• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas con mi Khaki Field, exposición de problema y preguntas.

conquistador

New member
Compañeros del foro, abro el que es mi primer post pues dudas me invaden sobre un reloj mio, en concreto un Hamilton Khaki Field automático.

Resulta que he observado hace pocos dias que el rotor gira pero lo veo un giro poco fluido. No digo que quede atorado, sino que se mueve de forma tosca, no hace un balanceo limpio. He comparado tal movimiento con dos Seiko que tengo y a estos el rotor les va de maravilla, suave y a poco que giro el reloj el rotor ya se mueve de sitio.

Mi Khaki Field tiene unos cinco años, nunca ha pasado revisión, lo he usado muy poco y rara vez ha pasado un mes sin que lo saque de la caja para, al menos, darle cuerda.

He pensado que, quizás, es cosa de la marca, que el rotor sea asi. Me gustaría que los que tengais un modelo similar me dijéseis si es cosa del modelo o que el reloj me está avisando de algo.

En caso de que el reloj tenga un problema, que espero que no, tocará llevarlo a revisión, cosa que esperaba hacer dentro de algunos años, y aqui viene la segunda parte de mi post.

He visto en la web de la marca los precios de las revisiones, que no debería de diferir mucho de los precios reales, y cobran por un mantenimiento parcial 50 euros y por uno completo 170 euros. No se muy bien la diferencia de ambos pero si tuviera un problema el rotor me temo que, y lo digo sin conocimiento de causa, tendria que ir por el mantenimiento completo.

Temo mucho por llevarlo al SAT. El trasporte del reloj me pone nervioso, y siempre tenemos la duda de cómo lo dejarán. Otra duda que tengo es si en el SAT dan garantia y de cuánto tiempo.¿Merece la pena el SAT o me busco un buen relojero?.

Expuesto mi caso, espero no tener que llevar el reloj todavía y disfrutarlo unos años más antes de visitar el SAT, a no ser que me aconsejeis lo contrario.

Gracias por leerme y espero con gran interés vuestros comentarios.
 

XSieiro

Well-known member
Si estás cerca de Madrid, Pedro Izquierdo le echará un vistazo y no tendrás que preocuparte.
 

6138

Well-known member
si de marcha va bien no lo tocaría

respecto a la revision un etasa 2824 lo repasa cualquier buen relojero a la mitad de precio que el sat , eso si busca un relojero que entienda de mecanicos no un cambiapilas son dos cosas distintas
 

jmac

Well-known member
¿Sientes como un "latido" al girar el rotor? Creo recordar que muchos ETA solo cargan en un sentido, y que cuando el rotor gira en el sentido "libre", la oscilación del rotor repercute en la muñeca. Mi Kronos 7751 lo hace y creo que mi Glicyne Airman (un 2893-2), aunque en menor grado, también. El reloj se siente vivo. No es un defecto, sino una característica (imprevista) de diseño que puede llegar a ser muy molesta o muy agradable para el usuario.
 

conquistador

New member
El latido que mencionas no lo siento, lo que si he comprobado que el rotor va más suave estando el reloj parado, si le doy cuerda y empieza a andar el rotor se vuelve algo más tosco. Esto me hace pensar que, quizás, el movimiento de la maquinaria repercuta en el rotor de esa forma. No se que opinarán los compañeros del foro sobre este supuesto. Sigo sin tenerlo claro.
 

jmac

Well-known member
¿Le das cuerda a tope o sólo hasta diez vueltas de corona? En principio, no deberías notar diferencia. ¿Puedes ir a un Corte Inglés y probarte algún reloj de la familia 7750? Eso te permitiría ver el tipo de "latido" o "golpe" que dan en la muñeca y comparar.
 

XSieiro

Well-known member
Yo recuerdo cuando compré el Seiko Military que no giraba muy fino y después de un par de días de uso ya iba mejor, ahora va totalmente fluido. No sé si por ejemplo al usarlo unos días seguidos pueda suavizarse un poco, pero ante la duda lo mejor es que lo mire alguien que sepa del tema.

Saludos!
 

conquistador

New member
Vuelto a probarme el reloj, noto en la muñeca el giro del rotor, no es algo exagerado pero se nota, quizás a eso te referías con el latido. He probado otros relojes automáticos y también se nota pero menos al ir el rotor más suave. En el Hamilton al ser algo tosco (que no digo que se atore, sino que no gira tan suave como otros rotores de otros relojes) cuando el rotor se mueve se nota algo más. También depende del giro de muñeca claro. Sigo viendo diferencia entre la suavidad del rotor estando el reloj parado o en movimiento, sin embargo parece que de marcha va bien. Lo que no voy a hacer es abrir el reloj sin estar seguro de que le pasa algo.

Editado por modificación del texto.
 
Última edición:

conquistador

New member
Bueno pues después de trastear con el reloj, leer vuestros comentarios e investigar por internet, seguiré con el reloj sin llevarlo a ningún sitio, de marcha no le veo nada raro y creo que tomaré el asunto del rotor como algo leve. Sólo tengo una última pregunta, ¿hacia que lado carga el reloj?.
 

jmac

Well-known member
Para mi vergüenza, el calibre 2824 carga ¡en ambas direcciones!

Ahora sí que no entiendo nada, tu reloj debería tener más o menos el mismo comportamiento cuando el rotor gira en un sentido u otro.

Mi primer mensaje es totalmente erróneo. Lo siento, trataré de informarme mejor en el futuro.
 

Eusebio

Well-known member
Si funciona, para qué tocarlo. Hazle la prueba del algodón, es decir: Dale 10 o 15 vueltas de cuerda, ponlo en la muñeca y úsalo durante un par de semanas. Si no se para, olvídate del tema.
Un saludo.
 

sergilp

New member
Nada nuevo vengo a añadir por aquí... solo a reforzar las opiniones de los compañeros en general...

No solo en relojes... prácticamente en cualquier cosa... si funciona y funciona bien... no hay motivo para meter la zarpa en el asunto.
Por lo que parece es una percepción... así que úsalo, dale tiempo... y quizás lo olvides, quizá desaparezca y si de verdad hay algo... ya "avisará".

Ya nos cotarás.
 

Mr. Bones

Well-known member
si de marcha va bien no lo tocaría

respecto a la revision un etasa 2824 lo repasa cualquier buen relojero a la mitad de precio que el sat , eso si busca un relojero que entienda de mecanicos no un cambiapilas son dos cosas distintas

Coincido.
El 2824 no es un reloj complicado.
Un relojero con un poco de pericia lo dejará como nuevo.

saludos
 
Arriba