadas disfrute y tenga las herramientas de lectura y lecto-aprendizaje necesarias.

btrmNBb.jpg


24aWiRI.jpg


4sgC98Z.jpg


ZYVkLPW.jpg


2mgZ20h.jpg


AkKNYZB.jpg


Que tengan una excelente semana.
Y gracias por leer y ver.
 

ruby54

Well-known member
En algunos países del continente Americano ( no sé si en Europa también, no presté atención... ) existen estas diminutas bibliotecas comunitarias.
Estas pequeñas bibliotecas gratuitas florecen en casas particulares, parques, esquinas. Las hay en muchos países, como ya comenté. Algunas están construidas con materiales sencillos, otras con toques exóticos o sofisticados. Algunas pertenecen a ONGs dedicadas a la misión de brindar conocimiento y lectura al barrio; otras son pura iniciativa individual, otras son llevadas adelante por grupos o familias. Suelen tener cuidadores ( en todos lados hay enemigos e intolerantes al conocimiento ) o están solitas en los bosques y paseos.

El sistema que emplean, y que es común a casi todos los sistemas, es el mismo: un libro por un libro. Se toma un libro, se deja un libro. En mi opinión y punto de vista son un fenomenal recurso cultural para que la comunidad donde estas pequeñas bibliotecas están ubicadas disfrute y tenga las herramientas de lectura y lecto-aprendizaje necesarias.

btrmNBb.jpg


24aWiRI.jpg


4sgC98Z.jpg


ZYVkLPW.jpg


2mgZ20h.jpg


AkKNYZB.jpg


Que tengan una excelente semana.
Y gracias por leer y ver.
Hola;yo vi una en Luxemburgo donde vive mi hijo,en una plaza,con árboles y bancos y esta pequeña biblioteca,que era un mueble tipo cabina de teléfono con 2 puertas de vidrio sin candado ni cerrada que tenía varios libros que uno podía retirar(no había vigilancia por lo menos humana)y me llamó mucho la atención ya que aquí no existen supongo que por obvias razones
Saludos!


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola;yo vi una en Luxemburgo donde vive mi hijo,en una plaza,con árboles y bancos y esta pequeña biblioteca,que era un mueble tipo cabina de teléfono con 2 puertas de vidrio sin candado ni cerrada que tenía varios libros que uno podía retirar(no había vigilancia por lo menos humana)y me llamó mucho la atención ya que aquí no existen supongo que por obvias razones
Saludos!

En algunas partes de Alemania (Bavaria especialmente) hay pequeñas cabañas en la orilla del camino donde los productores de quesos y leche de cabra, oveja y vaca, dejan sus productos en un enfriador e
indican con un pequeño cartel el precio de cada cosa; si tu quieres comprar algún producto lo tomas y pones el dinero en una caja de madera situada sobre una mesa...:yes:
Nadie te vigila, ni nadie lleva nada que no pague y todos pagan siempre lo que llevan...:yes: Es otra cultura, definitivamente...:nosena:

Saludos amigo Rubi54!!!:great:
 

jmac

Well-known member
En algunas partes de Alemania (Bavaria especialmente) hay pequeñas cabañas en la orilla del camino donde los productores de quesos y leche de cabra, oveja y vaca, dejan sus productos en un enfriador e
indican con un pequeño cartel el precio de cada cosa; si tu quieres comprar algún producto lo tomas y pones el dinero en una caja de madera situada sobre una mesa...:yes:
Nadie te vigila, ni nadie lleva nada que no pague y todos pagan siempre lo que llevan...:yes: Es otra cultura, definitivamente...:nosena:

Saludos amigo Rubi54!!!:great:

En Japón también vi algo parecido: en Nara, había puestos que vendían galletas para los ciervos sagrados sin vigilancia, mientras que en varios templos a lo largo de toda la geografía, también vendían el incienso sin vigilancia. Solo una nota con el precio, y una caja de madera para dejar el dinero.
 
Arriba