• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nino Bravo

ruby54

Well-known member
Hoy,16 de abril,se cumple un aniversario de la trágica muerte del excelso cantante de vuestra tierra;Nino Bravo.
Tenía una voz excepcional,y a los 28 años,el 16 de abril de 1973,tuvo un trágico accidente de auto donde perdió la vida.
En esa época yo era muy joven y mi madre era una amante de su cantar y su música desde aquí,y que me contagió a la distancia.
Aquí vá mi pequeñisimo homenaje a él,subiendo en este foro una grabación casera que hice hace algún tiempo de un disco de Nino Bravo,donde canta una de sus canciones emblemáticas,"Libre", en mi combinado estereofónico Motorola BGH(un lujo en el´73,que le regaló mi padre a mi madre)que aún conservo:

Gracias,Saludos!
 

ruby54

Well-known member
¡ Qué lindo combinado ! Y qué recuerdos de Nino Bravo.
Tuve alguna vez un Ranser...
Muchas Gracias Mr.Bones;un Ranser!!,emblemática marca en nuestro país;esos"combinados",como se los llamaba entonces,valvulares,tenían un sonido espectacular;eran los comienzos de la estereofonia;bue,no sigo porque me agarra nostalgia de una época donde "estábamos todos".
Muchos Saludos!





Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Estimado ruby54, gracias por compartir con nosotros la bella canción, tu precioso "toca discos"
y hacernos recordar a ese gran exponente de la canción Española. Allá a fines de los 70
esta era una de mis canciones favoritas:


Saludos!!!:great:

PD: Con tu amable permiso correré este bonito tema al sub foro de tertulia, para seguir comentando allá.
Gracias!!!
 
Última edición:

ruby54

Well-known member
Estimado ruby54, gracias por compartir con nosotros la bella canción, tu precioso "toca discos"
y hacernos recordar a ese gran exponente de la canción Española. Allá a fines de los 70
esta era una de mis canciones favoritas:


Saludos!!!:great:

PD: Con tu amable permiso correré este bonito tema al sub foro de tertulia, para seguir comentando allá.
Gracias!!!

Casi todas sus canciones eran bonitas;personalmente la canción Libre,interpretada por Nino Bravo es mi favorita,puesto que como Uds.saben detrás de ella está la triste y trágica historia dedicada a la primera víctima que es ultimada en su intento de cruzar el muro de Berlín a manos de los guardias de la RDA;tenía tan solo 18 años(Peter Fechter era su nombre )y sus ansias de libertad perduran en la memoria de muchos hasta nuestros días.
Saludos!
 

Eusebio

Well-known member
Hace casi dos años escribí esto en otro foro de relojes (REs). Lo copio y pego aquí para que sirva de homenaje a este cantante excepcional.

El otro día me enteré que la canción Libre de José Luis Armenteros cantada por Nino Bravo estaba basada en una de las primeras muertes que se produjeron en el muro que separaba las dos alemanias. Si, ya lo se, soy un berzas y vosotros ya lo sabíais, pero yo me enteré el otro día, qué le vamos a hacer.

El caso es que este tema no deja de ser para muchos un bulo mas de los que circulan por la red, y no hay pruebas o declaraciones de sus autores que afirmen o nieguen lo que se comenta. Así que, por curiosidad, volví a desempolvar la letra e intenté relacionar una cosa con la otra.

Tiene casi veinte años y ya está
Cansado de soñar,
Peter Fechter tenía 19 años
Pero tras la frontera está su hogar,
Su mundo, su ciudad.
La parte de Berlín libre
Piensa que la alambrada sólo es
Un trozo de metal,
El muro coronado de alambre
Algo que nunca puede detener
Sus ansias de volar.

Con su amor por bandera se marchó
Cantando una canción,
Marchaba tan feliz que no escuchó
La voz que le llamó,
Los guardias dándole el alto
Y tendido en el suelo se quedó
Sonriendo y sin hablar,
Se escuchan varios disparos
Sobre su pecho flores carmesí,
Brotaban sin cesar
Las heridas de bala sangrando

Libre,
Como el sol cuando amanece,
Yo soy libre como el mar
Libre,
Como el ave que escapó de su prisión
Y puede, al fin, volar
Libre,
Como el viento que recoge mi lamento
Y mi pesar,
Camino sin cesar
Detrás de la verdad
Y sabré lo que es al fin, la libertad.

No sé, puede que si y puede que no. Yo prefiero pensar que sí, que tiene algo que ver. De hecho ahora escucho esta canción de forma diferente.

Qué opináis vosotros??

Os dejo también el enlace a REs: https://www.relojes-especiales.com/foros/off-topic/libre-nino-bravo-468413/

Un saludo.
 

ankor80

New member
Me ha encantado encontrar este hilo. Más a un Valenciano como lo soy yo... Nino Bravo ( nombre que le vino de un amigo italiano de la familia que le decía Bravo Nino!!! cuando cantaba de pequeño) ha marcado para siempre el canto en Valencia, es el espejo donde todos los cantantes han tenido que mirarse para ver si eran suficientemente buenos, él pobre Francisco (también valenciano) tuve la sombra de Nino siempre detrás...
Para nosotros es inmortal, es la suerte que tienen los que mueren jóvenes...
Mi canción preferida ya la habéis puesto, un beso y una flor. Así que voy a poner la segunda preferida. Muchas gracias por haber abierto este hilo


https://youtu.be/VaU8D43du9w
 
Arriba