Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un autómata olvidado.

Luqueo

Member
Leyendo el post Mr. Bones he recordado que debería de tener un autómata, buscando toda la mañana lo he podido encontrar, este autómata lo adquirí en el Rastro en 1978, lo recuerdo porque fue durante el servicio militar, ha estado guardado durante más de cuarenta años y sorprendentemente funcionando. Que podéis aportar sobre estos relojes, yo no sé nada.


Dg7t5xt.jpg


lFfjEzd.jpg


NrZ6WnU.jpg


uvGISr4.jpg
 

jmac

Well-known member
Un autómata delicioso. Una historia curiosa, la afición empezó pronto. ¡Felicidades!
 

Mr. Bones

Well-known member
Son japoneses, los originales.
El tuyo tiene toda la pinta de ser nipón.
Los construidos antes de la segunda guerra dicen: made in japan. Los de después de la guerra y hasta mediados de los '50 dicen " made in occupied japan ". Las máquinas son Summi Seiki sin joyas. Pero son tractorcitos, andan y andan.

Que lo disfrutes.
 

Luqueo

Member
Son japoneses, los originales.
El tuyo tiene toda la pinta de ser nipón.
Los construidos antes de la segunda guerra dicen: made in japan. Los de después de la guerra y hasta mediados de los '50 dicen " made in occupied japan ". Las máquinas son Summi Seiki sin joyas. Pero son tractorcitos, andan y andan.

Que lo disfrutes.

He buscado y no encuentro nada que me diga su fabricante, solo tiene en la maquinaria solo se aprecia unas letras y símbolos poco legibles, pondo unas fotografías.

o5WnYHR.jpg


7xrxyzU.jpg


MrYx27Z.jpg
 
Última edición:

Luqueo

Member
En este video se ve el funcionamiento de este reloj.

<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="DMQYeYW"><a href="https://imgur.com/DMQYeYW">View post on imgur.com</a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
 
Última edición:

ruby54

Well-known member
Cita Iniciado por Mr. Bones Ver Mensaje
Son japoneses, los originales.
El tuyo tiene toda la pinta de ser nipón.
Los construidos antes de la segunda guerra dicen: made in japan. Los de después de la guerra y hasta mediados de los '50 dicen " made in occupied japan ". Las máquinas son Summi Seiki sin joyas. Pero son tractorcitos, andan y andan.

Que lo disfrutes.
He buscado y no encuentro nada que me diga su fabricante, solo tiene en la maquinaria solo se aprecia unas letras y símbolos poco legibles, pondo unas fotografías.

Hermoso reloj!!;en cuanto a su máquina es china;les envío una foto de un despertador mío chino fabricado allí,y en la máquina dice Shangai y letras en chino igual que vuestro hermoso reloj.
Gracias y Saludos!

free image hosting
 

Mr. Bones

Well-known member
He buscado y no encuentro nada que me diga su fabricante, solo tiene en la maquinaria solo se aprecia unas letras y símbolos poco legibles, pondo unas fotografías.

o5WnYHR.jpg


7xrxyzU.jpg


MrYx27Z.jpg

Acabo de ver el video ¡¡¡ qué maravilloso !!!
En cuanto a los símbolos... no sé.

saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Cita Iniciado por Mr. Bones Ver Mensaje
Son japoneses, los originales.
El tuyo tiene toda la pinta de ser nipón.
Los construidos antes de la segunda guerra dicen: made in japan. Los de después de la guerra y hasta mediados de los '50 dicen " made in occupied japan ". Las máquinas son Summi Seiki sin joyas. Pero son tractorcitos, andan y andan.

Que lo disfrutes.
He buscado y no encuentro nada que me diga su fabricante, solo tiene en la maquinaria solo se aprecia unas letras y símbolos poco legibles, pondo unas fotografías.

Hermoso reloj!!;en cuanto a su máquina es china;les envío una foto de un despertador mío chino fabricado allí,y en la máquina dice Shangai y letras en chino igual que vuestro hermoso reloj.
Gracias y Saludos!

free image hosting

Gracias por poner la máquina del tuyo.
Yo de chino es como que nada...
El mío dice Made in Japan en la esfera, en la tapa de abajo y dentro del mecanismo, en el puente.
Y en el puente agrega "Summi Seiki 0 jewel ".

saludos
 

ruby54

Well-known member
Gracias por poner la máquina del tuyo.
Yo de chino es como que nada...
El mío dice Made in Japan en la esfera, en la tapa de abajo y dentro del mecanismo, en el puente.
Y en el puente agrega "Summi Seiki 0 jewel ".

saludos
La máquina cuya foto subí,es igual al del reloj de Luqueo,fabricada en China que usaron diversas marcas de relojes despertadores provenientes de allí;parece ser artesanal y hecho por algún particular ,relojero o aficionado;el pajarito superior está unido a la rueda de los segundos y el pajarito de la base al ancora;estas complicaciones las traían varios despertadores chinos de los '70 y '80;en vuestro caso es muy lindo ,raro y muy coleccionable.
Te Felicito y disfrútalo Luqueo!
Saludos!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
En efecto, 中国 (China) 上海 (Shanghái). Fabricado en Japón, en japonés formal, sería 日本製.
 

Luqueo

Member
Muchas gracias a todos por vuestra preciada información, ahora le toca una limpieza y aceitado.
 
Arriba