Centro Relojero Pedro Izquierdo

His Master's Voice y las Jinhao

Mr. Bones

Well-known member
His Master's Voice es el nombre de un cuadro pintado por Francis Barraud a fines del siglo XIX.
En el cuadro se puede ver a un perro que mira atentamente un gramófono. Su cabecita está ligeramente ladeada, como queriendo entender por qué la voz de su amo sale de la corneta... si el amo no está allí.
Este cuadro es, hoy día, una de las marcas registradas mas vistas y reconocidas del mundo.
El cuadro fue adquirido en 1899 por la entonces Gramophone Company Ltd que era una subsidiaria de la Victor Talking Machine Company de USA y la figura del perro mirando ensimismado el fonógrafo se volvió universal.

En las fotos ( fruto y culpa de la cuarentena... ) verán un gramófono de la Gramophone Company Ltd modelo 97 B y que se comercializó en los '30 del siglo pasado. En este caso, mi gata es la ensimismada. Pero ella no formará parte de ninguna marca registrada. O eso creo ¡¡¡ jajaaa !!!
Y acompañando al gramófono me permito retratar mi Omeguita Dynamic regalo hace años de la forera de RE AbderramanII y dos plumas Jinhao.

JBBqMiL.jpg


Z87aJ62.jpg


sT22c2Q.jpg


FcXeqTU.jpg


IV5Xz0X.jpg


4MYjwdA.jpg


OlTo7Ds.jpg


Lt2YWKU.jpg


dgyvCFQ.jpg


Uk1cJtV.jpg


6uOdCpj.jpg


rMolUJL.jpg


f6yWFbq.jpg


zDhdePV.jpg


zKhroJL.jpg


Disculpen tantas fotos.
Me entusiasmé ¡¡¡ jajaaa !!!
Ojalá todos ustedes estén muy bien.
Cuídense mucho.
 

jmac

Well-known member
¡Me encanta el reloj, me encanta el gramófono, me encantan las plumas, me encanta la gata y me encantaría escuchar ese disco de Frank Sinatra!

¡Gracias por compartir, Gaby!

 

Alphonse P.

Supermoderator,
La "Victrola" me encanta!!!!

¿Sabes? en casa de mi abuelo teníamos una idéntica... Pero las polillas pudieron con ella... Ahora yo uso esta:


Pero nada que ver a dar cuerda y las 78RPM; el Omega me encanta, mi suegra tiene uno IDENTICO (¿Sabes que esos se desarman por el cristal?:yes:)...

Y las plumas me fascinan, y eso que soy zurdo y medio (entero:sarcastic:) idiota para tener buena letra con instrumentos tan finos...:he:

Envidiables fotos Bones!!!:great:
 

Miguelanxo

Well-known member
Mi padre tenía una por el estilo, con su manivela, su pesadísimo brazo con agujas metálicas y discos "de piedra". En alguna limpieza en la casa, desapareció... Snifff...

La gata, lindísima, y las Jinhao... Aún estoy en fase de desintoxicación.

Cuídate.

Un abrazo
 

Mr. Bones

Well-known member
¡Me encanta el reloj, me encanta el gramófono, me encantan las plumas, me encanta la gata y me encantaría escuchar ese disco de Frank Sinatra!

¡Gracias por compartir, Gaby!


¡¡¡ Gracias mi buen amigo, gracias !!!
Mi gata ya se cree una estrella internacional ¡¡¡ jajajaa !!!
 

Mr. Bones

Well-known member
La "Victrola" me encanta!!!!

¿Sabes? en casa de mi abuelo teníamos una idéntica... Pero las polillas pudieron con ella... Ahora yo uso esta:


Pero nada que ver a dar cuerda y las 78RPM; el Omega me encanta, mi suegra tiene uno IDENTICO (¿Sabes que esos se desarman por el cristal?:yes:)...

Y las plumas me fascinan, y eso que soy zurdo y medio (entero:sarcastic:) idiota para tener buena letra con instrumentos tan finos...:he:

Envidiables fotos Bones!!!:great:

El video me parece una pasada... ¡¡¡ qué guapoooo !!!
Sí, sabía lo del vidrio. Una vez le enchufé el inflador de la bicicleta y el vidrio saltó por el aire ¡¡¡ jajaja !!!
¿ Pero cómo es que no tenés buena letra... ?
 

Mr. Bones

Well-known member
Mi padre tenía una por el estilo, con su manivela, su pesadísimo brazo con agujas metálicas y discos "de piedra". En alguna limpieza en la casa, desapareció... Snifff...

La gata, lindísima, y las Jinhao... Aún estoy en fase de desintoxicación.

Cuídate.

Un abrazo

Pero mirá que te había dicho que las Jinhao son adictivas... ¡¡¡ jajajaaa !!!
Yo ya ni las cuento...
 

ALEJANDROpm

New member
Cuidado con poner cosas sobre los LP de vinilo... si quieres que te duren para disfrutarlos, claro.

En esta sesión, me quedo con la gata.

Hace un rato he estado matando el rato con mis 159, que les tocaba limpieza y les he cambiado tintas. A una que iba un poco seca con cartucho negro de la antigua Stypen, le sienta estupendamente sin embargo la sepia de Diamine. Parece otra pluma.

Sin embargo la naranja y dorada que no había estrenado aún, pero sí lavado y secado, no va bien. Tendré que toquetearla un poco. Le cuesta un horror soltar tinta. Me da que tiene las puntas de los gavilanes demasiado cerradas.



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
El video me parece una pasada... ¡¡¡ qué guapoooo !!!
Sí, sabía lo del vidrio. Una vez le enchufé el inflador de la bicicleta y el vidrio saltó por el aire ¡¡¡ jajaja !!!
¿ Pero cómo es que no tenés buena letra... ?

Me alegra que el video sea de tu agrado, Bones...:happy: Gracias por el comentario tan gentil.:great:

Respecto a mi letra te digo que he pensado en dar clases de caligrafía.... Para asesinos en serie...:rofl::rofl::rofl::rofl:

Greetings, Nice weekend...:guiño:
 

Yoshi

New member
¿Podrías decirme dónde comprar las Jinhao? Siempre que miro en Aliexpress veo plumas bastante inferiores estéticamente.

El vídeo es sublime.

Un saludo.
 

ALEJANDROpm

New member
¿Podrías decirme dónde comprar las Jinhao? Siempre que miro en Aliexpress veo plumas bastante inferiores estéticamente.

El vídeo es sublime.

Un saludo.
En AliExpress se encuentran. Y en Amazon también.

Jinhao X750 (las de este hilo) y las 159 son las más populares y qué más merecen la pena por calidad-precio.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Me alegra que el video sea de tu agrado, Bones...:happy: Gracias por el comentario tan gentil.:great:

Respecto a mi letra te digo que he pensado en dar clases de caligrafía.... Para asesinos en serie...:rofl::rofl::rofl::rofl:

Greetings, Nice weekend...:guiño:

¡¡¡ jajaaaa !!!
Pero mirá que sos exagerado...
 

Mr. Bones

Well-known member
¿Podrías decirme dónde comprar las Jinhao? Siempre que miro en Aliexpress veo plumas bastante inferiores estéticamente.

El vídeo es sublime.

Un saludo.

Amazonia o la Bahía compi.
Hay otras plataformas, pero esas son las que uso.
 

Mr. Bones

Well-known member
Cuidado con poner cosas sobre los LP de vinilo... si quieres que te duren para disfrutarlos, claro.

En esta sesión, me quedo con la gata.

Hace un rato he estado matando el rato con mis 159, que les tocaba limpieza y les he cambiado tintas. A una que iba un poco seca con cartucho negro de la antigua Stypen, le sienta estupendamente sin embargo la sepia de Diamine. Parece otra pluma.

Sin embargo la naranja y dorada que no había estrenado aún, pero sí lavado y secado, no va bien. Tendré que toquetearla un poco. Le cuesta un horror soltar tinta. Me da que tiene las puntas de los gavilanes demasiado cerradas.



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk

Ese disco tendrá mas años...
pero antes los surcos eran tan profundos que aún rayados los discos andan bien ¡¡¡ jajaaa !!!
No he tenido hasta ahora Jinhao 159.
Si las recomendás me lanzo a comprar un para para jugar un rato.
 

ALEJANDROpm

New member
Ese disco tendrá mas años...
pero antes los surcos eran tan profundos que aún rayados los discos andan bien ¡¡¡ jajaaa !!!
No he tenido hasta ahora Jinhao 159.
Si las recomendás me lanzo a comprar un para para jugar un rato.
Son recomendables. El otro día estrené la que aún deje solo lavada dos o tres veces, la naranja y dorada, y de 4 que compré esa me viene tozuda de flujo. Pero seguro que funcionará bien tras un ratito de repaso sencillo a alimentador y/o plumín.

Cargué las otras, la negra y dorada, con una mezcla que me salió un marrón interesante, la negra y cromo con Parker Quink negra, y la cobriza y cromo con Sepia de Diamine y van fantásticas.

Ahora lo recomendable es que si las compras vengan sin bicho. Por lo demás, y al precio que pillan (y más si tiras de eBay o de AliExpress) merecen mucho la pena. A mí por lo menos me gustan mucho más que las X750.


Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Arriba