• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡mis 5000!

Charlino

Well-known member




...................................... :burla:





¡Es broma, lo que quiero es celebrar mis 5000 post en Foro de Relojes! :yipi:

He llegado a mis 5000 post y me parece mentira, parece que fue ayer cuando me presenté en el Foro de Relojes y han pasado más de seis años y 5000 post. Agradezco el tremendo entretenimiento que me ha dado este foro, el aprendizaje leyendo tanto sobre una de las cosas que más me gustan del mundo, el disfrutre viendo las piezas de los compañeros, y los muchos relojes que un foro como este te impulsa a comprar...porque qué tendrán los foros de relojes que uno empieza con unas pocas piezas y el desmadre de compras que viene en los años siguientes está asegurado...Faltan unos buenos pocos, pero esto es una representación de mi caso clínico...






























Todos mis queridos relojes han ido desfilando por este Foro durante estos 5000 post, unos más que otros. No es para nada dinero perdido, para los relojistas los relojes son necesarios, forman parte de nuestra vida y nos hacen más divertido y agradable todo lo que hacemos, así que es dinero bien gastado. Siempre que hablo de esto de comprar y usar tantos relojes, que alguien que no sea relojista nunca comprendería, recuerdo el dicho del sabio Confucio: “¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.”

Por otra parte, he estado esta mañana echando un vistazo a cosas del foro de estos últimos años, he vuelto a leer algunos de mis hilos, presentaciones (ahora me parece mentira que hayan sido tantas...:eek:h:), y he recordado a muchos compañeros del foro que llevan tiempo sin aparecer, algunos ya años, y también da un poco de nostalgia, como todas las cosas buenas en las que echa uno la vista atrás...¡La cantidad de buenos relojistas que han pasado por aquí, no digo nombres porque no terminaría nunca, pero me acuerdo de muchos! Espero que estén todos bien, aunque algunos por desgracia ya se fueron del todo. Bueno, del todo no, ahí están sus post también, hoy me he encontrado con algunos del bueno de Nico52 que en paz descanse, con el que compartía un especial gusto por los Orient.

Bueno, espero seguir disfrutando aquí muchos más años y post, saludos a todos :great:

Edito: Por favor, Alphonse, no quiero darte trabajo pero si lees esto y tienes un momento, te agradecería que me pongas la "m" del título en mayúscula, ("Mis 5000...), que cada vez que veo esa m ridícula ahí me da dolor de ojos...Muchas gracias!.
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
¡ Felicitaciones y felicidades Charlino !
¡ Y qué cajas y qué relojes ! ¡ Maravillas !

Siempre es tan agradable leerte Charlino.

Abrazos y a por 5 mil mas.
( Y mas relojitos, por supuesto... )
 

Eusebio

Well-known member
Felicidades por esos 5000, querido Charlino. Hacer 5000 mensajes con los "tochacos" que metes tiene, por lo menos, el triple de merito. U más. :rofl::rofl:

Y la colección que atesoras no es coja ni manca. Disfrútalos con salud, que se nota que te apasionan.
 

gnomo72

Well-known member
Menudo arsenal Charlino ... me gustan toooodos ... a disfrutarlos con salud amigo y gracias por compartir ...
 

jmac

Well-known member
¡Feliz 5000 mensajes! ¡Felicidades por esa bella colección de relojes! Me gusta, tan pulcra, ordenada y bien mantenida. Respira trabajo bien hecho, en especial todos esos cuarzos ajustados al segundo. ¡Gracias por compartirlos con todos nosotros!

Las presentaciones de relojes son casi tan divertidas como conseguir los relojes propiamente dichos.
 

Charlino

Well-known member
¡ Felicitaciones y felicidades Charlino !
¡ Y qué cajas y qué relojes ! ¡ Maravillas !

Siempre es tan agradable leerte Charlino.

Abrazos y a por 5 mil mas.
( Y mas relojitos, por supuesto... )

¡Muchas gracias Bones!, es un placer compartir y escribir para tan buenos foreros, forera excelente en este caso, una relojista tan enriquecedora y tan interesante siempre :great:

¡¡Sí sí, más relojitos también, eso que no falte mientras se pueda!! ¡Saludos compañera!
 

XSieiro

Well-known member
Felicidades de nuevo, eso es pasión y lo demás tonterías. Siempre se aprende algo nuevo cuando escribes, se disfruta de tus buenas fotos y buenos relojes (ai esa cajita de cronos noventeros...) y siempre tienes buenas palabras.

Ahora que veo ahí muchos de tus relojes, me doy cuenta de lo curioso que es que nos vamos aprendiendo sin darnos cuenta las colecciones de otros compañeros, los he identificado casi todos, cuando se van enseñando en el hilo diario parece que no son tantos pero después...

Y que sigan sumando!
 

Charlino

Well-known member
Felicidades por esos 5000, querido Charlino. Hacer 5000 mensajes con los "tochacos" que metes tiene, por lo menos, el triple de merito. U más. :rofl::rofl:

Y la colección que atesoras no es coja ni manca. Disfrútalos con salud, que se nota que te apasionan.

Hombre Eusebio, uno de los grandes del Foro de toda la vida, un placer leerte en este hilo, y más ahora que hace tiempo que te prodigas menos que antes por aquí, muchas gracias por tus palabras compañero :great:

Es verdad que no tengo la capacidad de síntesis tuya, es que tú tienes un don para usar las palabras justas y contundentes y todo queda meridianamente claro siempre, es un don. Sin embargo a veces hasta yo me sorprendo de tanto como escribo...

La colección ha crecido mucho en estos años del foro porque además yo no vendo. Me costaría mucho, todos me gustan, y si me canso de algunos de vez en cuando, el día menos esperado me vuelven a encantar otra vez y siempre pienso que me arrepentiría mucho de haberme deshecho de ellos. Para mí mis relojes ganan en atractivo con los años, precisamente porque me acompañan en la vida y me dan muchos ratos de disfrute. En estas fotos faltan algunos y otros se repiten, tampoco tenía mucho tiempo para buscarlas y el archivo fotográfico ya es enoooorme, pero es una buena representación.

¡Falta por ejemplo el Grand Diver! Y algunos de mis mejores Hmt que he podido encontrar en los últimos años, algunos Casio, mis Alba digitales de los 80,...Del Grand diver tengo que poner alguna foto hombre...Ya lo he enseñado muchas veces, pero tengo unas fotos de comparativa que nunca he posteado donde se ve lo "tochaco" como tú dices que es el GD, y eso que aquí se compara con otros que no son pequeños, todos de 40mm para arriba...¡¡Menudo bicharraco!!







Y otras que tampoco he puesto nunca en el foro, las hice un día de "mis relojes más grandes", cuatro piezas contundentes...





¡No se iba a quedar fuera de este hilo mi GD! Tampoco dos de mis mejores Hmt, dos de esas perlas originales con más de 40 años que cada vez es más difícil encontrar de esta marca; es un placer investigar estas piezas, buscarlas, y si se encuentran después de años detrás de ellos, ni te cuento...¡Vaya si los disfruto!





Y lo dejo aquí, que ya son muchos.

Un placer echar este rato contigo maestro Eusebio, ¡saludos!
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Menudo arsenal Charlino ... me gustan toooodos ... a disfrutarlos con salud amigo y gracias por compartir ...

Jajaja, difícil de justificar fuera de aquí tantos relojes amigo gnomo, ¡que no se entere nadie!...:eek:h: Por cierto, 13164 mensajes macho, ¡¡¡¡qué barbaridad!!!! ¡Tienes más galones que un Capitán General! :surprised:

Gracias por tus buenos deseos, cada vez se disfrutan más, saludos compañero! :great:
 

Charlino

Well-known member
¡Feliz 5000 mensajes! ¡Felicidades por esa bella colección de relojes! Me gusta, tan pulcra, ordenada y bien mantenida. Respira trabajo bien hecho, en especial todos esos cuarzos ajustados al segundo. ¡Gracias por compartirlos con todos nosotros!

Las presentaciones de relojes son casi tan divertidas como conseguir los relojes propiamente dichos.

¡Muchas gracias jmac! Sí es verdad que los relojes hay que tenerlos limpitos y bien preparados, y es un placer tenerlos así. El orden en que se colocan en las cajas, las fichas que se hacen sobre ellos, las operaciones de limpieza, algún arreglillo de vez en cuando, las investigaciones sobre nuestros modelos y su historia, las fotos que les hacemos, y como dices las presentaciones, es una afición muy completa, a veces te puede comer todo el tiempo libre...

Saludos compañero, gracias por pasar por aquí y comentar. :great:
 

Charlino

Well-known member
Felicidades de nuevo, eso es pasión y lo demás tonterías. Siempre se aprende algo nuevo cuando escribes, se disfruta de tus buenas fotos y buenos relojes (ai esa cajita de cronos noventeros...) y siempre tienes buenas palabras.

Ahora que veo ahí muchos de tus relojes, me doy cuenta de lo curioso que es que nos vamos aprendiendo sin darnos cuenta las colecciones de otros compañeros, los he identificado casi todos, cuando se van enseñando en el hilo diario parece que no son tantos pero después...

Y que sigan sumando!

¡Muchas gracias XSieiro! Tenemos la misma pasión por los relojes y yo disfruto viendo tus fotazas, sobre todo cuando son relojes que no he visto en persona y la mayoría de fotos que se ven en la red, sobre todo en las tiendas, son tan malas y no te dan una idea ni remota de la belleza de los relojes...El último el Invicta speedway que enseñaste el otro día, ¡qué bonito lo sacaste!, parece mentira que sea el mismo reloj que venden en amazon, ebay o por ahí...

¡¡Mi caja de cronos noventeros!! Es de mis preferidas. Ahora los tengo ya de otra manera: una caja grande, cómoda, con unos almohadones bien mullidos, donde tengo como pachás a los ocho de la familia Miyota 3S10, ¡da gusto verlos!; a parte tengo otra variada con seis que me encanta, donde está, el Seiko 7A38, mi querido 7T92, los 6W50, el Marinaut C-460 anadigi y alguno más que enseñaré más adelante...

Los cronos noventeros creo que son una especie aparte...se podría hacer una colección de relojes especializada solo con ellos y serían infinidad. En los 90 se llevaron mucho los cronos de cuarzo, desde finales de los años 80 se hicieron unos calibres analógicos de cuarzo muy buenos y completos, y unido a la enorme personalidad estética de los relojes de los 90 y unos tamaños aún contenidos y cómodos sin ser pequeños, esa época dejó piezas que se han hecho muy coleccionables hoy día. Y además utilizables, que es lo mejor. Algunos de esos calibres son los que más hacen que me interese por relojes de cuarzo, y no solo por mecánicos. Son piezas, como el Seiko 7A28/38 o los Miyota 3S10, que se buscan precisamente por su calibre. Lo mismo pasa por ejemplo con todos los Citizen Calibre 2100, que se buscan por su calibrazo que llevan dentro, que es una maravilla tecnológica a caballo entre lo tradicional y lo moderno. Pero los noventeros además es que para los que nos gustan tienen ese plus de su estética tan particular, a mí me transportan a los 90, me traen muchos recuerdos cálidos y familiares de esos años,...Cojo mi Lotus All Titanium 9665 y parece que ya estoy oyendo a los Pearl Jam, Oasis, Nirvana, y me veo a mí mismo en un bar de copas de hace 28 años con los colegas cuando era muy joven, los inviernos eran más fríos y yo babeaba viendo estos mismos cronos noventeros en los escaparates de las relojerías...¡qué cálido habría sido en esa época un Lotus Titanium!

Es verdad, tenemos más relojes de lo que parece, también es cierto que nos ponemos unos más que otros y hay piezas que son para tenerlas más conservadas, se sacan menos, pero siempre se terminan posteando algún día también. Los relojes ocupan poco sitio, no hay que gastar mucho en ellos para mantenerlos y dan mucha satisfacción. Además cada tipo, cada tecnología, época o estética, todos tienen su atractivo, siempre que sean relojes buenos y bonitos por supuesto.

A ver si es verdad y siguen sumando XSieiro, quién sabe qué pillaremos más adelante, esperemos que algún grial y quizá algunas sorpresas...se disfruta también pensándolo.

¡Saludos! :great:
 

ALEJANDROpm

New member
Por menos cantidad a mí ya me echarían de casa...

Enhorabuena por esos 5000 mensajes.

Personalmente, se me van más los ojos a ese Amphibia que al Invicta Grand Diver. El GD impone por lo evidente y contundente, pero es que el Amphibia ahí está que de presencia no ya corto, pero tiene esa magia especial que muy pocos tienen, y el GD en mi opinión tampoco.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Charlino

Well-known member
Por menos cantidad a mí ya me echarían de casa...

Enhorabuena por esos 5000 mensajes.

Personalmente, se me van más los ojos a ese Amphibia que al Invicta Grand Diver. El GD impone por lo evidente y contundente, pero es que el Amphibia ahí está que de presencia no ya corto, pero tiene esa magia especial que muy pocos tienen, y el GD en mi opinión tampoco.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

Muchas gracias ALEJANDRO. A mí cualquier día me ponen en la calle, pero mientras me aprovecho todo lo que puedo...y también intento hacer buenos regalos, jeje.

El Amphibia es muy chulo, es un diver muy bonito como muchos sesenteros, esas cajas son preciosas, y la magia de ser realmente un vintage fabricado hoy día. Con unos acabados más toscos y pobres, un armis muy malo y un pase de fecha que en los 60 lo llamaban semi rápido pero que hoy día es súper lento (y creo que malo para el calibre si se hace habitualmente...), pero tiene sus encantos y además es muy cómodo. Los Vostok 2426b no todos funcionan igual de bien, algunos hay que salen rana desde el primer día, pero este 090 negro a mí me ha salido perfecto. 5 años ya con él y ni un problema, lo uso casi con tanta confianza como un Orient o un Seiko. Este verano lo he usado menos porque mi Seiko compressor es la novedad, es precioso y se ha llevado el protagonismo. :ilove:

El Grand Diver es un relojazo para el precio que se llega a ver en algunas tiendas, sobre todo amazon, en ocasiones. Por calibre, calidad de acabados, detalles como el tacto y ajuste perfectos de su bisel de 120 clics, armis totalmente macizo, desde los enlaces finales hasta el cierre forjado, es un reloj bastante bueno. Pero es muy grande, desde luego casi todo el mundo llevará mejor un Amphibia, Mako, 007 o Tortuga que un GD, y no es un reloj de manufactura propia, no es un diseño original (como tantos otros...),...esas cosas del Amphibia que le dan su atractivo a pesar de estar por debajo en algunos aspectos.

Y por supuesto, para gustos están los colores.

Gracias por tu felicitación y por comentar compañero :great:
 

ALEJANDROpm

New member
Muchas gracias ALEJANDRO. A mí cualquier día me ponen en la calle, pero mientras me aprovecho todo lo que puedo...y también intento hacer buenos regalos, jeje.

El Amphibia es muy chulo, es un diver muy bonito como muchos sesenteros, esas cajas son preciosas, y la magia de ser realmente un vintage fabricado hoy día. Con unos acabados más toscos y pobres, un armis muy malo y un pase de fecha que en los 60 lo llamaban semi rápido pero que hoy día es súper lento (y creo que malo para el calibre si se hace habitualmente...), pero tiene sus encantos y además es muy cómodo. Los Vostok 2426b no todos funcionan igual de bien, algunos hay que salen rana desde el primer día, pero este 090 negro a mí me ha salido perfecto. 5 años ya con él y ni un problema, lo uso casi con tanta confianza como un Orient o un Seiko. Este verano lo he usado menos porque mi Seiko compressor es la novedad, es precioso y se ha llevado el protagonismo. :ilove:

El Grand Diver es un relojazo para el precio que se llega a ver en algunas tiendas, sobre todo amazon, en ocasiones. Por calibre, calidad de acabados, detalles como el tacto y ajuste perfectos de su bisel de 120 clics, armis totalmente macizo, desde los enlaces finales hasta el cierre forjado, es un reloj bastante bueno. Pero es muy grande, desde luego casi todo el mundo llevará mejor un Amphibia, Mako, 007 o Tortuga que un GD, y no es un reloj de manufactura propia, no es un diseño original (como tantos otros...),...esas cosas del Amphibia que le dan su atractivo a pesar de estar por debajo en algunos aspectos.

Y por supuesto, para gustos están los colores.

Gracias por tu felicitación y por comentar compañero :great:
A lo mejor, como con muchas cosas el truco es el detalle de cómo conjuntarlas, lo del Grand Diver se subsana con una buena escafandra, botas y cinturón de buzo.

Tiene que molar tenerlo en mano y usarlo algún día. Creo que es un poco más alto de caja que mi Jaguar J654, que ya de por sí es grande también (45 mm de acero macizo también). Pero precisamente por eso mismo, cuesta hacerse a usarlo más días que otros.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

XSieiro

Well-known member
¡Muchas gracias XSieiro! Tenemos la misma pasión por los relojes y yo disfruto viendo tus fotazas, sobre todo cuando son relojes que no he visto en persona y la mayoría de fotos que se ven en la red, sobre todo en las tiendas, son tan malas y no te dan una idea ni remota de la belleza de los relojes...El último el Invicta speedway que enseñaste el otro día, ¡qué bonito lo sacaste!, parece mentira que sea el mismo reloj que venden en amazon, ebay o por ahí...

¡¡Mi caja de cronos noventeros!! Es de mis preferidas. Ahora los tengo ya de otra manera: una caja grande, cómoda, con unos almohadones bien mullidos, donde tengo como pachás a los ocho de la familia Miyota 3S10, ¡da gusto verlos!; a parte tengo otra variada con seis que me encanta, donde está, el Seiko 7A38, mi querido 7T92, los 6W50, el Marinaut C-460 anadigi y alguno más que enseñaré más adelante...

Los cronos noventeros creo que son una especie aparte...se podría hacer una colección de relojes especializada solo con ellos y serían infinidad. En los 90 se llevaron mucho los cronos de cuarzo, desde finales de los años 80 se hicieron unos calibres analógicos de cuarzo muy buenos y completos, y unido a la enorme personalidad estética de los relojes de los 90 y unos tamaños aún contenidos y cómodos sin ser pequeños, esa época dejó piezas que se han hecho muy coleccionables hoy día. Y además utilizables, que es lo mejor. Algunos de esos calibres son los que más hacen que me interese por relojes de cuarzo, y no solo por mecánicos. Son piezas, como el Seiko 7A28/38 o los Miyota 3S10, que se buscan precisamente por su calibre. Lo mismo pasa por ejemplo con todos los Citizen Calibre 2100, que se buscan por su calibrazo que llevan dentro, que es una maravilla tecnológica a caballo entre lo tradicional y lo moderno. Pero los noventeros además es que para los que nos gustan tienen ese plus de su estética tan particular, a mí me transportan a los 90, me traen muchos recuerdos cálidos y familiares de esos años,...Cojo mi Lotus All Titanium 9665 y parece que ya estoy oyendo a los Pearl Jam, Oasis, Nirvana, y me veo a mí mismo en un bar de copas de hace 28 años con los colegas cuando era muy joven, los inviernos eran más fríos y yo babeaba viendo estos mismos cronos noventeros en los escaparates de las relojerías...¡qué cálido habría sido en esa época un Lotus Titanium!

Es verdad, tenemos más relojes de lo que parece, también es cierto que nos ponemos unos más que otros y hay piezas que son para tenerlas más conservadas, se sacan menos, pero siempre se terminan posteando algún día también. Los relojes ocupan poco sitio, no hay que gastar mucho en ellos para mantenerlos y dan mucha satisfacción. Además cada tipo, cada tecnología, época o estética, todos tienen su atractivo, siempre que sean relojes buenos y bonitos por supuesto.

A ver si es verdad y siguen sumando XSieiro, quién sabe qué pillaremos más adelante, esperemos que algún grial y quizá algunas sorpresas...se disfruta también pensándolo.

¡Saludos! :great:
Pues tengo pendientes unas fotos decentes al Speedway que tiene sus detalles bonitos para mostrar, es de esos que según lo sacas de la caja dan ganas de comprar el resto de colores (además no valen ná...).

A mi me pasaba igual con los noventeros, que los miraba cuando no los podía tener, pero creo que yo soy unos cuantos años más joven que tú, entonces los veía bastante inalcanzables. Yo en ese momento tenía un Viceroy Aluminium que me parecía la leche (y aún lo tengo funcionando en casa) pero claro a mi me gustaban los que tenían esferitas pequeñas... :rofl:
 

AJF

Well-known member
Enhorabuena Charlino, siempre elegante en tus comentarios. A por otros 5000.
 

Charlino

Well-known member
Pues tengo pendientes unas fotos decentes al Speedway que tiene sus detalles bonitos para mostrar, es de esos que según lo sacas de la caja dan ganas de comprar el resto de colores (además no valen ná...).

A mi me pasaba igual con los noventeros, que los miraba cuando no los podía tener, pero creo que yo soy unos cuantos años más joven que tú, entonces los veía bastante inalcanzables. Yo en ese momento tenía un Viceroy Aluminium que me parecía la leche (y aún lo tengo funcionando en casa) pero claro a mi me gustaban los que tenían esferitas pequeñas... :rofl:

Yo en los 90 tenía veintitantos, no tenía mucho dinero y gastaba mucho en aparatos de fotografía, en motos y en los bares, en relojes poquito. Los Lotus 9665 Titanium y los Citizen 3510 Titanium que me gustaban no eran baratos y me conformé con un crono Lorus Titanium que también era bonito y costaba menos de la mitad, pero era otra cosa claro. También tenía un Pulsar de acero y esfera azul oscuro rayos de sol que recuerdo muy bonito, pero un día le estallé el cristal de un golpe y acabó en un cajón hasta que desapareció y nunca más se supo, una pena; mi pequeño Seiko dorado 7N00 sí sigue conmigo, desde 1992, ya casi 30 años. Pero ahora es cuando estoy disfrutando de los que más me gustaban por aquellos tiempos y de muchos más, algo bueno tiene que tener el paso de los años...

Deseando ver esas fotos, más de una vez he estado tentado de un Speedway, pero todo no puede ser.
 
Última edición:
Arriba