• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 8.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kauffman

Well-known member
Otro relojazo que tampoco necesita más. Es irónico que la versión original con esfera negra se vea totalmente contemporánea.

Los relojes mecánicos son maravillosos, se nota que la crisis del cuarzo les forzó a dar un salto de precisión apabullante. Seguro que con un mes en la muñeca, se te planta en menos de 10 s a la semana.
Voy a hacer la prueba a ver como se comporta con más tiempo, aunque me va a costar, los demás parece que te llaman desde la caja!!

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

ruby54

Well-known member
Después de 7 días en la muñeca, va con +40 seg. La verdad es que muy pocas marcas te dan lo que te da Orient, por lo que Orient te pide a cambio.
8443e16767b10c8964a64ef970a232ef.jpg


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Hola:muy lindo y logrado rediseño del Orient Weekly original;aquí su abuelo;
Saludos!
cf51cb8f593862e784057dde074db589.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Después de 7 días en la muñeca, va con +40 seg. La verdad es que muy pocas marcas te dan lo que te da Orient, por lo que Orient te pide a cambio.
8443e16767b10c8964a64ef970a232ef.jpg


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Excelente reedición de un clásico importante de la marca, es como suelen hacer en Orient las reediciones, muy fiel al original, para mí como deben ser. El tuyo es el primero que veo en esta versión "Jaguar Focus", la única de las versiones internacionales en la que pone en la trasera que es una edición especial por el 70 Aniversario. Yo he estado a punto de comprarlo en negro o en granate, pero este tuyo seguro que visto al natural es una preciosidad también, y el día de mañana va a estar menos visto y seguramente más valorado como Orient de colección.

Uno de los que he comprado en mi cumpleaños ha sido el culpable de que en mi casa no haya ahora un Weekly Auto Orient King Diver, porque es también una reedición de un clásico pero más difícil de conseguir y llevaba años detrás de él sin demasiada esperanza de llegar a tenerlo, así que no lo he podido dejar pasar. Pero espero poderme hacer con un Weekly todavía este año.

He estado bastante desconectado desde hace días de muchas cosas, pero a ver si saco luego un rato y pongo ya alguna foto de mis nuevos relojes cumpleañeros, el culpable de que no tenga el Weekly y los otros dos, son los tres relojes que estoy usando desde hace más de una semana y no puedo estar más contento con ellos.

Enhorabuena Kauffman por tu nuevo Orient, un relojazo para su precio y una reedidión que representa los comienzos de una de las familias más importantes de Orient, los King Diver. Menudos Orient hubo en los años 60, muchos de ellos muy desconocidos hoy, si sacasen más reediciones de algunos de ellos sería la ruina...

A ver si te esmeras con las fotos y lo vas enseñando, esa variante con ese color está menos vista y me da mucha curiosidad :great:
 

ruby54

Well-known member
Buen día,ombligo de semana con este contundente Seiko;
Saludos !
e13b513864e0f497943c5ff1b59ed5a3.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Los tres nuevos de mi Cumpleaños, todos los días me los pongo en uno u otro momento desde que los tengo :happy:



Uno es un Orient bastante conocido aunque por estos lares hay pocos, el Citizen es bastante menos conocido y realmente raro de ver salvo en Asia, y el G-2900 es un G-Shock veterano, un modelo de 2002 con muchas virtudes para lo poco que se le ve en los foros de relojes, si sigue a la venta después de casi 20 años es por algo. Ya los iré enseñando con fotos algo mejores que esta apresurada de hoy y contando un poco sobre ellos, sobre todo del más desconocido.
 

jmac

Well-known member
Buen día,ombligo de semana con este contundente Seiko;
Saludos !
e13b513864e0f497943c5ff1b59ed5a3.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Contundente por estética, por tamaño y por lumen! :eek:h: Encima has tenido la santa paciencia de hacer la foto con el segundero "en punto" :yes:

¡Qué grande eres!
 

jmac

Well-known member
Los tres nuevos de mi Cumpleaños, todos los días me los pongo en uno u otro momento desde que los tengo :happy:



Uno es un Orient bastante conocido aunque por estos lares hay pocos, el Citizen es bastante menos conocido y realmente raro de ver salvo en Asia, y el G-2900 es un G-Shock veterano, un modelo de 2002 con muchas virtudes para lo poco que se le ve en los foros de relojes, si sigue a la venta después de casi 20 años es por algo. Ya los iré enseñando con fotos algo mejores que esta apresurada de hoy y contando un poco sobre ellos, sobre todo del más desconocido.

Acabas de demostrar que tres NO es multitud :great: Son muy bonitos en tres estilos muy diferentes. ¡Esperamos las fotos y el reportaje! :guiño:
 

Charlino

Well-known member
Acabas de demostrar que tres NO es multitud :great: Son muy bonitos en tres estilos muy diferentes. ¡Esperamos las fotos y el reportaje! :guiño:

Muchas gracias por tu amable comentario jmac. A veces he sido capaz de comprar un solo reloj para mi cumpleaños, pero normalmente son varios, sobre todo si encuentro relojes que, cualquiera de ellos, me hagan tanta o más ilusión que otros que se entienden como "grandes piezas" y a veces lo son sobre todo en el precio. De hecho, el King Master, por ejemplo, es sin duda una gran pieza para cualquier amante de Orient como yo, o para cualquiera que le gusten los relojes de estilo diver vintage. El King Diver de finales de los 60 es un clásico, y las reediciones tan buenas que Orient ha sacado bajo el nombre de King Master, son una delicia; en el caso de este mío, que además es la primera reedición, con el histórico 469 dentro (en su última versión), la sensación de tener en la mano un auténtico vintage, una parte de la historia de la marca, es total (a pesar de que por su perfecto estado parece un reloj nuevo). Tiene todo el sabor de un Orient de los 60, todos los elementos que puedan encandilar a un amante de la marca, y hasta el calendario en Kanji, el primero que tengo así, los King Master son todos solo para el mercado interno japonés.

Si el King es una gran pieza por esas cosas, el Citizen es uno de esos relojes con historias interesantes detrás... Por su estilo clásico ya se puede intuir que se trata también de una reedición. Ya lo contaré.

Parece mentira que después de años de afición y tantos relojes uno siga encontrando piezas que le apasionen, no sólo que entren por el ojo, sino que sigan aportando algo, o mucho, nuevo a la colección y cosas interesantes que leer.

Todavía ando un poco desconectado y bastante disperso con las vacaciones, pero me gustaría presentarlos juntos en un hilo sencillo con algunas fotos, y sobre el Citizen quizá merecería la pena extenderse más adelante por ser más desconocido, ya veremos.

Saludos!
 

ruby54

Well-known member
Contundente por estética, por tamaño y por lumen! :eek:h: Encima has tenido la santa paciencia de hacer la foto con el segundero "en punto" :yes:

¡Qué grande eres!
Hola jmac;agradezco de corazón vuestra respuesta, la cual es muy reconfortante para mí,siendo que el protagonista se lo merece,y que con el móvil trato de hacer que mis relojes sean grandes,no lo soy yo.
Un Abrazo!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Los tres nuevos de mi Cumpleaños, todos los días me los pongo en uno u otro momento desde que los tengo :happy:



Uno es un Orient bastante conocido aunque por estos lares hay pocos, el Citizen es bastante menos conocido y realmente raro de ver salvo en Asia, y el G-2900 es un G-Shock veterano, un modelo de 2002 con muchas virtudes para lo poco que se le ve en los foros de relojes, si sigue a la venta después de casi 20 años es por algo. Ya los iré enseñando con fotos algo mejores que esta apresurada de hoy y contando un poco sobre ellos, sobre todo del más desconocido.

Felicidades por partida triple Charlino, tienes un gusto impecable!!!:eek:h:

BewitchedAngelicHornet-max-1mb.gif


A disfrutar!!!!!
 

Kauffman

Well-known member
Los tres nuevos de mi Cumpleaños, todos los días me los pongo en uno u otro momento desde que los tengo :happy:



Uno es un Orient bastante conocido aunque por estos lares hay pocos, el Citizen es bastante menos conocido y realmente raro de ver salvo en Asia, y el G-2900 es un G-Shock veterano, un modelo de 2002 con muchas virtudes para lo poco que se le ve en los foros de relojes, si sigue a la venta después de casi 20 años es por algo. Ya los iré enseñando con fotos algo mejores que esta apresurada de hoy y contando un poco sobre ellos, sobre todo del más desconocido.


Vaya tres fichajes, a cual mas bonito.......Con los Orient no soy objetivo, son mi punto débil, el Citizen es una maravilla. No entiendo la apuesta descarada que tiene la marca por los Eco-Drive (al menos en España), dejando a un lado los automáticos. ¿que calibre lleva, el 8085, o le han metido el 9015?, es que no he visto todavía ningún Citizen con la 9015, que a mi me parece un fantástico calibre, por un precio muy bueno.....el Gschock, aún sin ser yo muy de esos relojes me parece todo un clásico, que merece la pena tener.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba