Centro Relojero Pedro Izquierdo

Marconi

Mr. Bones

Well-known member
En este caso Marconi no es el muy discutido y polémico creador de la radio sino un reloj.
Reloj que algunos conocen como pre-Rolex, lo cual no es correcto. Marconi nace de la cabecita loca de Hans Wilsdorf también, pero luego de la corona.
Al no haber una historia oficial al respecto no deseo alimentar con especulaciones las diversas y cómicas historias sobre la corona y sus múltiples marcas y submarcas y pruebas-error. Solo agrego que Marconi fue otra de las creaciones de Mr. Wilsdorf. Marconi luego de la corona, pero no mezcladas salvo un breve período en la que sí hubo relojes Rolex-Marconi.
Muchas veces supongo habrán leído sobre los Rolex o Marconi y su ensalada. Y se debe a que tenían el mismo dueño, como ya dije, pero en este caso los caminos de Marconi y Rolex tuvieron diferentes senderos e historias: Rolex en sus primeros años calzó calibre ajenos hasta que a Wilsdorf y acólitos se le prendió la lamparita con el tema de fabricar sus movimientos, el éxito arrollador del modelo Oyster... y el resto ya es historia no oficial.

Vuelvo un poco al relojito que nos ocupa: mi Marconi.
Calza un Felsa 125. Movimiento correcto si los hay.
La caja es muy sencilla, metálica y sin otros particulares.
Los Marconi, al igual que el resto de los productos de Mr. Wilsdorf, no llevaban movimientos propios, eso vino mucho después pero para los Rolex. Marconi supo llevar movimientos firmados GM ( que luego sería Helvetia ), o Beguelin, o Aegler, o FHF, o Gruen o Felsa o lo que apareciese. Lo mismo aplica con las otras marcas que supo tener Wilsdorf: Unicorn, Tudor ( la sobreviviente ), Rolco y subsiguientes.

En las fotos verán que hay un libro.
Este libro me lo regaló mi amigo Miquel99, forero del foro amigo HdR.
Miquel gracias por tu detalle, he disfrutado de la lectura y el texto ya forma parte de mi biblioteca.

ELHMma2.jpg


CkOlOPU.jpg


UxYoiK5.jpg


wWGb7Ng.jpg


lftjNvu.jpg


Abrazos mis compañeros.
Y fuerzas.
 

ruby54

Well-known member
Hola;muy interesante y didáctico el trabajo con excelentes fotos(eres fotógrafa o aficionada a la fotografía?) de tu reloj de bolsillo Marconi,el cuál me encanta la historia que desconocía al igual que la marca;es muy antiguo y aproximadamente de que año es?;mis felicitaciones!Saludos!y cuidate vos también!
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola;muy interesante y didáctico el trabajo con excelentes fotos(eres fotógrafa o aficionada a la fotografía?) de tu reloj de bolsillo Marconi,el cuál me encanta la historia que desconocía al igual que la marca;es muy antiguo y aproximadamente de que año es?;mis felicitaciones!Saludos!y cuidate vos también!

Calculo que será de los '30, mas o menos.
Soy fotógrafa aficionada, no profesional.
Y me alegra saber que te gusta mucho la historia que tiene este reloj.

saludos y cuidate mucho
 
Arriba