• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj de Bill Gates

ruby54

Well-known member
https://www.revistagq.com/moda/articulo/bill-gates-reloj-casio-menos-50-euros

casio-marlin.jpg
[/url][/IMG]


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Y este otro, según el artículo:

A168W-1_large.png


Es un poco tacaño. Al menos, para lo que muestra al exterior. Es curioso pensar que en la Edad Media había algo llamado la "debitas externa" (no me hagáis mucho caso, escribo de memoria) en función de la cual el individuo había de vestir en función de su rango. Un mínimo de lujo insoslayable.
 

ruby54

Well-known member
Bueno,opino como tú;esto me llevó al "Espasa",cosa que no hacía creo que desde existen google o yahoo,y del cual tengo 28 tomos(que hoy en día mucho sentido no tienen)para ver el significado de tacaño:Tacaño,ña. fr.,avare;it.,avaro;i.,stingy,mean;al.,karg,knauserig.(Del it.taccagno,y éste del gót. tahu,pegajoso.)Astuto,pícaro,bellaco,y que engaña con sus ardiles y embustes.//Miserable,ruin,mezquino.
Te suenan los sinónimos que acompañan al tacaño??;todos los significados generalmente van de la mano de las personalidades de los/las que tienen poder y nos gobiernan tomando decisiones que tienen impacto real sobre nosotros,los de a pié,el 99% de la población mundial, históricamente.
Pero bueno,eso no quita que si fuese millonario ,seguramente tendría un Marlin(me encanta!)o un Casito FW91;por otro lado están los mojigatos millonarios,generalmente deportistas y políticos y gentes non sanctas, con esos "glamorosos" hiper cargados de oro y piedras preciosas que son horribles;en fin,sobre gustos........voy a escribir un libro,ja-ja.
Saludos jmac!
Po
 

ruby54

Well-known member
Bueno,opino como tú;esto me llevó al "Espasa",cosa que no hacía creo que desde existen google o yahoo,y del cual tengo 28 tomos(que hoy en día mucho sentido no tienen)para ver el significado de tacaño:Tacaño,ña. fr.,avare;it.,avaro;i.,stingy,mean;al.,karg,knauserig.(Del it.taccagno,y éste del gót. tahu,pegajoso.)Astuto,pícaro,bellaco,y que engaña con sus ardiles y embustes.//Miserable,ruin,mezquino.
Te suenan los sinónimos que acompañan al tacaño??;todos los significados generalmente van de la mano de las personalidades de los/las que tienen poder y nos gobiernan tomando decisiones que tienen impacto real sobre nosotros,los de a pié,el 99% de la población mundial, históricamente.
Pero bueno,eso no quita que si fuese millonario ,seguramente tendría un Marlin(me encanta!)o un Casito FW91;por otro lado están los mojigatos millonarios,generalmente deportistas y políticos y gentes non sanctas, con esos "glamorosos" hiper cargados de oro y piedras preciosas que son horribles;en fin,sobre gustos........voy a escribir un libro,ja-ja.
Saludos jmac!
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Sí, tal vez no sea tacañería: es posible que no le interesen los relojes o quiera algo muy muy ligero. O tal vez sea partidario de "la Vida Simple". El bueno de Chesterton lo describió en un precioso poema:

Gilbert Keith Chesterton dijo:
Mr. Mandragon the Millionaire, he wouldn't have wine or wife,
He couldn't endure complexity; he lived the simple life;
He ordered his lunch by megaphone in manly, simple tones,
And used all his motors for canvassing voters, and twenty telephones;
Besides a dandy little machine,
Cunning and neat as ever was seen,
With a hundred pulleys and cranks between,
Made of iron and kept quite clean,
To hoist him out of his healthful bed on every day of his life,
And wash him and brush him and shave him and dress him to live the Simple Life.

"Mr. Mandragon was most refined and quietly, neatly dressed,
Say all the American newspapers that know refinement best;
Quiet and neat the hair and hat, and the coat quiet and neat,
A trouser worn upon either leg, while boots adorned the feet;
And not, as anyone might expect,
A Tiger Skin, all striped and specked,
And a Peacock Hat with the tail erect,
A scarlet tunic with sunflowers decked— That might have had a more marked effect,
And pleased the pride of a weaker man that yearned for wine or wife;
But fame and the flagon for Mr. Mandragon obscured the Simple Life.

"Mr. Mandragon the Millionaire, I am happy to say, is dead.
He enjoyed a quiet funeral in a crematorium shed,
And he lies there fluffy and soft and grey and certainly quite refined,
When he might have rotted to flowers and fruit with Adam and all mankind.
Or been eaten by bears that fancy blood,
Or burnt on a big tall tower of wood,
In a towering flame as a heathen should,
Or even sat with us here at food,
Merrily taking twopenny rum and cheese with a pocket knife,
But these were luxuries lost for him that lived for the Simple Life.

En resumen, se abstiene de los lujos que se puede permitir el pobre (por eso madruga, por eso puede ser abstemio, vegetariano, llevar un coche barato...), pero no se abstiene de los lujos que sí le separan de los pobres (mansiones, servidumbre, etc.). Es una sencillez carísima de mantener. Por cierto, el poema es de su novela "La Taberna Errante".
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Creo que este rollo de los relojes no es de su agrado...:no: Tiene mansiones en diversas partes de su pais y del mundo,
tiene autos de los mejores, tiene uno de los mejores establos equinos en Norte America y entre sus haberes personales
es propietario del Codex Leicester que compró por "solo" 30 millones de Dolares...:nosena:
Así que de coleccionar este tío parece saber lo que quiere y lo que le gusta...
Ya vemos que los relojes NO están en la lista...:neutral:

Saludos amigos, feliz tarde de domingo!!!:great:
 
Última edición:

6138

Well-known member
Creo que este rollo de los relojes no es de su agrado...:no: Tiene mansiones en diversas partes de su pais y del mundo,
tiene autos de los mejores, tiene uno de los mejores establos equinos en Norte America y entre sus haberes personales
es propietario del Codex Leicester que compró por "solo" 30 millones de Dolares...:nosena:
Así que de coleccionar este tío parece saber lo que quiere y lo que le gusta...
Ya vemos que los relojes NO están en la lista...:neutral:

Saludos amigos, feliz tarde de domingo!!!:great:

mas claro el agua , eso si como le de por los relojes menuda caja es de esperar
 

Mr. Bones

Well-known member
Creo que este rollo de los relojes no es de su agrado...:no: Tiene mansiones en diversas partes de su pais y del mundo,
tiene autos de los mejores, tiene uno de los mejores establos equinos en Norte America y entre sus haberes personales
es propietario del Codex Leicester que compró por "solo" 30 millones de Dolares...:nosena:
Así que de coleccionar este tío parece saber lo que quiere y lo que le gusta...
Ya vemos que los relojes NO están en la lista...:neutral:

Saludos amigos, feliz tarde de domingo!!!:great:

Un poco en sintonía con lo que comentás vos y el tema del hilo del compañero ruby54: los megamillonarios tienen intereses de los mas extraños. Y si hay un tema que no les interesa... ni un centavo gastan en él.
Steve Jobs se vestía en las cadenas de ropa de bajo costo Ross-dress for less, si tenía que ir al correo o a hacer un trámite iba en su bicicleta y los alimentos los compraba en Trader Joe's ( supermercado de baja categoría ). Hay casos como Ted Turner ( fundador de la CNN ), que suele ir a comer restaurantes para clase trabajadora, viaja en autobús y subterráneo y no tiene guardaespaldas ni nada que se le parezca.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Un poco en sintonía con lo que comentás vos y el tema del hilo del compañero ruby54: los megamillonarios tienen intereses de los mas extraños. Y si hay un tema que no les interesa... ni un centavo gastan en él.
Steve Jobs se vestía en las cadenas de ropa de bajo costo Ross-dress for less, si tenía que ir al correo o a hacer un trámite iba en su bicicleta y los alimentos los compraba en Trader Joe's ( supermercado de baja categoría ). Hay casos como Ted Turner ( fundador de la CNN ), que suele ir a comer restaurantes para clase trabajadora, viaja en autobús y subterráneo y no tiene guardaespaldas ni nada que se le parezca.

:yes::yes::yes::yes:

40bzpj.jpg
 

ankor80

New member
Me sabe mal que no digáis que Bill Gates y su esposa Melinda tienen una fundación de las que más dinero gastan en reducir los niveles de pobreza a nivel mundial. Bill Gates es uno de los mayores filántropos del mundo. Ha gastado centenares de millones de dólares promoviendo ideas de cómo convertir en potable las aguas de los países subdesarrollados para evitar la malaria y tantas enfermedades y muertes. Es una enciclopedia abierta, lee un mínimo de cinco libros a la vez. Creéis que alguien así puede perder el tiempo en relojes?? Cuando alguien lo tiene “todo” a nivel material, pasa a la siguiente fase. Como nuestro compatriota Amancio Ortega, que su problema ha sido poner su logística y contactos mundiales a disposición para que llegaran los primeros envíos con material EPI. Por cierto, Amancio, otro que no lleva reloj...
 

jmac

Well-known member
No me había fijado en la muñeca de Don Amancio. Son dos personajes bien diferentes. El uno, nacido en un pueblo perdido de León, que de pobre, ha llegado a una de las primeras fortunas del mundo; el otro, nacido en Whasington e hijo de buena familia, que ha multiplicado exponencialmente su riqueza. De uno apenas sabemos nada; el otro es una figura pop que ha llegado a aparecer en videoclips dentro del producto que vendía (Windows95).

Pero fijarnos en sus aficiones relojeras no niega las otras facetas de Bill Gates: desde su controvertida dirección de Microsoft hasta sus prácticas filantrópicas.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me sabe mal que no digáis que Bill Gates y su esposa Melinda tienen una fundación de las que más dinero gastan en reducir los niveles de pobreza a nivel mundial. Bill Gates es uno de los mayores filántropos del mundo. Ha gastado centenares de millones de dólares promoviendo ideas de cómo convertir en potable las aguas de los países subdesarrollados para evitar la malaria y tantas enfermedades y muertes. Es una enciclopedia abierta, lee un mínimo de cinco libros a la vez. Creéis que alguien así puede perder el tiempo en relojes?? Cuando alguien lo tiene “todo” a nivel material, pasa a la siguiente fase. Como nuestro compatriota Amancio Ortega, que su problema ha sido poner su logística y contactos mundiales a disposición para que llegaran los primeros envíos con material EPI. Por cierto, Amancio, otro que no lleva reloj...

Probablemente no se ha mencionado porque aquí el tema son los relojes...:scrito:

Y cuando yo pase a la siguiente fase (si lo logro, claro...:rofl:) te comento si me seguirán importando los relojes o no...:dudoso:

Bien por la filantropía y bien por la nobleza espiritual de los grandes billonarios, lastima para mi que no les gusten los relojes...:neutral:

Al menos a mi admirado Warren Buffett le gusta el Rolex...:sarcastic: No es mucho, pero ya es algo...:guiño:
Y de paso el ha donado ya de su fortuna personal treinta y siete mil cuatrocientos millones de dolares
a la fundación de Bill & Melinda Gates para obras sociales...:yes:

https://www.economia.com.mx/warren_buffett_dona_el_80_de_su_fortuna.htm :scrito:

Warren-Buffett-Rolex-Day-Date-Gold.png


 

Levy0012

Member
Simplemente a bill gate no le interesa la horologia, ve el reloj como un simple instrumento para dar la hora.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

ankor80

New member
Probablemente no se ha mencionado porque aquí el tema son los relojes...:scrito:

Y cuando yo pase a la siguiente fase (si lo logro, claro...:rofl:) te comento si me seguirán importando los relojes o no...:dudoso:

Bien por la filantropía y bien por la nobleza espiritual de los grandes billonarios, lastima para mi que no les gusten los relojes...:neutral:

Al menos a mi admirado Warren Buffett le gusta el Rolex...:sarcastic: No es mucho, pero ya es algo...:guiño:
Y de paso el ha donado ya de su fortuna personal treinta y siete mil cuatrocientos millones de dolares
a la fundación de Bill & Melinda Gates para obras sociales...:yes:

https://www.economia.com.mx/warren_buffett_dona_el_80_de_su_fortuna.htm :scrito:

Warren-Buffett-Rolex-Day-Date-Gold.png



No creo que a Warren Buffet le “guste” Rolex, creo que simplemente lleva uno, siempre el mismo y sencillito. Seguramente se lo debió regalar su mujer por algún aniversario
 
Arriba