Centro Relojero Pedro Izquierdo

Raro Reloj Omega tipo Flieger (o militar)

cris8760

New member
Hola! Quería compartir con ustedes este reloj omega (según su tapa y su maquina) tipo Flieger o militar.

Tiene unos 50 mm de diámetro, una corona hermosa y las tapas traseras de plata grabadas.

Sinceramente, estaba un poco escéptico, ya que en el cuadrante si bien esta escrita en el borde inferior la leyenda "Swiss Made"; no figura escrito en la parte superior la marca omega, aunque después de ver otros modelos similares de la misma época, hay varias primeras marcas que no lo tienen.

Las imágenes del cuadrante, aunque gastadas (calculo que por el paso del tiempo, aunque a simple vista parece que en algún momento tuvo un intento de restauración) todavía conservan algo de luminova, pareciera que lo han personalizado o que el cuadrante no es el original.

Funciona perfecto y es un placer ver la maquina trabajar, aunque otra duda que tengo es el espacio que hay entre la maquina y la caja, alguien tiene idea si esto es normal y de que calibre se trata?.

Bueno, quería compartir esta pieza, ya que he estado observando desde hace un tiempo este tipo de relojes flieger y sinceramente he visto muy pocos como este, aunque se agradece todo tipo de información al respecto, incluso si llegara a ser un fiasco.

Envío algunas fotos del mismo :

cuadrante-omega.jpg
[/url]

maquina-omega.jpg


grabado-omega.jpg


tapa-omega.jpg
 

jmac

Well-known member
La caja parece que tiene los sellos en orden. Sería interesante tratar de ver si el calibre tiene número de serie y modelo. En la foto no se aprecia.
 

cris8760

New member
Gracias por la apreciación jmac, por lo poco que se y e visto, parece un calibre 19 de los que llevan los grand prix de bolsillo de 1900. (mismos grabados y tampoco se ve el numero de serie a simple vista).
 

jmac

Well-known member
Sí que es verdad, estoy mirando fotos y se parece mucho a un 19. ¡Felicidades, es el calibre que dio nombre a la firma!
 

Mr. Bones

Well-known member
Qué extraño reloj.
Me dá la impresión que es como una transición entre bolsillo y pulsera.
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo creo que es una adaptación de bolsillo a pulsera, hecha tal vez por encargo.:dudoso:
 
Arriba