Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para la cartera de la dama

Mr. Bones

Well-known member
La cuarentena me vino bien para algunos rescates.
Como por ejemplo éste.

Se trata de un reloj diseñado en los '30 del siglo pasado por Westclox para que las señoras lo llevasen en sus carteras.
Sencillamente... extraño. No le encuentro otro adjetivo mejor.

El reloj parece un huevo achatado de baquelita de 7 cm que tiene una rajadura en su tapa exterior.
( ya que estoy pregunto si alguno de ustedes puede sugerirme cómo repararlo y/o enmendarlo )
El movimiento es muy simple, y de 1934.
Westclox nunca se interesó en fabricar calibres muy elaborados, lo de ellos iba a la clase trabajadora.
Pero esos calibres funcionaban y siguen funcionando como tractores sin fin.
Eso sí: no les pidan exactitud.

El reloj funciona.
Como no tenía cristal le acomodé un plexi con una lija.
Justo estos días lo desarmé y limpié e hice fotos.
Las que a continuación verán.

Z2gH18X.jpg


H1fAMV2.jpg


JgKeZ2D.jpg


JgzizOZ.jpg


s2J2Vyl.jpg


bLeEpMX.jpg


FSjDntE.jpg


e8fwWkM.jpg



El reloj parece un tractor mientras funciona.
Y si no me creen les dejo video.



Como siempre mis estimadísimos compañeros muchísmas gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy interesante Bones!!!

Es el primero que veo en mi vida...:eek:h:

pero... Pensándolo bien, eso mas que un reloj de cartera es un arma mortal!!!:yes:

woman-hitting-guy-gif-anne-hathaway-jake-gyllenhaal-love-and-other-drugs.gif


Saludos y gracias por compartir!!!:great:
 

ruby54

Well-known member
La cuarentena me vino bien para algunos rescates.
Como por ejemplo éste.

Se trata de un reloj diseñado en los '30 del siglo pasado por Westclox para que las señoras lo llevasen en sus carteras.
Sencillamente... extraño. No le encuentro otro adjetivo mejor.

El reloj parece un huevo achatado de baquelita de 7 cm que tiene una rajadura en su tapa exterior.
( ya que estoy pregunto si alguno de ustedes puede sugerirme cómo repararlo y/o enmendarlo )
El movimiento es muy simple, y de 1934.
Westclox nunca se interesó en fabricar calibres muy elaborados, lo de ellos iba a la clase trabajadora.
Pero esos calibres funcionaban y siguen funcionando como tractores sin fin.
Eso sí: no les pidan exactitud.

El reloj funciona.
Como no tenía cristal le acomodé un plexi con una lija.
Justo estos días lo desarmé y limpié e hice fotos.
Las que a continuación verán.

Z2gH18X.jpg


H1fAMV2.jpg


JgKeZ2D.jpg


JgzizOZ.jpg


s2J2Vyl.jpg


bLeEpMX.jpg


FSjDntE.jpg


e8fwWkM.jpg



El reloj parece un tractor mientras funciona.
Y si no me creen les dejo video.



Como siempre mis estimadísimos compañeros muchísmas gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.

Muy lindo!;me encanta ese Westclox,y de 1934, funcionando!;para mí una rareza,muy coleccionable;muy lindas fotos y lo has "hermoseado"si cabe el término muy bien,no creo que halla sido usado mucho,la corona trabajada,no demuestra casi desgaste,igual que su caja de baquelita;el volante y su espiral están perfectos;mis felicitaciones por poseer esa joyita!
Saludos!!
 

Mr. Bones

Well-known member
Muy interesante Bones!!!

Es el primero que veo en mi vida...:eek:h:

pero... Pensándolo bien, eso mas que un reloj de cartera es un arma mortal!!!:yes:

woman-hitting-guy-gif-anne-hathaway-jake-gyllenhaal-love-and-other-drugs.gif


Saludos y gracias por compartir!!!:great:

¡¡¡ jaaaaa !!! Tal cual.
Mil gracias Alphonse como siempre por tus ocurrencias.
 

Mr. Bones

Well-known member
Muy lindo!;me encanta ese Westclox,y de 1934, funcionando!;para mí una rareza,muy coleccionable;muy lindas fotos y lo has "hermoseado"si cabe el término muy bien,no creo que halla sido usado mucho,la corona trabajada,no demuestra casi desgaste,igual que su caja de baquelita;el volante y su espiral están perfectos;mis felicitaciones por poseer esa joyita!
Saludos!!

Muchas muchas gracias.
El huevo chato- reloj sí que es una rareza de esas a la Mr. Bones ¡¡¡ jajaaaa !!!

Abrazos
 

Miguelanxo

Well-known member
Alucinante!!! Parece un platillo volante de historias pulp de los '50!! Debía de ser como llevarse el despertador en el bolso. El cuerpo de baquelita (jaaaaa!!, como diría una amiga), esas agujas de simplicidad candorosa... Podría ser un reloj que llevasen los protagonistas de "Perdidos en el espacio" (la original). Me encanta!

¡Qué cosas colejuntas, Gabriela!

Abrazos
 

Mr. Bones

Well-known member
Alucinante!!! Parece un platillo volante de historias pulp de los '50!! Debía de ser como llevarse el despertador en el bolso. El cuerpo de baquelita (jaaaaa!!, como diría una amiga), esas agujas de simplicidad candorosa... Podría ser un reloj que llevasen los protagonistas de "Perdidos en el espacio" (la original). Me encanta!

¡Qué cosas colejuntas, Gabriela!

Abrazos

Ay... si te mostrara la cueva que tengo... ma qué Alibaba ¡¡¡ jajaaa !!!
 

ruby54

Well-known member
Ay... si te mostrara la cueva que tengo... ma qué Alibaba ¡¡¡ jajaaa !!!
Hola;entré recién en el foro;por aquí son las 2 :20 de la madrugada y como esta cuarentena me trastocó el sueño y todo , me di una vuelta por los subforos y vi de nuevo tu trabajo y ahora se me ocurrió pensar en el título que le pusiste,y me pregunté que seguramente hallas viajado en el 60 o alguna línea de colectivos o tren acá,y habrá subido un vendedor ambulante ofreciendo de todo y comenzaba con esa frase y continuaba" y para el saco del caballero "para vender sus productos;bueno por ahí es coincidencia,pero no creo.
Disculpa,ya me tomé 2 xanax y dormiré bien,igualmente ya es 25 de mayo,feriado te acordás seguro seguro y no tengo que levantarme temprano como desde hace más de 60 días .
Un Abrazo compatriota en el día de la patria!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola;entré recién en el foro;por aquí son las 2 :20 de la madrugada y como esta cuarentena me trastocó el sueño y todo , me di una vuelta por los subforos y vi de nuevo tu trabajo y ahora se me ocurrió pensar en el título que le pusiste,y me pregunté que seguramente hallas viajado en el 60 o alguna línea de colectivos o tren acá,y habrá subido un vendedor ambulante ofreciendo de todo y comenzaba con esa frase y continuaba" y para el saco del caballero "para vender sus productos;bueno por ahí es coincidencia,pero no creo.
Disculpa,ya me tomé 2 xanax y dormiré bien,igualmente ya es 25 de mayo,feriado te acordás seguro seguro y no tengo que levantarme temprano como desde hace más de 60 días .
Un Abrazo compatriota en el día de la patria!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

Hola Roberto
Creo que en el 60 solo viajé una vez. Quizás dos.
Soy una mujer del Tren Roca y el colectivo Cañuelas ( ahora no sé cómo se llama ).
Y los vendedores pasaban, por supuesto, con el tema " ... para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero... ".
Ah... qué tiempos.
De eso hace mucho tiempo ya...
 

Fernando Burón

Well-known member
No me parece un tractor....

La cuarentena me vino bien para algunos rescates.
Como por ejemplo éste.

Se trata de un reloj diseñado en los '30 del siglo pasado por Westclox para que las señoras lo llevasen en sus carteras.
Sencillamente... extraño. No le encuentro otro adjetivo mejor.

El reloj parece un huevo achatado de baquelita de 7 cm que tiene una rajadura en su tapa exterior.
( ya que estoy pregunto si alguno de ustedes puede sugerirme cómo repararlo y/o enmendarlo )
El movimiento es muy simple, y de 1934.
Westclox nunca se interesó en fabricar calibres muy elaborados, lo de ellos iba a la clase trabajadora.
Pero esos calibres funcionaban y siguen funcionando como tractores sin fin.
Eso sí: no les pidan exactitud.

El reloj funciona.
Como no tenía cristal le acomodé un plexi con una lija.
Justo estos días lo desarmé y limpié e hice fotos.
Las que a continuación verán.

Z2gH18X.jpg


H1fAMV2.jpg


JgKeZ2D.jpg


JgzizOZ.jpg


s2J2Vyl.jpg


bLeEpMX.jpg


FSjDntE.jpg


e8fwWkM.jpg



El reloj parece un tractor mientras funciona.
Y si no me creen les dejo video.



Como siempre mis estimadísimos compañeros muchísmas gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.

Jaaa...no me parece un Tractor mi estimada Gaby.... Sin duda que es una pequeña reliquia de... aquellos años..

Saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
Para los Hombres sólo han habido 2 tipos de relojes, de Bolsillo y de Pulsera ; en cambio para las Damas ha habido de Pulsera, de Cartera , Prendedor ( al vestuario) , de anillo , de colgador al cuello, y... tal vez algún otro tipo ... ?

Saludos
 
Arriba