Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con Orient

Davidov38

Member
Buenas tardes a todos, compañeros! Hace mucho tiempo que no escribo ni participo, la vida me deja poco tiempo para ello. Espero que todos estéis bien y con salud, y vuestros amigos y allegados también.

Os escribo porque he tenido un problema extraño y muy sospechoso con unos mis relojes favoritos Orient. Es un Mforce con remonte manual y como sabéis y veis, para hacer darle cuerda y poner en hora hay que desenroscar la corona. Pues ahora para mi sorpresa, la rosca se ha comido y es imposible enroscarla. He llamado al servicio técnico y le han dicho que eso es muy raro, que habrá sido por un mal uso por mi parte, y que sí además no está en garantía y no tengo el ticket de compra, fue un regalo de mi ex pareja, que no hay posibilidad, que lo lleve a un relojero de confianza que trabaja con ellos por si es necesario pedir alguna pieza. Mi pregunta es, qué solución veis? Habéis conocido algún caso? Gracias y un saludo a todos.
1109688aedc81d7971a7a82f0bb3ff5d.jpg


Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
Me imagino que cambiando el tubo de la corona, o incluso la corona también si es que está dañada, será suficiente. Debe de ir enroscado a la caja, ya que si fuera parte de la caja estos problemas tendrían soluciones bastante complicadas. La verdad es que nunca he visto algo así. Que se estropee la rosca de la propia corona lo veo más fácil, porque hay relojes que tienen coronas de aluminio más blandas que el acero de la caja, pero el caso contrario nunca. Igualmente creo que es una solución más fácil de lo que parece.

A ver si te lo dejan perfecto de nuevo, saludos!
 

6138

Well-known member
la avería mas frecuente de cualquier reloj roscado es precisamente la rosca , bien en el cañon , bien en la corona misma , el arreglo es facil y no excesivamente caro siempre que se disponga de la correspondiente fornitura
en malaga el servicio oficial

Servicio Técnico Oficial Relojes Orient (Platisur)
C/ Hoyo de Esparteros, 11 – 1ª
Telf: 952223131
Email: sat@platisur.es
Web: www.orientrelojes.es
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos Davidov38, que gusto leerte de nuevo.

Me temo que es un problema que suele ocurrir cuando no enroscamos con cuidado las coronas en su sitio
y/o hacemos demasiada presión en ellas para que vayan cerrando. El cambio del tubo de la corona no debería ser
un gran problema para un relojero competente. Pongo aquí un par de videos del proceso como ejemplo:




Saludos y buena suerte!!!:great:
 

Davidov38

Member
la avería mas frecuente de cualquier reloj roscado es precisamente la rosca , bien en el cañon , bien en la corona misma , el arreglo es facil y no excesivamente caro siempre que se disponga de la correspondiente fornitura
en malaga el servicio oficial

Servicio Técnico Oficial Relojes Orient (Platisur)
C/ Hoyo de Esparteros, 11 – 1ª
Telf: 952223131
Email: sat@platisur.es
Web: www.orientrelojes.es
muchas gracias, 6138. Ya me puse en contacto con Platisur, pero me dijeron que necesitan el ticket de compra, algo que no entiendo ya que fue un regalo y hace 4 años. Tras hablar con ellos me comentan que no saben dónde se ha comprado el reloj, pero en este caso al no estar en garantía no tiene sentido. En consecuencia, que me han dicho que lo lleve a un relojero de jerez que trabaja con ellos para que así éste pueda pedir las piezas que necesita el reloj. En fin, a ver qué pasa! Gracias

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk
 

Davidov38

Member
Saludos Davidov38, que gusto leerte de nuevo.

Me temo que es un problema que suele ocurrir cuando no enroscamos con cuidado las coronas en su sitio
y/o hacemos demasiada presión en ellas para que vayan cerrando. El cambio del tubo de la corona no debería ser
un gran problema para un relojero competente. Pongo aquí un par de videos del proceso como ejemplo:




Saludos y buena suerte!!!:great:
Muchas gracias, Alphonse. Me alegra mucho leerte de nuevo. Pues fíjate que hay tiendas de relojes que dicen que nunca han visto una avería así ,. En fin, hay que saber algo de relojes sí te dedicas a venderlos, por lo menos, digo yo. Ya te contaré cómo fue. Mil gracias y espero que estéis bien.

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Tú lo has dicho, son tiendas. No relojeros "de verdad".

Ahora, a los "cambiapilas", podemos añadirles los "venderelojes". :666:
 

6138

Well-known member
muchas gracias, 6138. Ya me puse en contacto con Platisur, pero me dijeron que necesitan el ticket de compra, algo que no entiendo ya que fue un regalo y hace 4 años. Tras hablar con ellos me comentan que no saben dónde se ha comprado el reloj, pero en este caso al no estar en garantía no tiene sentido. En consecuencia, que me han dicho que lo lleve a un relojero de jerez que trabaja con ellos para que así éste pueda pedir las piezas que necesita el reloj. En fin, a ver qué pasa! Gracias

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk

si ellos te recomiendan un relojero decente en jerez ,que consiga la fornitura solucionado
 

Hern

Active member
Buenas tardes desde acá. Es mi eterno "temor" con los relojes. Que en mi país, temo, no hay suficiente servicio técnico, se dedican a " vender " con esto dela globalizacion, ya antes (no a mi, pero si a amigos) ha pasado que una tienda abre, con servicio oficial, van ellos alguna vez a un servicio técnico y oh sorpresa.... la tienda ya no
existe. A veces hay almacenes muy bonitos y de casas relojeras de confianza, y el relojero encargado no pareciera saber lo suficiente.. DECEPCIONANTE.
Parece que en ciertas partes partes del mundo los relojeres decentes van desaparenciendo por los smartwatches .....
 

jmac

Well-known member
Y por los cuarzos. Incluso en relojes suizos de nivel medio (Tag Heuer) el coste del calibre es tal que cambiarlo en lugar de repararlo es una opción.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas tardes desde acá. Es mi eterno "temor" con los relojes. Que en mi país, temo, no hay suficiente servicio técnico, se dedican a " vender " con esto dela globalizacion, ya antes (no a mi, pero si a amigos) ha pasado que una tienda abre, con servicio oficial, van ellos alguna vez a un servicio técnico y oh sorpresa.... la tienda ya no
existe. A veces hay almacenes muy bonitos y de casas relojeras de confianza, y el relojero encargado no pareciera saber lo suficiente.. DECEPCIONANTE.
Parece que en ciertas partes partes del mundo los relojeres decentes van desaparenciendo por los smartwatches .....

No te creas que solo en america del sur pasa eso...
Y a menos que vivas en Newchatel Suiza o seas vecino de Pedro Izquierdo...
Relojeros RE-LO-JE-ROS de verdad ya no quedan muchos en el mundo...:no:

Y ETA que ya no te vende calibres ni partes...:sarcastic:

Tamos jodíos...:cry:
 

Hern

Active member
Coincido JMAC, también a veces ese coste del calibre lo hace pensar a uno. Vale la pena cambiarlo o comprar uno nuevo ?
 

jmac

Well-known member
Coincido JMAC, también a veces ese coste del calibre lo hace pensar a uno. Vale la pena cambiarlo o comprar uno nuevo ?

Ellos te dan la respuesta. Cada pocos años, cambian una pieza... ¡y es un calibre nuevo! Así hacen que se nos pasen las tentaciones. :rofl:
 

Davidov38

Member
Coincido JMAC, también a veces ese coste del calibre lo hace pensar a uno. Vale la pena cambiarlo o comprar uno nuevo ?
Ayer me llamó el relojero para decirme cuánto salía el arreglo y por 52 € me parece que merece la pena , anda qué no! Gracias a todos. Cuando lo tenga subo foto de nuevo.

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk
 
Arriba