Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient calibre 46v40 / Creo que fuí estafado en la tienda oficial de Orient

Nosreg06

New member
Hola a todos.

Antes de contarles el problema que me quita el sueño, les contaré sobre como adquirí mi primer reloj automático.

Mi prometida en nuestro aniversario decidió regalarme un reloj (el que a mí me gustase) y como relativamente la muerte de mi abuela fue reciente recordé que ella amaba su reloj Orient que mi padre le regaló cuando él apenas era un joven trabajador. Recuerdo que su reloj era de cuarzo y de brazalete de acero. A pesar de que mi abuela era una mujer de campo y obviamente hacía muchas tareas de campo, su reloj nunca estuvo debajo de sus expectativas, con un cambio de pila y de corona (que a veces bailaba) siempre era su pieza de mayor valor hasta el lecho de su muerte.
En fin, recordando esta historia y preguntando a mi padre dónde adquirió este reloj (que por cierto está perdido / "herencias autoproclamadas" :cry:), él me comentó que lo hizo en el Centro Técnico oficial de Orient en mi país, por ende, fuí con mi prometida a este lugar y después de haberme empapado un poco sobre las características de un reloj decidí ir a por uno automático.
En la vitrina habían 2 modelos automáticos, un Orient Bambino y mi Orient de referencia FFN02002BH, este último me captó con sus pequeñas complicaciones y su movimiento visible por detrás, así que lo adquirí. En ese momento era el reloj con mayor valor sentimental poseía pero con el paso del tiempo aprendí un poco más de el mundo de la relojería y comencé a notar ciertas manchas como de corrosión en la manecilla del minutero.

IMG_20200419_131118-scaled-e1590195097766.jpg


IMG_20200419_133634-scaled-e1590195297654.jpg



A pesar de saber que contaba con la garantía de Orient por 1 año primero decidí buscar este modelo en especifico y hacer comparaciones antes de acercarme a el Centro Técnico oficial de Orient y descubrí muchas cosas en el camino.
- Lo principal fue que noté que el calibre era el calibre antiguo pero muy funcional 46v40 una modificación del calibre 46 que se usan en los orient Mako.
- Descubrí que en la fotos que comparaba una parte del movimiento estaba grabado con ORIENT justo por encima del volante y mi reloj NO lo tenía.

IMG_20200503_004916-scaled-e1590195133522.jpg

Mi Orient no tiene la inscripción Orient

img_0815.jpg

Este mismo modelo sí la tiene

38697910_289709568430337_3688305897039200256_n.jpg

Otro más con inscripción Orient

- Descubrí que al parecer faltaban las platinas de los lados que sujetan el movimiento a la caja, NO llevaba tornillos y esto sumado a lo que comenté que la manecilla tenía una mancha con signos de corrosión.

IMG_20200503_010004-scaled-e1590195118921.jpg

Manchas posible de corrosion en las mencillas del minutero

IMG_20200503_004854-scaled-e1590195013991.jpg

Faltan tornillos que ajustan con la platina a la caja

Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Creen que sea posible que sea un reloj remanufacturado y puesto nuevamente a la venta.?
2) ¿Lo más lógico sea hacer válida la garantía?
3) ¿Alguien conoce sobre este calibre 46v40 y puede decirme si estoy equivocado?

La verdad ha sido una terrible sorpresa enterarme de esta situación pero cada día se aprende más y se observan más detalles. Mi prometida y yo estamos triste ya que representaría ese vínculo tan sólido como lo es una marca como Orient. Lo que más rabia me da es pensar que tal vez el centro oficial de Orient no mencionó nada de esto o intentó hacer como si nada antes de venderlo.

Gracias por sus opiniones maestros relojeros.
 

ALEJANDROpm

New member
Lo primero: es evidente que ese reloj o salió defectuoso o quizás ya ha sido reacondicionado por vere a saber razones. Y si ha sido reacondicionado, pues fatal está claro. Sobre todo por la corrosión (mala estanqueidad) falta de tornillos y garantías de montaje del calibre, y lo que tenga mal hecho.

Lo de que no tenga el sello/pegatina holográfica en el centro de la tapa vista podría ser otro signo (no lo sé). Pero tampoco es tan grave, pues como ves el calibre del tuyo tiene grabado el volante igual que los otros (y eso sí, quizás de ser un reloj reacondicionado recientemente podría incluso tener grabado en vez de ORIENT pued EPSON, pero no es el caso).

Ve y ejecuta la garantía ya con todo lo que sabes. Eso no es de recibo. Además, que salvo que expusieras el reloj (de estar perfecto) a muchísima humedad y remojón, en un reloj de calidades como este eso no debería pasarte. Que además tal como se ve en los grabados de la tapa, es un WR50M.



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

XSieiro

Well-known member
A mi me da impresión, que el tornillo central del rotor ya tiene alguna marca de haber sido manipulado, cosa que de ser totalmente nuevo no sería así.
 

ALEJANDROpm

New member
A mi me da impresión, que el tornillo central del rotor ya tiene alguna marca de haber sido manipulado, cosa que de ser totalmente nuevo no sería así.
Pues sí, muy buen ojo. Manipulado y encima, de forma chapucera.

Si se lo cobraron a precio de nuevo y no le dijeron nada, vaya cara más dura. Y si están rebajado y tampoco le dijeron nada, pues lo mismo y a ejecutar garantía.


Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

luis1987

Active member
hola, como te dicen lo primero, el reloj es original, recuerda que aunque no tengan la pegatina, eso no es lo unico que te demuestra que es un reloj 100% orient, de lo otro, es claro que el reloj presenta algun tipo de manipulacion por lo que la garantia debe entrar en automatico, y en cuyo caso yo pediria cambio de pieza, ya que tu pagaste por algo nuevo y es claro que el reloj ya tuvo un uso, muy probablemente fue reacondicionado por alguna falla preexistente pero pues fue una muy mala reparacion, pues aunque no es un reloj sumergible, si tiene una proteccion de 30 mts y en la practica deberia ser suficiente para cualquier filtracion, si eso presenta oxidacion es que el reloj no esta hermetico y si ya tiene problemas las manecillas, es claro que posiblemente las partes internas tengan alguna presencia de lo mismo. saludos
 

Hern

Active member
Debes hacer el reclamo amigo, quiero compartirles qeu tengo este mismo exacto reloj, lo compré en LA TIENDA OFICIAL DE ORIENT de mi país y NO TE TENIDO PROBLEMAS. me parece un relojazo
 

Mr. Bones

Well-known member
Trataré de contestar a tus preguntas de manera sencilla:
1) Sí. Sucede todo el tiempo. Relojes que se devuelven casi impolutos por x o z y se ponen nuevamente en venta.
2) Obvio. Si tenés garantía que te dén otro reloj.
3) ¿ Sobre qué, específicamente, estás equivocado sobre ese calibre ?
 

Hern

Active member
Creo que alguien lo devolvió y luego lo vendieron nuevamente, pero nuevo no es realmente.
 
Arriba