Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plumas Ooly, sacapuntas PlayMe y 5 relojes Lanco.

Mr. Bones

Well-known member
Y llegó el período del año que limpio mis archivos en el ordenador, período del año que coincide con la presentación del año fiscal - al menos por estas montañas -.
Y antes que desaparezca lo que ya tengo en la carpeta de publicación pendiente en foros pondré estas fotos e hilo en órbita. Luego sí... a archivar en disco duro externo y a arrancar nuevamente.

Un poco en el encabezado del hilo pongo de qué se trata lo que leerán a continuación: unos relojes Lanco, unos sacapuntas PlayMe y similares, y unos plumas que me regalaron en Navidad marca Ooly.

Los Lanco son 5: dos de muy antigua cosecha ( los dos con correa de piel ); 3 que son regalo de mi muy querido amigo Williams de la Isla Margarita en Venezuela ( los 3 sin correa ). Los dos con correa tienen calibre manufactura Langendorf 806 y 1037.
Los tres Lanco llegados de Venezuela tienen dos de ellos resultones ST 96 - el que tiene en la esfera el escudo de Venezuela y el modelo Naval -; el Lanco Sport tiene un extraño calibre suizo Sonceboz 95.
Lanco, como casi todas las manufacturas suizas con poco pulmón, no sobrevivió a la crisis del cuarzo. Pero ya a fines de los '60 había dejado de fabricar calibres y había empezado a montar movimientos de otras casas.

En cuanto a las plumas: fabricación china y distribuidas por la muy popular casa Ooly que en esta parte norte del continente americano comercializa productos de papelería muy coloridos sin tener en absoluto que ver con su fabricación, el viejo truco de poner nombre a un objeto en el que no se pone nada mas que un sello y un empaque bonito.

¿ Y qué decir de los PlayMe que ustedes ya no sepan... ?
Los PlayMe eran tan tan caros en mi infancia. No me los pude permitir.
Pero ya de adulta me inundé de ellos, mas los de otras marcas como ser Die Cast ( china ).

Los sacapuntas chinos y PlayMe que ven en las fotos también son regalo de mi querido amigo Williams.
Y miren sí habrán recorrido camino estos sacapuntas y los tres relojes Lanco llegados de Venezuela: su muy amable esposa los llevó a Buenos Aires, en Buenos Aires los recogí y ahora están en medio de las montañas Sangre de Cristo.

Me disculparán la cantidad de fotos.
Espero que les guste.

aBxJ17t.jpg


Co4jIq4.jpg


iKynMrX.jpg


LV3hrGR.jpg


jWQXK2u.jpg


92sDEdE.jpg


fO0OmzH.jpg


pjtHyER.jpg


btnpFo9.jpg


eRomYPn.jpg


WdPpzUr.jpg


Como siempre compañeros muy amables y muchas gracias por leer y ver.
Cuídense mucho.
 

ALEJANDROpm

New member
Coloridas y alegres piezas.

Esta muy clásico y desenfadado el Lanco con segundera roja y manecillas negras gruesas con lumen.

En chinas remarcadas hay de todo, malo y bueno. La última que compré yo en una papelería cercana, una BelBol naranja con punto F (y hasta el plumín decorado, alegre y bonito) la verdad es que es muy decente y la mar de competente. Para dibujar se me va mucho la mano a ella.

Y la Belius Zador, la pluma que compre más o menos por estas fechas el año pasado para probar de nuevo con pluma también es muy decente y competente. Y me costó tirada siendo nueva, 13 euros, siendo una pluma completamente metálica (pesa en mano siendo compacta, de 1 cartucho corto y nada más) y con un acabado del barril símil piel muy resultón y agradable.

Ambas llevan plumines IPG, pero de los que funcionan bien.



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Las plumas chinas, no sé si coincidirás conmigo, cada vez vienen mejor.
Y además sus precios... de derribo.

Cuidate mucho
 

ALEJANDROpm

New member
Las plumas chinas, no sé si coincidirás conmigo, cada vez vienen mejor.
Y además sus precios... de derribo.

Cuidate mucho
Sí, eso parece. A mí de las 7 que tengo (4 Jinhao 159), 6 van dignamente y alguna fantástica. La que no, la "sin marca" con plumín IPG del 6 lo estará conforme le voy a días puliendo y tocándole el plumín.

Y de las que tengo duda de cuánto de origen chino tienen, que son las Inoxcrom Prime Vintage y ARC, (aunque llegué a leer que los plumines ya los encargaban a Alemania y en la escritura y desempeño, pasa mi que Inoxcrom les termina dando su toque) van estupendas también.
Otra que igual tiene más de chino de lo que dicen, son la Franklin Covey Lexington (que a priori es de Cross, pero bueno... ya sabemos cómo estas cosas) o la Cretacolor Brevillier's del juego caligráfico que compré, que la pluma también la tenía la alemana Online en su catálogo hasta hace unos añitos. Tampoco van mal, mejor la Lexington eso sí. La Cretacolor algo seca, pero mejoró mucho tras tocarle los conductos de los alimentadores.

De las Hero, Wing Sung y Jinhao más económicas es de las que aún se leen fiascos. Pero eso, de las que igual te salen a 1 ó 2 euros cada pluma como mucho por eBay o AliExpress. Pero también parece que mejoran.

En los precios de derribo, recuerdo que "hay trampa". En China por tema cultural la producción de plumas está subvencionada (o puede estarlo). Y por ahora parece que eso no les impide aprovechar para vender por Internet, que seguro que incluso aprovecharán para vender un poco más caro de a lo que venderán en el mercado interno.

Desde luego que viendo precios de Amazon o de papelerías y muchos modelos, haciendo un poco de criba de fabricantes que igual "intentan meter más la pluma", una Jinhao 159 sin subvención pública, no bajaría de los 30-35 euros de PVP sin oferta o descuentillo de algún tipo. Eso es fijo. Está en la línea de calidades en ese precio: Inoxcroms de la actual Inoxgroup, las Franklin Covey, Pilot Urban/Metropolitan, Sheaffer FPM (otra que seguro con conjunto plumín-boquilla más chinos que Mao ), Faber Castell Grip y Loom, Lamys, Kaweco Sport y Perkeo... alguna unidad con algo de defecto en flujo o tal punto de la construcción sale en todas, pero por lo demás todas bastante correctas en lo funcional.

Pero como están subvencionadas en China, pues así se pillan algunas chucherías como las de los dragones de Jinhao por 30 euros en Amazon, y las 159 o las Jinhao y Hero "P-51" pues tiradisimas de precio, que igual por 12 euros pagando caro, compras un juego de las de plástico o un par de las más decentes.

La Parker 45 GT negra-acero de 2007 (de las últimas que se produjeron, grabada con "Made in UK" en el capuchón) que vi y compré en navidades en papelería me salió por 37 euros y algo... por poner un ejemplo de comparación de precios.
Ahora que caigo, creo que es una de las que aún no enseñé... Ya la dejaré caer junto con otras...

De momento sí dejo caer una de las chinas últimas que me salió estupenda (20 euros en papelería). Esta alegre y curiosa BelBol con plumín IPG en punto F y bonito floreo, que venía con conversor a émbolo y todo. A la que se me va mucho la mano para algún dibujillo. La he apodado "la heladera" por la terminación y joya del capuchón más el color tan alegre.
1b0edd27d27df97b1f7c7d6e9b787ecc.jpg

Y se me van los ojos a dos juegos pluma-boli (con plumín del 6 bitono) en una de las papelerías que no me extrañaría que caiga el juego rojo-negro o el verde-negro. También BelBol, con rosca de plástico en la boquilla (un poco más cutre, la naranja es todo latón y acero), pero claro es que por lo demás son casi unas Duofold...

Igual que hay unos juegos en madera y latón o acero pulidos, con el estuche de madera, que por lo que valen... tientan y mucho.

Sin embargo allá por febrero antes de todo estos me comentaron en una de estas "si tienes tiempo, espera un momento, que nos han entrado un montón variado de Sheaffer, Parker y algunos más"... y comparando más lo que piden a cambio, daban penilla: manufactura china detrás fijo en las Sheaffer, pero de la calidad más mediocre de acabados y todo del catálogo. Y en las Parker, pues no eran ni siquiera Luxor (India) así que no sé en qué parra viven dormidos.

En fin... ¡cuidaos mucho y aprovechad todo lo que podáis a disfrutar de las cosillas como estás!

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Realmente te agradezco mucho la explicación de las chinas subvencionadas ( no lo sabía ).
Y que lindo dibujás...
cuidate mucho vos también.
 
Arriba