Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casio G-Shock GA-2000

XSieiro

Well-known member
Recibir un G-Shock se puede considerar algo diferente a estrenar cualquier otro reloj, tienen una magia propia. Y más cuando se trata de uno con pequeñas curiosidades como este GA-2000.

2546365c31e887ba00ca5ee9be4dae06.jpg


Lo más difícil fue decidirme por el color, y eso que los llamativos rojo, azul y amarillo los tenía prácticamente descartados.

Las peculiaridades de este reloj son 3, en primer lugar la famosa caja (o parte de ella) en una mezcla de carbono-resina para, según dicen, aumentar la durabilidad y resistencia. Y de la mano de ésta va la segunda peculiaridad, la forma en la que está montada y diseñada la caja:

3311a2385f666e2abf46238acf4d484e.jpg


En principio es igual que los demás, la caja con su tapa trasera, por delante lo de siempre... pero no tiene asas. Las asas van en la tercera peculiaridad, una tapa trasera de plástico por encima (o por debajo, según se mire) de la tapa de acero. Esto en principio puede parecer un punto débil y más si miramos la foto del despiece que parece un plástico malo, pero en mano tiene mucha robustez y sensación de calidad.

Ya le metí un roce, menos mal que fue por detrás...

331918ef7a457b8e4bf575805b8ded6c.jpg


Y la verdad es que con esa tapa lisa y la correa con asas estándar mejora mucho la comodidad con respecto a otros G de los grandes, este tiene 49mm contando los botones y no se aprecia nada tosco en la muñeca. No recuerdo el peso pero debe andar entre 50/60 gramos, que también ayudan mucho a que sea cómodo.

Luz más que suficiente y en este caso el lumen también cumple bastante:

cd400e859c7da149e1472bf65d70e036.jpg


841778b1cb2487a1d2894a4a3b6847ff.jpg


Y hasta aquí las curiosidades, el resto... es un G-Shock.

a3dac76e17029f87096caac05d29bb3b.jpg


c98387db7e0e89048767ed3461bd1fc5.jpg


94fed80dc9f296ef8f13d63e50f27526.jpg


86786ec6ac4687a1d5db665023689685.jpg


Sí que me hubiera gustado una hebilla metálica, pero entiendo que en este reloj la cosa no va de metales, o al menos no a la vista.

9a04639296dd0e9d94532787b5172150.jpg


Saludos compañeros!
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Ahora te falta el carro de combate o la unidad de artillería autopropulsada a juego.

A ver cómo aguanta el paso del tiempo y las opiniones esa idea de una tapa trasera con las asas integradas en lugar de en la caja.

Por un lado no está mal siempre que haya recambios: un accidente de verdad y que se rompa o dañe un asa, pues compras la tapa con asas y listo, nuevas. Pero si el material resulta ser un poco como las correas al paso de los años y el uso... veremos.

La estructura de montaje de toda la caja supongo que será de la misma tipo "sándwich" que CASIO estreno en otros modelos (la del AE-3000 también es así, por capas).

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Hern

Active member
Feliciades Xsieiro, te comparto uno que tengo que me encanta, el tuyo está muy bonito. Feliz dia: /( amo CASIO por si acaso )
g-shock-ga-2000-1a9.jpg
[/URL][/IMG]
 

Hern

Active member
Me gustó tu apunte Alphonse " por si acasiio" . Es que esta marca me encanta, reitero qye alguna vez el hilo que puse hace como 1 o 2 años en el foro de que en mi país no eran "valorados" los casio no fue bien entendido por algunos estimados compañeros del foro. O bueno quizá fui yo el que no me hice entender. CASIO si es querido acá, y mucho pero algunos "orgullosos" del tipo ejecutivo o profesional "fashion" de esos que solo usan relojes de moda o relojes de esas casas que hacen correas de cuero, lapiceros o ropa, no gustan de casio porque les parece barato.
UNA IGNORANCIA EN MI CONCEPTO
 

XSieiro

Well-known member
Ahora te falta el carro de combate o la unidad de artillería autopropulsada a juego.

A ver cómo aguanta el paso del tiempo y las opiniones esa idea de una tapa trasera con las asas integradas en lugar de en la caja.

Por un lado no está mal siempre que haya recambios: un accidente de verdad y que se rompa o dañe un asa, pues compras la tapa con asas y listo, nuevas. Pero si el material resulta ser un poco como las correas al paso de los años y el uso... veremos.

La estructura de montaje de toda la caja supongo que será de la misma tipo "sándwich" que CASIO estreno en otros modelos (la del AE-3000 también es así, por capas).

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
Pues ese es el tema, los repuestos en Casio como no se compren a modo de precaución cuando el reloj es nuevo, luego olvídate. A mi no me preocupa mucho porque para mi tipo de uso creo que no necesitaré nunca nada más que pilas, y con la correa estándar ya no hay mucho problema. Pero si hay cualquier percance con la caja ya es otro tema, por lo que vale el reloj se compra otro nuevo.
 

XSieiro

Well-known member
Me gustó tu apunte Alphonse " por si acasiio" . Es que esta marca me encanta, reitero qye alguna vez el hilo que puse hace como 1 o 2 años en el foro de que en mi país no eran "valorados" los casio no fue bien entendido por algunos estimados compañeros del foro. O bueno quizá fui yo el que no me hice entender. CASIO si es querido acá, y mucho pero algunos "orgullosos" del tipo ejecutivo o profesional "fashion" de esos que solo usan relojes de moda o relojes de esas casas que hacen correas de cuero, lapiceros o ropa, no gustan de casio porque les parece barato.
UNA IGNORANCIA EN MI CONCEPTO
Podrías entonces llevar joyas como un Oceanus o un MRG y nadie te los robaría!
 

Mr. Bones

Well-known member
Muy interesante reloj mi estimado XSieiro.
Me ha llamado mucho la atención cómo han montado la caja por etapas.
Excelentes fotos.

que lo disfrutes
 
Arriba