• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pareja de nuevos Edifice Slim

XSieiro

Well-known member
Hace días tuve la oportunidad de tener prestados estos dos nuevos modelos de Edifice Slim. Durante unos días los fui alternando, y ahora os dejaré por aquí una pequeña comparativa.

Hay tres caracteristicas que hacen a estos relojes ser diferentes dentro de la gama Edifice.
La primera es la delgadez de ambos, que si bien es cierto que los relojes finos no son nada nuevo, es lo más llamativo nada más verlos.
Por otro lado tenemos una bonita esfera con efecto de piedra/pizarra y textura vertical que les da una imagen muy bonita, y para terminar por fin en los Edifice, un zafiro.


Primero el EFR-S567D, un crono de 45mm de diámetro y algo menos de 10mm de grosor, que si no lo mides no lo crees... realmente parece menos y tiene muy bien diseñados los laterales de la caja para que el efecto sea de aún más fino. Con indices aplicados y acabados ligeramente superiores a los que venían teniendo hasta ahora los Edifice, no se le puede poner quejas a este reloj excepto el lumen, tan flojo y poco duradero que ni merece foto.

1bf351f4f15928a93019636a814aa544.jpg


e62e2bf2da71ce3527146e92e4b2f271.jpg


ba5955dc2470c28ddc2dbb4b467bf839.jpg


4850efa03f14e421cbe285ac66d27a93.jpg


fabfdf57d105227d540e62d7cc550b2a.jpg


Por otro lado el EFR-S107D, su hermano pequeño sin crono y de 42mm de diámetro y sólo 8mm de grosor. De nuevo pasa como en el anterior, parece más pequeño. Para quien guste de la sencillez y la ligereza, este es un reloj cómodo día y noche, muy legible y muy... bonito.

335d28cefd47e6033a48fb9a46eccae3.jpg


0196ea5b59c3f420a0936c3168d9ee54.jpg


075829f28b50a4736bc8a118a0d9bc52.jpg


cb882f351385f6ccd4ce06819cda3775.jpg


05c66d2bc239c4dc0381a48cfdad903e.jpg


Ambos con 100m y armis para terminar de hacerlos redondos, unos armis que por cierto son bastante criticados por no estar a la altura de los acabados del reloj, pero que en mi opinión son unas críticas totalmente desmerecidas. No hay que olvidar que los precios de estos relojes a veces no llegan ni a los 100€, y aunque los armis no son macizos, ni mucho menos son malos ni arrancan los pelos, ni na de na.

Unas últimas fotos de pareja:

41b74b07403b69213238f38873a0c05c.jpg


ddb065bcf717d2e72fec574460f4bf0e.jpg


31acdef8e38a0072ac38100eb9bd539e.jpg


Después de usarlos varios días da pena devolverlos, pero... un EFR-S567D va a ser el 5° Edifice de mi colección, polivalente e informal y con esa textura que se vuelve adictiva, me encantan los dos relojes pero este va a ser el elegido entre otras cosas porque el tamaño es más adecuado a mi muñeca, y porque para mí un Edifice debe ser un crono.

Espero que os gusten

Saludos!
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Muy bien presentados y descritos, y con buenas fotos se ven realmente bonitos. Ya te comenté que esos Casio me habían llamado la atención desde que salieron al mercado, y es que se ven diferentes, especialmente bien hechos, con atención al detalle y elegantes.

La textura de la esfera es de lo que más me gusta. Me encantan las esferas "con vida", esferas elaboradas y con algún efecto que la haga cambiante, que te sorprenda con distintas luces o situaciones. Y para los que nos gusta hacer fotos a los relojes, las esferas con texturas, efectos rayos de sol o colores cambiantes son una gozada. esta tiene una textura muy chula, y muy coherente con el aspecto sofisticado, moderno y bien acabado que le han querido dar al reloj. Los colores elegidos también muy bien, acordes con el estilo de estos relojes y una composición muy equilibrada; eso me gusta sobre todo en el crono, los toques de color de esas subesferas y de la agujita de las 9 quedan muy elegantes.

Las carruras de perfil fino son un truco muy bueno para aligerar aún más la linea de una caja ya de por sí bastante fina. Una caja en la que se ve esto mismo y que por eso me encanta es la clásica caja de muchos Orient 3 Star de toda la vida, que parecen más finos de lo que son gracias a la carrura muy estilizada.

Toda la razón en lo de las pulseras de acero, no hace falta que sean macizas para estar bien hechas y ser agradables al tacto y cómodas, que nos hemos vuelto muy sibaritas. También cuenta que tengan cepillados suaves, los bordes rebajados, que no tengan huecos que arranquen pelos...Una pulsera totalmente maciza, con acabados muy finos, cierre forjado y eslabones finales macizos es lo mejor y no suena, pero algo habrá que dejar para los relojs más caros, ¿no? Estos Casio, con el esfuerzo de diseño (que hay que valorar eso en las manufacturas...), los acabados tan cuidados y el zafiro, ya tienen un precio bastante bueno.

El que has elegido es el más acertado, ese crono con 45mm y tan planito se tiene que ver muy especial en la muñeca, y además con esos acabados tan sutiles.

Saludos.
 

Nokland

Active member
De los pocos cuarzos (que como en muchos de nosotros suele ser habitual), que me ha llamado la atención. Buenisima presentación, y agradables fotos. Se ve que CASIO no quiere bajarse del carro de la relojería y con estos modelos demuestra que sabe evolucionar sin renunciar a sus estereotipos mas clásicos, con moderno desenfado, pero sin caer en el reclamo del "SMART". Una frase resume la impresión que me causo: "Voy a buscar el precio", jejeje

PD: Se echa de menos un "wrist shot", siempre lo hecho en falta cuando se presenta un reloj y mas con tan magnificas imágenes, pero como menciona Charlino, un 45 asi de plano tiene que verse muy distinto y bien en la muñeca
 

ALEJANDROpm

New member
Son muy bonitos y polivalentes.

Pero no les veo yo tanta novedad por el bombo del grosor de su mercadotecnia. Ni aún siendo uno de ellos cronógrafo.

Un veterano CASIO Edifice EF-308 como el que tengo (no es crono, pero sí multifunción y WR100m) tiene una caja que ronda entre 6 mm y 8 mm de grosor.
Completo en acero, tapa roscada, y desde luego, la comodidad y lo bien y nada exagerado que queda en la muñeca, es una de sus principales bazas. Un diseño con casi 20 años sin salir de CASIO.

Y un Citizen Pro Master K GN-4-S 6870 H11101 (cuarzo, multifunción y cronógrafo, WR100m) de mediados de los '90 del siglo XX, bisel unidireccional, caja de titanio, tapa roscada... este tiene un grosor de 1 cm justito (quizás un milímetro más, pero no más).

Quiero decir que quizás CASIO no está ofreciendo en ese aspecto nada nuevo. Ni por precio. El EF-308 a mí me salió a principios de siglo nuevo en una relojería por apenas 120 euros.

Sí, se ven más cómodos (más aún lo serían rondando los 40 ó 42 mm de ancho, como el EF-308 en vez de los 45 mm), y lo serán por el grosor. Pero hombre, que vengan de una moda de relojes enormes y muy gruesos y vendan como innovación alfo que ya hacía hasta la propia CASIO hace 20 años, y rondando los 100 euros de PVP, me suena a pitorreo. ¡Ni que lo hubieran hecho bajando de los 5 mm de grosor pero a ese precio..!

En fin, que vienen tiempos duros. Que "el bicho" ha reflotado de golpe muchas consecuencias de decisiones que se vistieron de innovación... y hay que comer.



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Son muy bonitos y polivalentes.

Pero no les veo yo tanta novedad por el bombo del grosor de su mercadotecnia. Ni aún siendo uno de ellos cronógrafo.

Un veterano CASIO Edifice EF-308 como el que tengo (no es crono, pero sí multifunción y WR100m) tiene una caja que ronda entre 6 mm y 8 mm de grosor.
Completo en acero, tapa roscada, y desde luego, la comodidad y lo bien y nada exagerado que queda en la muñeca, es una de sus principales bazas. Un diseño con casi 20 años sin salir de CASIO.

Y un Citizen Pro Master K GN-4-S 6870 H11101 (cuarzo, multifunción y cronógrafo, WR100m) de mediados de los '90 del siglo XX, bisel unidireccional, caja de titanio, tapa roscada... este tiene un grosor de 1 cm justito (quizás un milímetro más, pero no más).

Quiero decir que quizás CASIO no está ofreciendo en ese aspecto nada nuevo. Ni por precio. El EF-308 a mí me salió a principios de siglo nuevo en una relojería por apenas 120 euros.

Sí, se ven más cómodos (más aún lo serían rondando los 40 ó 42 mm de ancho, como el EF-308 en vez de los 45 mm), y lo serán por el grosor. Pero hombre, que vengan de una moda de relojes enormes y muy gruesos y vendan como innovación alfo que ya hacía hasta la propia CASIO hace 20 años, y rondando los 100 euros de PVP, me suena a pitorreo. ¡Ni que lo hubieran hecho bajando de los 5 mm de grosor pero a ese precio..!

En fin, que vienen tiempos duros. Que "el bicho" ha reflotado de golpe muchas consecuencias de decisiones que se vistieron de innovación... y hay que comer.



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
Por eso digo que no es nada nuevo, pero es su característica, al menos comparados con la mayoría de Edifice que hay ahora en catálogo y visualmente sí se ven diferentes. Porque si vamos a los digitales ahí sí que tienen muchos muy finos, o incluso los MQ-240 analógicos que sin tener nada especial ya quedan bastante planos.

No sé que calibre llevará por ejemplo el 107D, que nada más ajustar la hora se le nota bastante calidad, supongo que si no es un Miyota (que no tiene pinta) será Seiko. También se le ve una separación mínima entre agujas y cristal, o entre las propias agujas y la esfera, parece que se vayan tocando, por lo que me imagino que el calibre no será especialmente fino.
 

XSieiro

Well-known member
De los pocos cuarzos (que como en muchos de nosotros suele ser habitual), que me ha llamado la atención. Buenisima presentación, y agradables fotos. Se ve que CASIO no quiere bajarse del carro de la relojería y con estos modelos demuestra que sabe evolucionar sin renunciar a sus estereotipos mas clásicos, con moderno desenfado, pero sin caer en el reclamo del "SMART". Una frase resume la impresión que me causo: "Voy a buscar el precio", jejeje

PD: Se echa de menos un "wrist shot", siempre lo hecho en falta cuando se presenta un reloj y mas con tan magnificas imágenes, pero como menciona Charlino, un 45 asi de plano tiene que verse muy distinto y bien en la muñeca
Bueno, en realidad Casio ya ha caído en lo Smart, también con algún Edifice y uno precisamente calcado a este crono, el EQB-1000D. Pero los "normales" siguen teniendo mucho público, a mi me gustan a pesar de ir entendiendo cada vez más del mundillo, de tener mecánicos, algún vintage suelto, hay espacio para todo. Además por lo que valen de vez en cuando ayudan a calmar alguna crisis, y no nos engañemos, aunque sean cuarzos normales estos también están muy bien hechos y también nos entierran tan fácil como un mecánico. Voy a ver si encuentro alguna foto puesto en la muñeca, y sino hago alguna al menos del crono que ya lo tengo por aquí y la subo.

Saludos!


Edito, aquí van un par de tiros rápidos:

045e75faf0855813c280644f80c4995e.jpg


d62b9cfdb5354f00893cebc52aa8e68c.jpg


Y una que he encontrado del otro:

3581fce0c8a89e8664619ac6fb62d468.jpg
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Muy bien presentados y descritos, y con buenas fotos se ven realmente bonitos. Ya te comenté que esos Casio me habían llamado la atención desde que salieron al mercado, y es que se ven diferentes, especialmente bien hechos, con atención al detalle y elegantes.

La textura de la esfera es de lo que más me gusta. Me encantan las esferas "con vida", esferas elaboradas y con algún efecto que la haga cambiante, que te sorprenda con distintas luces o situaciones. Y para los que nos gusta hacer fotos a los relojes, las esferas con texturas, efectos rayos de sol o colores cambiantes son una gozada. esta tiene una textura muy chula, y muy coherente con el aspecto sofisticado, moderno y bien acabado que le han querido dar al reloj. Los colores elegidos también muy bien, acordes con el estilo de estos relojes y una composición muy equilibrada; eso me gusta sobre todo en el crono, los toques de color de esas subesferas y de la agujita de las 9 quedan muy elegantes.

Las carruras de perfil fino son un truco muy bueno para aligerar aún más la linea de una caja ya de por sí bastante fina. Una caja en la que se ve esto mismo y que por eso me encanta es la clásica caja de muchos Orient 3 Star de toda la vida, que parecen más finos de lo que son gracias a la carrura muy estilizada.

Toda la razón en lo de las pulseras de acero, no hace falta que sean macizas para estar bien hechas y ser agradables al tacto y cómodas, que nos hemos vuelto muy sibaritas. También cuenta que tengan cepillados suaves, los bordes rebajados, que no tengan huecos que arranquen pelos...Una pulsera totalmente maciza, con acabados muy finos, cierre forjado y eslabones finales macizos es lo mejor y no suena, pero algo habrá que dejar para los relojs más caros, ¿no? Estos Casio, con el esfuerzo de diseño (que hay que valorar eso en las manufacturas...), los acabados tan cuidados y el zafiro, ya tienen un precio bastante bueno.

El que has elegido es el más acertado, ese crono con 45mm y tan planito se tiene que ver muy especial en la muñeca, y además con esos acabados tan sutiles.

Saludos.
Realmente lo que los hace especiales es la atención al detalle que les han puesto, y la percepción y sensaciones que dan al tenerlos en la mano. Siempre es difícil sacarlos en fotos tal y como se ven, pero en este caso es que en directo dan sensación de ser relojes bastante caros. El frente totalmente plano y la esfera que parexe estar pegada al cristal no se pueden dejar de mirar, hasta los indices están cepillados en el 567D. Las asas son finísimas en persona. Los tornillos del bisel tenía entendido que eran decorativos, pero el bisel se puede quitar y supongo que esto facilitaría una posible reparación del cristal. Y eso que "solo" son Casios...

Saludos!
 

Mr. Bones

Well-known member
Me llamó mucho la atención la delgadez de las cajas.
Me pregunto si esa delgadez no irá en contra del público de estos Casio, que desean ver en la muñeca algo poderoso y sólido.

saludos y muchas gracias por la comparativa.
 

XSieiro

Well-known member
Me llamó mucho la atención la delgadez de las cajas.
Me pregunto si esa delgadez no irá en contra del público de estos Casio, que desean ver en la muñeca algo poderoso y sólido.

saludos y muchas gracias por la comparativa.
Buena cuestión, la verdad es que hay más Edifice pequeños y finos, y teniendo en cuenta que en realidad no son relojes hechos para relojistas (o no tanto como otros de la marca) creo que tienen dos tipos de público.

Por un lado el público más joven que busca la relación apariencia-calidad-precio, y por otro lado hay quien simplemente busca un reloj para no quitárselo nunca de una marca que ya conozcan, y puede que éstos últimos sean los que acaben en este tipo de relojes. Además un público que no entiende especialmente del tema, les dicen que tiene un cristal de zafiro que nunca se raya y ya son felices.
 

Mr. Bones

Well-known member
Buena cuestión, la verdad es que hay más Edifice pequeños y finos, y teniendo en cuenta que en realidad no son relojes hechos para relojistas (o no tanto como otros de la marca) creo que tienen dos tipos de público.

Por un lado el público más joven que busca la relación apariencia-calidad-precio, y por otro lado hay quien simplemente busca un reloj para no quitárselo nunca de una marca que ya conozcan, y puede que éstos últimos sean los que acaben en este tipo de relojes. Además un público que no entiende especialmente del tema, les dicen que tiene un cristal de zafiro que nunca se raya y ya son felices.

Pensándolo así... tenés razón.
 

Hern

Active member
Buenas noches a todos desde mi patria de la cumbia y la salsa, el país de tiene dos océanos: atlántico y pacífico ( aunque no es el único, creo que hay otros 21 países ), les comparto de hace 3 meses, este mismo CASIO, en este caso, este que me tiene enamorado: EFR S107D ( Por fin tomo una foto buena, aunque creo que me quedó pequeña, con celular prestado de mi padre, jajaja ):

d674eb2a31ed4cd8b1da5605f408f37ao.jpg
 

jmac

Well-known member
Buena iluminación y buen encuadre, sí señor. Deportivo, elegante y con carácter, naturalmente no es para todos. El acabado de la esfera me encanta.

Por cierto, ya tenemos fotos de dos usuarios y ninguna muestra el lumen. ¿Qué tal resulta?
 

XSieiro

Well-known member
Buena iluminación y buen encuadre, sí señor. Deportivo, elegante y con carácter, naturalmente no es para todos. El acabado de la esfera me encanta.

Por cierto, ya tenemos fotos de dos usuarios y ninguna muestra el lumen. ¿Qué tal resulta?
Yo cuando pase por casa puedo enseñar el lumen del crono, que es igual que el del otro. Pero ya te adelanto que solo hay lumen en las agujas y es flojo y poco duradero.
 

XSieiro

Well-known member
Aquí va una con el lumen cargado a tope:

0e68ac6f3a5a4055a5761627a06011a3.jpg


Y aquí otra de una visión lo más real posible, así es como se ve en oscuridad casi total. Después de unos minutos ya hay que ser un lince para averiguar la hora:

c3fcc662a76effde44daed0e95be0a2e.jpg
 

jmac

Well-known member
Así que es de esos que el lúmen lo disfrutas cuando sales del sol y entras en un portal. Una lástima, porque es muy agradable. ¡Muchas gracias por las fotos, XSieiro! Tan bonitas como siempre. :great:
 

XSieiro

Well-known member
Así que es de esos que el lúmen lo disfrutas cuando sales del sol y entras en un portal. Una lástima, porque es muy agradable. ¡Muchas gracias por las fotos, XSieiro! Tan bonitas como siempre. :great:
La verdad es que pocos Casios he visto con buen lumen, les gusta más usar los varios tipos de luz que tienen. Pero a los que no les ponen luz, se suelen quedar algo cojos en este aspecto. Gracias a ti por los halagos!
 
Arriba