Centro Relojero Pedro Izquierdo

Biblioteca Seleccionada, capítulo 5: Miller's Wristwaches, acompaña un Eterna 335

Mr. Bones

Well-known member
Para el capítulo 5 de esta serie de libros de relojes o relojería y relojes traigo un libro engañoso.
Se preguntarán por qué digo eso...

Miller en el mundo del coleccionismo es un apellido muy conocido.
Judith Miller ( la experta en antigüedades británica, no la periodista estadounidense ) a estas alturas es protagonista de su propio imperio.

Esta británica empezó hace 50 años por el largo e ingrato precipicio de la divulgación del coleccionismo y no para.

En 1979 fundó junto al que era su marido la Miller's Antiques Price Guide que es un libro que año a año se convierte en Best Seller.

La señora Miller no le hace asco a nada: publicó mas de 100 títulos de los más atípicos artículos que se les venga en mente: posters, barómetros, juguetes, discos, pañuelos... Es mas, se la puede ver asiduamente en la TV como invitada en Road Shows de coleccionismo y ella misma es asesora y tasadora de colecciones privadas y de museos.

Raro no fue, entonces, que prestara su marca registrada ( Miller's ) para la tapa de este libro sobre relojes. Creo que ella misma no puso su nombre por una cuestión de prestigio: ella sabe muchísimo sobre algunos temas de coleccionismo, sobre otros ( relojes ) no sabe nada o sabe poco.

Entonces lo que presumo es que la editorial contrató un consultor ( el experto en relojes Heur Jonathan Scatchard ) y unos escritores y voilá: habemus libro de relojes.

Muy a pesar mío... el libro me gustó: es visualmente encantador.

Tiene unas infografías magníficas que lo hacen de muy fácil lectura. Pocos textos, muchas fotos e imágenes; el libro está diagramado para agradar hasta a aquel que lo va a odiar.

No doy consejos, ya saben, cada cual que saque sus conclusiones. Pero creo que este libro es bueno para aquel que se inicia. Las páginas pasan fácil, es de muy entretenida lectura y amable a la vista.

No es un libro para aquellos que hace rato cacharreamos... aunque como ya dije, es atrapante. A veces voy a la biblioteca y lo ojeo de puro vicio.

Todos ganan acá: la Miller no pone en peligro su reputación, tampoco Scatchard. Y quienes se ocuparon de la parte escrita lo hicieron con pericia. Los felicito. Pues nada mas difícil que escribir sobre un tema del que no se sabe absolutamente nada. La editorial de libros de no ficción Octopus, que forma parte de Hachette Book Group, también ha sumado prestigio con la Miller.

El libro de las fotos corresponde a la primera edición inglesa de 2004.
Desconozco si el libro está traducido al español.

Consta de 160 páginas.

El contenido del libro está dividido en 3 grandes grupos: Introducción a los relojes, Historia de la relojería y como comparar y evaluar ( de la que no estoy de acuerdo... pero eso es subjetivo ). Para mi sorpresa tiene bibliografía... dudosa, pero bibliografía al fin.

Acompaña al libro uno de mis mimados: un Eterna 335.

OAMCIJU.jpg


mg1TDjM.jpg


yQg1FZE.jpg


Muy amble y muchas gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.
 
Arriba