• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 8.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ruby54

Well-known member
Precisamente es mi Seiko 5 favorito, vale para todo y todo le queda bien. Tu tienes el color crema verdad?

Saludos!
Hola;si,tengo ambos;pero pensándolo bien,es que además de ser fotogenicos,supongo que por sus cajas mate,no pulidas y que no reflejan la luz,el operador que saca la foto,no es un queso como el que suscribe,ja ja.
Saludos !

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Tengo visto en un bazar de esos "máquina del tiempo" un 3510 casi gemelo a ese, pero los colores a la inversa, fondo azul muy oscuro y subesferas en blanco, con el brazalete combinando eslabones pulidos con otros chapados en oro.

Pero ese bazar es carero y duro de regatear. Aunque el reloj está parado (a saber desde cuándo) y necesita cambio de pila no lo bajan de 130 euros . Demasiado para ser un reloj nuevo; que no novedad; que lo primero que hay que hacer es abrirlo (y entonces digo a mi favor como siempre dicen a los clientes respecto a la garantía de la hermeticidad al cambiar pila o hacer mantenimiento, no te fastidia ).

Se ve muy serio con el brazalete en acero combinando con chapado en oro. Pero con otras correas, natos e incluso otros brazaletes tiene que pegar un cambiazo el reloj.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

Si ese 3510 es nuevo de verdad, a estrenar, y no está agarrotado por llevar 20 o 25 años sin funcionar, merece la pena. Es un reloj excelente y con una categoría, en su día no eran baratos.

Tengo dos que eran "NOS" cuando los compré. Un Citizen 3510 de 1994 y un Festina Miyota 3S10 de la misma época. El Citizen llevaba parado muchos años, quizá más de 20 años, y aunque funcionaba perfectamente la hora y la alarma, tenía agarrotada por aceites resecos la aguja de las dos, que dobla función como décimas del crono y como cuenta atrás. Ese necesitó una revisión. El Festina no necesitó nada, estaba sin estrenar, con su caja, manual, etiquetas, todo, y funcionando perfectamente, supongo que a lo largo de los años habría estado andando algunas veces con una pila puesta en la tienda.

Los dos relojes se nota al usarlos que son nuevos, tienen un tacto perfecto en los pulsadores, suave pero firme, el movimiento automático de las agujas al ponerlos en hora es suave y ligero como en un reloj nuevo, todo va de maravilla, sin los problemas que pueden tener a veces los relojes con 25 o 30 años, además de lo bonitos que están sin desgastes ni arañazos. Y eso en un Citizen 3510/Miyota 3S10 es una auténtica delicia, por sus funciones y su forma de funcionar, su calidad y categoría. Da gusto estrenar uno de estos, son relojes que hicieron historia en los 90. Merece la pena pagar más por un Citizen 3510 a estrenar y funcionando perfectamente.
 

Charlino

Well-known member
Hoy dos de cuerda manual, por la mañana el Komandirskie Classic



El resto del día y hasta ahora repito reloj con mi Tressa extraplano



 

ruby54

Well-known member
Hoy un vintage con apodo(ninguna marca de relojes tiene tantos apodos como los excelentes Seiko )
Saludos!
15f747d14182fdb2e354caf5a356bf9f.jpg
3722e0c4351ab312641de0cbe883f27f.jpg


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

ruby54

Well-known member
Hoy dos de cuerda manual, por la mañana el Komandirskie Classic



El resto del día y hasta ahora repito reloj con mi Tressa extraplano



Excelente ese veterano Tressa!sabes su calibre?;por aquí fué la marca más vendida en los '60,eran suizos;actualmente de origen chino y de mala calidad;veo que también te gustan estos veteranos,de excelente manufactura,y muy elegantes como el vuestro;te felicito además por su impoluto estado!;no muestro habitualmente estos veteranos por aquí,porque sois jóvenes,y muchos no gustan de estos relojes,pero a mí me encantan,como este Tressa,también de fino espesor(0,56 mm);
free temporary image hosting

Saludos Amigo!
 

Charlino

Well-known member
Hoy dos de cuerda manual, por la mañana el Komandirskie Classic



El resto del día y hasta ahora repito reloj con mi Tressa extraplano



Excelente ese veterano Tressa!sabes su calibre?;por aquí fué la marca más vendida en los '60,eran suizos;actualmente de origen chino y de mala calidad;veo que también te gustan estos veteranos,de excelente manufactura,y muy elegantes como el vuestro;te felicito además por su impoluto estado!;no muestro habitualmente estos veteranos por aquí,porque sois jóvenes,y muchos no gustan de estos relojes,pero a mí me encantan,como este Tressa,también de fino espesor(0,56 mm);
free temporary image hosting

Saludos Amigo!

Muchas gracias, bonito Tressa :guay: Pues enseña esos veteranos todo lo que quieras, que son muy bonitos y buenos relojes y sí que gustan...si los relojes vintage no gustan entre los relojistas, dónde van a gustar...

Mi Tressa lleva un calibre Peseux 7050, ya de por sí muy delgado, solo 3,1mm de grosor, con 17 rubís, 21.600 alternancias/hora y anti choque Incabloc. El Peseux 7050 y el 7040 que es prácticamente igual (solo la platina un pelín más pequeña) son calibres utilizados en bastantes relojes suizos de marcas que usaban ebauches en los años 60 y 70. Es un buen calibre que llegó a montarse en marcas de renombre como Girard Perregaux, y se montó en relojes extraplanos y en algunos esqueletos de la época.







El Tressa no es un extraplano de récord, eso lo son los de Alta Relojería, pero es un extraplano en toda regla. Con su calibre de 3mm y siendo el reloj de poco más de 6mm de grosor, es por ejemplo como algunos Piaget Altiplano mecánicos de cuerda manual y sin segundero. Hay extraplanos increibles, automáticos y aún así más finos que estos, pero si comparas algunos vintage delgados con este Tressa, parecen gordos. De los más delgados entre los típicos vintage de los 60 están los Certina 28-10, que con 8,5mm de grosor se ven bastante más finos que los Dogma, Tissot, Cauny y otros que suelen medir alrededor de 10mm de grosor o más. Pues el Certina 28-10 puesto al lado del Tressa extraplano Peseux 7050 parece grueso y los relojes que solemos usar parecen gordísimos a su lado. A finales de 2015 presenté mi Tressa en este foro y le hice algunas fotos para compararle con otros relojes en grosor...Aquí se ve junto a un Certina 28-10 muy fino, pero el Tressa lo es mucho más, y en la mano se ve mucha más diferencia aún. Comparado con el Seiko 5 y los diver, ni te cuento...



Es tan fino que ni se nota que llevas reloj por ajustada que sea la manga de la camisa. Le estoy buscando una correa de piel más fina, más plana, porque esta sin ser gruesa, es un poco acolchada y estropea un poco la sensación de plano del reloj.



Además de por su grosor, el reloj tiene la típica estética clásica de los extraplanos, minimalismo, con caja muy fina (la carrura es apenas de gruesa como el bisel de muchos relojes), asas pequeñas, sin segundero, agujas finas y sencillas...Te dejo con algunas fotos de cuando lo presenté hace cinco años, se ve bonito y elegante.











Saludos ruby54 :great:
 

ruby54

Well-known member
Muchas gracias, bonito Tressa :guay: Pues enseña esos veteranos todo lo que quieras, que son muy bonitos y buenos relojes y sí que gustan...si los relojes vintage no gustan entre los relojistas, dónde van a gustar...

Mi Tressa lleva un calibre Peseux 7050, ya de por sí muy delgado, solo 3,1mm de grosor, con 17 rubís, 21.600 alternancias/hora y anti choque Incabloc. El Peseux 7050 y el 7040 que es prácticamente igual (solo la platina un pelín más pequeña) son calibres utilizados en bastantes relojes suizos de marcas que usaban ebauches en los años 60 y 70. Es un buen calibre que llegó a montarse en marcas de renombre como Girard Perregaux, y se montó en relojes extraplanos y en algunos esqueletos de la época.

El Tressa no es un extraplano de récord, eso lo son los de Alta Relojería, pero es un extraplano en toda regla. Con su calibre de 3mm y siendo el reloj de poco más de 6mm de grosor, es por ejemplo como algunos Piaget Altiplano mecánicos de cuerda manual y sin segundero. Hay extraplanos increibles, automáticos y aún así más finos que estos, pero si comparas algunos vintage delgados con este Tressa, parecen gordos. De los más delgados entre los típicos vintage de los 60 están los Certina 28-10, que con 8,5mm de grosor se ven bastante más finos que los Dogma, Tissot, Cauny y otros que suelen medir alrededor de 10mm de grosor o más. Pues el Certina 28-10 puesto al lado del Tressa extraplano Peseux 7050 parece grueso y los relojes que solemos usar parecen gordísimos a su lado. A finales de 2015 presenté mi Tressa en este foro y le hice algunas fotos para compararle con otros relojes en grosor...Aquí se ve junto a un Certina 28-10 muy fino, pero el Tressa lo es mucho más, y en la mano se ve mucha más diferencia aún. Comparado con el Seiko 5 y los diver, ni te cuento...



Muchas Gracias Charlino por vuestra respuesta y excelente hilo del Tressa,espectacular su movimiento;las fotos realmente son buenísimas,como siempre;las mismas comparando el grosor de otras marcas es increible el contraste con el Tressa vuestro;no sabía que el Certina con Cal. 28-10 era de fino espesor,poseo uno y nunca lo medí;ya que estoy por aquí,lo pongo como "el reloj que llevas puesto" de mañana(para ustedes)con el video de su movimiento;

Saludos,!
 

Charlino

Well-known member
Muchas gracias, bonito Tressa :guay: Pues enseña esos veteranos todo lo que quieras, que son muy bonitos y buenos relojes y sí que gustan...si los relojes vintage no gustan entre los relojistas, dónde van a gustar...

Mi Tressa lleva un calibre Peseux 7050, ya de por sí muy delgado, solo 3,1mm de grosor, con 17 rubís, 21.600 alternancias/hora y anti choque Incabloc. El Peseux 7050 y el 7040 que es prácticamente igual (solo la platina un pelín más pequeña) son calibres utilizados en bastantes relojes suizos de marcas que usaban ebauches en los años 60 y 70. Es un buen calibre que llegó a montarse en marcas de renombre como Girard Perregaux, y se montó en relojes extraplanos y en algunos esqueletos de la época.

El Tressa no es un extraplano de récord, eso lo son los de Alta Relojería, pero es un extraplano en toda regla. Con su calibre de 3mm y siendo el reloj de poco más de 6mm de grosor, es por ejemplo como algunos Piaget Altiplano mecánicos de cuerda manual y sin segundero. Hay extraplanos increibles, automáticos y aún así más finos que estos, pero si comparas algunos vintage delgados con este Tressa, parecen gordos. De los más delgados entre los típicos vintage de los 60 están los Certina 28-10, que con 8,5mm de grosor se ven bastante más finos que los Dogma, Tissot, Cauny y otros que suelen medir alrededor de 10mm de grosor o más. Pues el Certina 28-10 puesto al lado del Tressa extraplano Peseux 7050 parece grueso y los relojes que solemos usar parecen gordísimos a su lado. A finales de 2015 presenté mi Tressa en este foro y le hice algunas fotos para compararle con otros relojes en grosor...Aquí se ve junto a un Certina 28-10 muy fino, pero el Tressa lo es mucho más, y en la mano se ve mucha más diferencia aún. Comparado con el Seiko 5 y los diver, ni te cuento...



Muchas Gracias Charlino por vuestra respuesta y excelente hilo del Tressa,espectacular su movimiento;las fotos realmente son buenísimas,como siempre;las mismas comparando el grosor de otras marcas es increible el contraste con el Tressa vuestro;no sabía que el Certina con Cal. 28-10 era de fino espesor,poseo uno y nunca lo medí;ya que estoy por aquí,lo pongo como "el reloj que llevas puesto" de mañana(para ustedes)con el video de su movimiento;

Saludos,!

Bueno, el Certina 28-10 es un vintage normal, estos relojes solo por ser de cuerda manual y con segundero a las seis ya son algo más delgados que otros vintage, al carecer de rotor de carga, que suma grosor, y de segundero central, que requiere un plexi un poco más alto. Por eso este tipo de vintages se ven más delgados que cualquier automático moderno que nos pongamos hoy día, normalmente. Pero dentro de ellos, el Certina 28-10 es de los más estilizados o delgados. Tengo tres, todos alrededor de 8,5mm de grosor. Certina siempre ha sido una marca bastante refinada y elegante, y sus vintage de esta época eran de los que tenían las cajas más finas, dentro de lo normal. Otros muchos vintage de la época con segundero a las seis, como mis Dogma o Edox, andan más bien por los 9 o 9,5mm, incluso unos 10mm, que parece poca diferencia pero vistos al natural se nota, y si son vintages con segundero central, calendario y una caja algo más robusta y hermética, como mi Tissot Visodate de 1955, ya es fácil que superen los 10mm de grosor. Por eso los Certina 28-10 con sus 8,5mm habituales se ven delgados.

Pero nada que ver con el Tressa...en estas medidas, más de 2mm de grosor es mucha diferencia, y el Tressa con poco más de 6mm se ve muy fino comparado con los Certina y más aún con otros. Es otro tipo de reloj y todo en él está pensado para ser más delgado.

El 28-10 es de mis Certina preferidos, me encanta ese calibre con sus rubís tan grandes y su volante enorme, y funcionan de maravilla, fiabilidad a prueba de bombas con más de 50 años. Es una pena que Certina dejase de hacer sus propios calibres. Lo único que le falta a estos relojes para ser perfectos es tener el fondo visto.

Saludos ruby!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba