Centro Relojero Pedro Izquierdo

"Un joker mutilado"

Luqueo

Member
Hola compañeros, estoy terminando el Joker Junghans y estoy pensando en un el próximo proyecto.
Los últimos proyectos han sido "coser y cantar", en este se complica un poco las cosas, a primera vista observo que le han quitado el eje, el volante y la espiral. Que información me podéis dar para poder conseguir estas piezas. Voy a desmontar para ver si tengo alguna sorpresa mas.

XAoTgx5.jpg


Vj4WRd1.jpg


mt1wIAJ.jpg


IY6WHFv.jpg


4Cncv5h.jpg


oR8QAkE.jpg


CBveRo2.jpg
 

Luqueo

Member
He sacado la maquina y solo le falta el eje, el volante y la espiral, la he observado detalladamente y no hay holgura ni desgaste en los trenes de rodaje, los muelles también se aprecian en buen estado, si es evidente la suciedad y exceso de aceite. La esfera es de porcelana y se encuentra en perfecto estado.


QpBiHQZ.jpg


8dKncnZ.jpg


icVvqEv.jpg


dmaIG5u.jpg


iEzkSFm.jpg


n8J2vFc.jpg
 

hapkido

New member
Es muy chulo, no entiendo nada de este tipo de relojes pero me encantan. Seguiré el desarrollo de tu reparación. Suerte. :)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Luqueo

Member
He leído en el foro que el fabricante de este reloj (movimiento) es de origen alemán, las dos flechas cruzadas corresponden a Hamburg American Clock Company o HAC. Esta compañía comenzo su andadura en el año 1873 y fue fundada por Paul Landenberger y Phillipp Lang, Paul Landenberger fue yerno de Erhard Junghans, trabajó en Junghans por varios años. En 1926 esta empresa comenzó a trabajar con Junghans y en 1930 finalmente se fusiona con Junghans.
Tengo pensado en desmontar, lavarlo y hacer un estudio mas más preciso de su estado. Tendré que conseguir un donante e intentar ponerlo en marcha.
 

Mr. Bones

Well-known member
He leído en el foro que el fabricante de este reloj (movimiento) es de origen alemán, las dos flechas cruzadas corresponden a Hamburg American Clock Company o HAC. Esta compañía comenzo su andadura en el año 1873 y fue fundada por Paul Landenberger y Phillipp Lang, Paul Landenberger fue yerno de Erhard Junghans, trabajó en Junghans por varios años. En 1926 esta empresa comenzó a trabajar con Junghans y en 1930 finalmente se fusiona con Junghans.
Tengo pensado en desmontar, lavarlo y hacer un estudio mas más preciso de su estado. Tendré que conseguir un donante e intentar ponerlo en marcha.

Gracias por el aporte de la información.
Saludos
 
Arriba