Centro Relojero Pedro Izquierdo

El capricho dentro del capricho: Los Edifice

XSieiro

Well-known member
Realmente son unos relojes que para la gente entendida en el tema no aportan mucho a la relojería. Calidad general buena, calibres de otras marcas salvo excepciones y precios contenidos, es una fórmula ya muy usada.

Pero por algún motivo le tengo aprecio a los Edifice, no todo son automáticos para mi. Me gustan esas esferas tirando a recargadas y con varios niveles, patrones o texturas, que hacen que vayas buscando los reflejos con la luz, simplemente por ver el reloj... la hora da igual. Aunque esto también pasa con muchos otros relojes. Lo dicho, les tengo cariño sin motivo. Casi los podría considerar una subcolecion pero no lo haré, que luego me pico y busco más...

Aquí van algunos:

cd431171032c9417544ee0bff0de6cae.jpg


0b031d3ee77f45189350d1716ca9a3b0.jpg


3eca1977df9f16db3bbdd99be57f5f49.jpg


246ff979ecbeecf13e90ed9dfa65ac37.jpg


Saludos!
 

jmac

Well-known member
Esto... ya tienes ¡cuatro! Creo que sí que has hecho una minicolección. Son muy guapos, me parecen ideales para ir a hacer deportes extremos a la montaña o a pasar un día agradable en el mar. No aportarán nada, pero es que relojes que realmente aporten, ¿qué hay, dos o tres cada diez años? ¡Disfruta de ellos!
 

XSieiro

Well-known member
Esto... ya tienes ¡cuatro! Creo que sí que has hecho una minicolección. Son muy guapos, me parecen ideales para ir a hacer deportes extremos a la montaña o a pasar un día agradable en el mar. No aportarán nada, pero es que relojes que realmente aporten, ¿qué hay, dos o tres cada diez años? ¡Disfruta de ellos!
Pues tienes razón, con que me aporten a mi es suficiente. Para usar en ambientes no muy formales y olvidarte del reloj son ideales. El primero de las fotos es el que más he usado de todos, pero al primer cambio de pila llegó sin una raya siquiera. Lo llevé a hacer un hermetismo y el relojero con el que ya tengo confianza me dijo "tienes que maltratarlos más..." :rofl: y también me ha llegado a preguntar si es que no los uso. Son muy versátiles pero en estos y otros muchos parte del encanto de disfrutarlos es tenerlos en buen estado.
 

ALEJANDROpm

New member
Tan resultones como muchos denostados (llámense Breil, Lotus, Festina...)

A mí una que me ha entrado hace poco me ha vacunado de ellos y ese estilo. Tengo un Edifice, un EF-308 (el multifunción analógico de esfera oscura de patrón camaleónico y variable con algunas en amarillo) que ya tiene que sé yo... ¿10-12 años? O quizás más.

Pero es que últimamente me ha dado tirria que todos los analógicos multifunción con su esfera de semanario o mes, por ahorro de costes, todos sean en "inglis pitinglis". Con todo el respeto a "la lengua franca", pero sin haberlo elegido ni elección (aunque pagarse, si se para igual).

En digitales baratos o relativamente todavía lo tolero. Pero ya desde hace unos años en analógicos no. Con dos o tres que ya tengo con subesferas en inglés, y porque los tengo desde hace 10 años o más, me sobra.

O será que voy para viejo... que tampoco lo descarto. Pero no sé, igual se me van los ojos antes a un clasicazo hora y con como mucho dia del mes y semanario (en español), más clásicos o más "sport", deportivos, de buceo y alegres que a este tipo. O incluso a otros con subesferas pero cronógrafos tirando a recargados.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

XSieiro

Well-known member
A mi que sea en inglés no me molesta, pero por ejemplo en este Data Bank una de las cosas que me gusta es que sea grande y en español.

65a565af44d713ccee0f508c0b2e767b.jpg


Es verdad que tanto en Lotus como en Festina es fácil encontrar ahora cosas muy decentes y más barato que antes, por unos 70-80 euros puedes tener un buen Lotus o un buen Festina, con la misma calidad que los recién salidos que valen 200 o más sin motivo. Incluso he visto en Amazon algún Lotus actual de los de solo hora por 50 euros, cosa que hace un tiempo era difícil.

Con los Edifice parecido, los hay caros pero normalmente son los que interesan menos (a mi) por tener Bluetooth y ese tipo de cosas. Los cronos si me gustan, y es fácil encontrar muchos por debajo de 100 euros y cuando no a mitad de P. V. P. oficial.
 

Hern

Active member
Coincido Mr Bones con tu comentario, hay algo, no sé qué o cómo explicarlo, pero a mi tambien se me antojan Bonitos. Tengo varios. SAludos
 
Arriba