• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Venus...

6aly

Active member


Estos días al atardecer, y mirar al cielo, en dirección oeste nos está intrigando esa luz tan brillante, no es la estrella de belén, ni el coronavirus, ni un satélite, ni un dron que nos controla, si salimos o no de casa al anochecer, resulta que es el planeta Venus.

https://www.astroandalus.com/blog/cu...-al-atardecer/


Tourbillon de Galy 08.

Los dos relojes marcan la misma hora.
(9,10´7´´)

IMG-0010.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:

6aly

Active member

Ayer tras escribir el hilo, fuimos saliendo al balcón y no para aplaudir, sino para observar la luz tan brillante, la cual nos tiene entretenidos, sería la tercera o cuarta vez que que salimos, y que sorpresa la luz tan brillante, había desaparecido, mi hijo al no ver la luz subió a buscarla al terrado, y bajo diciendo ha cambiado de lugar, mi curiosidad pudo más que mi confinamiento, dejando mi encierro me dirigo al terrado, que sorpresa la luz tan brillante había desaparecido,
:great:. Será El barco de Venus, sera la luz de Al Alba, o sera Google que pasa lista. :dudoso:

Por si acaso al salir al balcón, estar bien guapos y sin chandal y sonrientes, para salir guapos en la foto
.

https://www.lavanguardia.com/partic...ntos-luz-misteriosa-proyecto-loon-google.html
 
Última edición:

jmac

Well-known member
P1450449.jpg


Venus, el pasado 4 de abril a las 23, justo en la cola de las Pléyades. Realmente espectacular. Hemos podido disfrutar de su elongación máxima (es un planeta interior, por lo que desde nuestro punto de vista no se aleja demasiado del Sol). Ahora (23:56 hora de España peninsular), se está poniendo. No es nada normal.

Si tiene curiosidad, puede consultar https://stellarium-web.org/ para ver en tiempo real la bóveda celeste. Pero también hay varios programas para móvil: Sky Map de Google y Planets en Google y iPhone son mis favoritos, con orientación automática y todo.
 
Arriba