Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro rescate

Luqueo

Member
Hola de nuevo a todos, hoy traigo el ultimo rescate, este reloj cuando lo compre le faltaba el muelle real, agujas y el cristal, localizadas las piezas las he montado y se ha quedado bien, marcha y mantiene la hora muy bien. El inconveniente es que no sé nada de este reloj, calibre, año de fabricación o fabricante etc., podéis ayudarme a identificar.
Saludos para todos

i0P8Rz2.jpg


NkAReuQ.jpg


ooq4wMd.jpg


g8W4pLj.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Interesante y hermoso reloj!!!

Felicidades por el trabajo de rescate, Luqueo!!!:yes:

Por el momento puedo decir solo lo obvio y algo que seguramente todos ya conocen...:oops: Pero igual creo que
puede sernos util en algún sentido...:neutral:

La magnifica imagen en la trasera del reloj es el conocido "Leon Moribundo de Lucerna",
una colosal escultura que está en un acantilado de roca caliza, sobre el Jardín de los Glaciares al este de la antigua
ciudad medieval de Lucerna. Para imaginar su tamaño puedo comentarte que solo la figura de el león mide 9 metros
de largo y la gruta en la que se aloja mide 6 metros de altura por 13 de ancho.

29976b91aec62b8b6e6834d8c5c98242.jpg


El monumento conmemora a los soldados Suizos que murieron en la defensa de las Tullerías,
en los inicios de la Revolución Francesa. La idea del monumento fue del teniente Carl Pfyffer von Altishofen,
perteneciente al regimiento masacrado en las Tullerías, cuando el asalto el fue el único soldado Ileso de su regimiento porque
en ese momento el se encontraba de permiso en Lucerna.
El diseño del monumento se encargó a Bertel Thorvaldsen en 1815. En 1819 estuvo listo el primer molde de yeso
para el inicio de los trabajos de talla la cual fue ejecutada por fue el escultor Suizo Pankraz Eggensschwyler
el 19 de agosto de ese mismo año. La mala suerte tocó al pobre maestro Eggensschwyler pues a tan solo tres semanas
de trabajar en la obra cayó del andamio y falleció. Luego le sustituyó el alemán Lucas Ahorn, quien finalizó la talla
el 7 de agosto de 1821. Ese gran monumento fue inaugurado tres días despues en el 29 aniversario del asalto a las Tullerías.

La inscripción en la parte superior del monumento Helvetiorum Fidei ac Virtuti se traduce del latín como "A la lealtad y valentía de los suizos".
Y en la parte inferior se incluyen los nombres de los soldados muertos.

Mark Twain calificó este monumento como "El más triste y conmovedor trozo de roca del mundo".

6357571527_38be05d992_b.jpg


Por el momento tenemos algo para leer, ya veremos que aparece sobre el reloj. Felicidades por esa magnifica pieza!!!:great:
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Estimado Luqueo:
Así como se vé , no es posible aportar mucho ....
1. Las máquinas pueden poseer bajo los puentes o en la cara frontal del mecanismo ( tras la esfera ) alguna marca, cuño o número identificatorio, deberías por lo tanto buscar por allí en primer lugar ...
2. Es extraño que un reloj de bolsillo modelo Lepine ( open face) posea la corona a las 3 ,,, ¿pudiera ser que la esfera sea sustituta ?...
Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Precioso y conmovedor lo que nos acabás de contar Alphonse.
Nada conocía de esta escultura.

¿ Puede ser un calibre Cyma... ?

saludos
 

Luqueo

Member
Interesante y hermoso reloj!!!

Felicidades por el trabajo de rescate, Luqueo!!!:yes:

Por el momento puedo decir solo lo obvio y algo que seguramente todos ya conocen...:oops: Pero igual creo que
puede sernos util en algún sentido...:neutral:

La magnifica imagen en la trasera del reloj es el conocido "Leon Moribundo de Lucerna",
una colosal escultura que está está en un acantilado de roca caliza, sobre el Jardín de los Glaciares al este de la antigua
ciudad medieval de Lucerna. Para imaginar su tamaño puedo comentarte que solo la figura de el león mide 9 metros
de largo y la gruta en la que se aloja mide 6 metros de altura por 13 de ancho.

29976b91aec62b8b6e6834d8c5c98242.jpg


El monumento conmemora a los soldados Suizos que murieron en la defensa de las Tullerías,
en los inicios de la Revolución Francesa. La idea del monumento fue del teniente Carl Pfyffer von Altishofen,
perteneciente al regimiento masacrado en las Tullerías, cuando el asalto el fue el único soldado Ileso de su regimiento porque
en ese momento el se encontraba de permiso en Lucerna.
El diseño del monumento se encargó a Bertel Thorvaldsen en 1815. En 1819 estuvo listo el primer molde de yeso
para el inicio de los trabajos de talla la cual fue ejecutada por fue el escultor Suizo Pankraz Eggensschwyler
el 19 de agosto de ese mismo año. La mala suerte tocó al pobre maestro Eggensschwyler pues a tan solo tres semanas
de trabajar en la obra cayó del andamio y falleció. Luego le sustituyó el alemán Lucas Ahorn, quien finalizó la talla
el 7 de agosto de 1821. Ese gran monumento fue inaugurado tres días despues en el 29 aniversario del asalto a las Tullerías.

La inscripción en la parte superior del monumento Helvetiorum Fidei ac Virtuti se traduce del latín como "A la lealtad y valentía de los suizos".
Y en la parte inferior se incluyen los nombres de los soldados muertos.

Mark Twain calificó este monumento como "El más triste y conmovedor trozo de roca del mundo".

6357571527_38be05d992_b.jpg


Por el momento tenemos algo para leer, ya veremos que aparece sobre el reloj. Felicidades por esa magnifica pieza!!!:great:

Estimado Luqueo:
Así como se vé , no es posible aportar mucho ....
1. Las máquinas pueden poseer bajo los puentes o en la cara frontal del mecanismo ( tras la esfera ) alguna marca, cuño o número identificatorio, deberías por lo tanto buscar por allí en primer lugar ...
2. Es extraño que un reloj de bolsillo modelo Lepine ( open face) posea la corona a las 3 ,,, ¿pudiera ser que la esfera sea sustituta ?...
Saludos

La maquina ha sido desmontada y no tiene grabado nada que nos pueda ayudar a identificarla, también pensé que tal vez la esfera no fuese la original, fijándome principalmente en el calibre pero no he podido encontrar nada que me ayude a identifica. Saludos
 

Luqueo

Member
Muy interesante, no sabía nada sobre esta escultura. Este es el grabado completo de la tapa del reloj.

A1LUE9a.jpg
 
Arriba