Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pequeño reloj escleto de pared

Luqueo

Member
Me han regalado este pequeño reloj de pared Franz Hermle, me dicen que no funciona y que el péndulo no es el suyo, después de aceitar los centros empezó a funcionar muy bien, el problema es que no hay forma de ajustar la hora con ese péndulo, voy hacerle una limpieza y a ver si consigo un péndulo que le pueda servir. En la maquinaria pone 701-781, 55cm-88,18, puede ser que la leyenda de 55cm se refiera a la longitud del péndulo, lo demás no se qué significa. Me podéis ayudar?
Porque no puedo poner fotografías?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me han regalado este pequeño reloj de pared Franz Hermle, me dicen que no funciona y que el péndulo no es el suyo, después de aceitar los centros empezó a funcionar muy bien, el problema es que no hay forma de ajustar la hora con ese péndulo, voy hacerle una limpieza y a ver si consigo un péndulo que le pueda servir. En la maquinaria pone 701-781, 55cm-88,18, puede ser que la leyenda de 55cm se refiera a la longitud del péndulo, lo demás no se qué significa. Me podéis ayudar?
Porque no puedo poner fotografías?

Que hace el reloj, adelanta o retrasa ?
Efectivamente 55cm es la longitud del péndulo y los otros números son las alternancias por minuto.
 

Luqueo

Member
Hola, adelanta algo más de dos horas al día, el péndulo también me lo dieron con el reloj pero no es el original y mide 18 cm.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, adelanta algo más de dos horas al día, el péndulo también me lo dieron con el reloj pero no es el original y mide 18 cm.

Debes conseguir un péndulo al menos 35cm mas largo, tambien puedes solucionarlo prolongando la varilla con una pletina de latón

Aproximadamente como se ve en la foto, debe ser la longitud del péndulo.
70974-000711.jpg
 

Luqueo

Member
He probado el reloj con un péndulo de un reloj Junghans que tiene 45cm y marcha bastante mejor, conseguiré el péndulo y lo voy a restaurar, le agradezco su información, un saludo

hoFNwcc.jpg
[/IMG]
jU3gDNa.jpg
[/IMG]
UGMVvdg.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
Arriba