• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevos Seiko 5 Sport sin bisel

XSieiro

Well-known member
O mejor dicho sin el bisel de siempre.

¿Os gustan?

164d0adc3d7e830c26d9705723a70c0a.jpg
 

jmac

Well-known member
Sí, mucho, aunque los veo más relojes para vestir sport que para practicar deporte.
 

XSieiro

Well-known member
Yo también los veo bastante informales, y además le han reducido el tamaño de 42 a 40mm, cosa que a mucha gente le parecerá más cómodo.
 

jmac

Well-known member
¡Y tanto! Siguen siendo grandes, pero hemos normalizado unos tamaños inmanejables.
 

6138

Well-known member
tienen un aspecto raro lejos de la deportividad de los con bisel y lejos de la elegancia de los antiguos seiko 5 "dress " , no me gustan demasiado
 

elcoke

Member
tienen un aspecto raro lejos de la deportividad de los con bisel y lejos de la elegancia de los antiguos seiko 5 "dress " , no me gustan demasiado
Por un lado me llaman la atención, pero por otro lado en el fondo siento que les falta algo, como el bisel giratorio o una estética un poco más de vestir, como comenta 6138.

He visto ya algunos videos en el YouTube, y aún no estoy 100% convencido, pero igual si veo uno en vivo cambio de parecer.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
Por un lado me llaman la atención, pero por otro lado en el fondo siento que les falta algo, como el bisel giratorio o una estética un poco más de vestir, como comenta 6138.

He visto ya algunos videos en el YouTube, y aún no estoy 100% convencido, pero igual si veo uno en vivo cambio de parecer.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Yo creo que nos acabaremos acostumbrando a verlos, pero de no ser por el nuevo logotipo del 5 me hubiera pasado desapercibido como una modificación más de tantas, del SKX.
 

nolodic

Active member
eso es, igua poco a poco me entran por el ojo, pero acostumbrado al 007, pues me parecen una paella de embutido.
 

ALEJANDROpm

New member
Sí me gusta. Algo como los Orient Crystal y los Seiko 5 de ese estilo que son algo más elegantes, pero con un guiño a los deportivo e incluso clásicos de buceo.

Ahora bien... a 225 euros como muy mucho con la política de precios de Seiko los últimos años (sobre todo con los Seiko 5), y a algo menos. Por más, no.

Me pediría el azul y/o el verde.


Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

XSieiro

Well-known member
Sí me gusta. Algo como los Orient Crystal y los Seiko 5 de ese estilo que son algo más elegantes, pero con un guiño a los deportivo e incluso clásicos de buceo.

Ahora bien... a 225 euros como muy mucho con la política de precios de Seiko los últimos años (sobre todo con los Seiko 5), y a algo menos. Por más, no.

Me pediría el azul y/o el verde.


Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
Supongo que acabarán bajando, los otros del bisel normal ya he visto alguno por debajo de 200. Estos de momento, PVP 270 euros.
 

Dr Lobo

Well-known member
No me gustan nada de nada :grrrrrr: y con esa caja tengo un 007 japonés y un estéril chino que por cuatro perras te dá NH35, cristal de zafiro y sumergible 200m, lo pillé en la "Casa Madre" de Alibaba por 80 pavos, lo tiene Aliexpress por menos de 120. Y que no cuenten milongas los de GERESA que en Amazon están ya por debajo de 200 mortadelos y los sin bisel a menos de 170.:eek:h:
 

Dr Lobo

Well-known member
Se me olvidaba, lo que menos me gusta es el diseño del "5" que ya digo que salió así poeque el diseñador estaba fumao del tó.:666::yes::rofl:
 

XSieiro

Well-known member
Se me olvidaba, lo que menos me gusta es el diseño del "5" que ya digo que salió así poeque el diseñador estaba fumao del tó.:666::yes::rofl:
Yo ya me he acostumbrado a el y no lo veo tan feo, pero la primera vez lo confundí con una S.
 

ALEJANDROpm

New member
Yo ya me he acostumbrado a el y no lo veo tan feo, pero la primera vez lo confundí con una S.
Como que creo que han buscado reducir a lo mínimo el logo y meter en el mismo tanto el 5 como un guiño con la "S" a Seiko.

Pero para eso también haber dejado el emblema de SEIKO a pelo. Y con que el 5 fuera en caja, estuche y si acaso en la hebilla o cierre solo, pues ya está.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Charlino

Well-known member
No me gustan, creo que Seiko está un poco obsesionada con esa caja, estaba muy bien en los 007/009, o en otros diver que los hubiesen sustituido, pero usarla ya para todo...Al final para mí el efecto es como si fuesen Seiko 007 con el bisel quitado, como si fuesen relojes a los que les falta algo. Los veo raros. Tampoco me gustan las agujas, sobre todo la minutera, ese tipo de agujas creo que tienen poco sentido en relojes que no sean diver. Y conforme pasa el tiempo, menos me gusta el nuevo logo de la serie 5. No entiendo la falta de imaginación en una marca tan prolífica como Seiko y con unos fondos de décadas de catálogos tan infinitos, y no entiendo tampoco los complejos con el escudo de los Seiko 5. No me gusta ser tajante con las opiniones sobre relojes porque pueden molestar a foreros que tengan uno y prefiero respetar los gustos de los demás, así que que nadie se sienta ofendido, porque al final la nueva Serie 5 son relojes muy buenos como todo lo que hace Seiko, lo demás ya son los gustos de cada uno. Pero va pasando el tiempo y no termino de ver qué es lo que hace Seiko con una serie tan emblemática como la serie 5.

La serie 5 es una de las familias de Seiko con más solera y que más ha vendido. Desde 1963 que empezaron los Seiko 5, ha habido otras familias en la marca que han ido desapareciendo, y ahí siguen los "5", se han vendido millones de relojes con el escudo del Seiko 5 a lo largo de casi 60 años. Por eso a mí el escudo del 5 siempre me ha gustado, por lo que representa. Aunque a mí me gustaba tal como era, no habría visto mal una remodelación para darle un aire más fresco, como de hecho se ha ido remodelando con el paso de las décadas, porque el escudo de estos últimos años tampoco era exactamente igual que el de 1963, pero sin dejar de ser el escudo con el 5. Esto que han hecho para mí ni es más fresco ni nada, es algo raro. No han sabido mantener algo clásico haciéndolo más moderno, parece que han estado faltos de imaginación y de estilo, y faltos de saber defender con orgullo las cosas de casa de toda la vida. Si ahora va a resultar que el escudo del "5" representaba algo barato y cutre para esos nuevos posibles compradores que no saben un pijo de Seiko ni de su historia, y por eso hay que hacer una cosa rara que nos haga olvidar la imagen de la familia 5, y así de paso intentar venderlos más caros...No me gusta.

El escudo del "5" representa una serie de características especiales que hacen al reloj diferente de otros Seiko y de relojes de otras marcas. Nunca he entendido eso que opinan algunos de que los Seiko 5 estarían mejor sin el escudo. ¡Entonces ya no serían Seiko 5! Es algo diferenciador de esos Seiko. Sin el escudo ya hay otros muchos Seiko, pero los que llevan el "5" es por algo y lo tienen muy bien puesto. Por eso no me gusta esta cosa rara que han hecho con el escudo...así no se hacen los clásicos, sino que se deshacen. Creo que algunas cosas hay que saber mantenerlas.

Además los 5 han sido muy variados, con muchas formas de caja diferentes, estilos para todo el mundo, de vestir, deportivos, clásicos, más rompedores, grandes o pequeños...no como ahora, que parece que todos tienen que llevar la misma caja, con o sin bisel tipo diver.

Estos diseños me parecen ramplones, faltos de imaginación...Si tanto le gusta a Seiko esta caja, haber sacado una nueva versión del 007/009, que hubiese seguido siendo un buen diver pero ya con el 4R36 dentro, y para la familia 5 que echen más imaginación, que la familia 5 además siempre ha sido muy variada, con relojes económicos para todos los gustos y estilos, en vez de quitarle el hermetismo y el bisel a un diver clásico y ponerle esa especie de S de Superman cargándose de paso un logotipo con más de medio siglo de historia.

Como positivo veo lo de siempre, la marca, y algunos colores bonitos, sobre todo el azul o el verde. También el tamaño algo menor. Pero por más que los miro no me convencen, Seiko tiene que ampliar esta nueva Serie 5 con otras cajas y más ideas, y sin olvidarse de ciertas lineas de diseño clásicas de esas que tanto recuerdan a los Grand Seiko de toda la vida. Lo del logo ya no tiene remedio.
 
Arriba