• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duros Momentos

Fernando Burón

Well-known member
Desde mi latitud puedo ver por estas noches hacia el Sur Este un grupo de Estrellas muy característico, la bella Constelación de la Cruz del Sur – Croix …. Y cercano a ella a no más de un par de grados bajo ella a las 2 agrupaciones de estrellas denominada Centauro pero que a simple vista parecen dos estrellas muy brillantes de primera magnitud, Alpha y Beta Centauro . La de abajo es Alpha Centauri ó Próxima Centauri , la Estrella más cercana a nuestro sistema solar , a unos 4 años luz nuestro.
Para quiénes profesan alguna religión o fé religiosa cristiana, verán en la cruz una manifestación celestial de su dios de manera tangible y … para quiénes ven en los cielos una manifestación Universal Natural, verán en ése Sol de Próxima centauri la convicción que allí en otros mundos podría estar presente también la vida como la conocemos en nuestro mundo terrenal …
Sé que todos por allí estareís atormentados por la amenza viral que día a día se lleva a muchos de vuestros compatriotas , familiares y amigos y, desde acá oímos acongojados el conteo de vuestras pérdidas , que en las noticias son un guarismo aritmético pero, que en la realidad son pérdidas irreparables para vosotros y cuya manifestación , la pandemia, parece no dar tregua. Por acá vemos con preocupación que tal aciago aguacero pronto estará desencadenado por acá . Vaya pues mi sencilla oración por todas vuestras pérdidas y mi sentido pensamiento de esperanza porque esta ruda prueba que atravesamos la sorteís con la bravura propia de los hombres de nuestra raza que, hace ya 5 siglos surcaron estos desconocidos e inhóspitos mares sólo orientados por el polo sur astronómico ubicado a sólo 2 largos de la diagonal de la cruz… confiando en ése Dios que les conducía por este Nuevo Mundo y con la Templanza de los actuales íberos que cifran la esperanza de un mundo mejor basados, además, en la Ciencia y el Conocimiento.
Ea un abrazo grande y confiemos en que de esta prueba hemos de salir fortalecidos y con la esperanza de un nuevo y mejor orden de cosas , para todos.
Un saludo a todos vosotros.
Fernando.
 

epartida

Active member
Gracias Fernando por tu mensaje de apoyo y solidaridad.

Yo tambien espero que salgamos de esta y actuemos de otra forma en el futuro.

Saludos Fernando.
 

Eusebio

Well-known member
Desde mi latitud puedo ver por estas noches hacia el Sur Este un grupo de Estrellas muy característico, la bella Constelación de la Cruz del Sur – Croix …. Y cercano a ella a no más de un par de grados bajo ella a las 2 agrupaciones de estrellas denominada Centauro pero que a simple vista parecen dos estrellas muy brillantes de primera magnitud, Alpha y Beta Centauro . La de abajo es Alpha Centauri ó Próxima Centauri , la Estrella más cercana a nuestro sistema solar , a unos 4 años luz nuestro.
Para quiénes profesan alguna religión o fé religiosa cristiana, verán en la cruz una manifestación celestial de su dios de manera tangible y … para quiénes ven en los cielos una manifestación Universal Natural, verán en ése Sol de Próxima centauri la convicción que allí en otros mundos podría estar presente también la vida como la conocemos en nuestro mundo terrenal …
Sé que todos por allí estareís atormentados por la amenza viral que día a día se lleva a muchos de vuestros compatriotas , familiares y amigos y, desde acá oímos acongojados el conteo de vuestras pérdidas , que en las noticias son un guarismo aritmético pero, que en la realidad son pérdidas irreparables para vosotros y cuya manifestación , la pandemia, parece no dar tregua. Por acá vemos con preocupación que tal aciago aguacero pronto estará desencadenado por acá . Vaya pues mi sencilla oración por todas vuestras pérdidas y mi sentido pensamiento de esperanza porque esta ruda prueba que atravesamos la sorteís con la bravura propia de los hombres de nuestra raza que, hace ya 5 siglos surcaron estos desconocidos e inhóspitos mares sólo orientados por el polo sur astronómico ubicado a sólo 2 largos de la diagonal de la cruz… confiando en ése Dios que les conducía por este Nuevo Mundo y con la Templanza de los actuales íberos que cifran la esperanza de un mundo mejor basados, además, en la Ciencia y el Conocimiento.
Ea un abrazo grande y confiemos en que de esta prueba hemos de salir fortalecidos y con la esperanza de un nuevo y mejor orden de cosas , para todos.
Un saludo a todos vosotros.
Fernando.

Gracias Fernando, me has emocionado ¡coño!. Si, realmente lo estamos pasando mal.

Solo una pequeña discrepancia: yo cambiaría la palabra bravura por codicia en la inmensa mayoría de la gente que cruzó ese charco.
 

Dr Lobo

Well-known member
Solo una pequeña discrepancia: yo cambiaría la palabra bravura por codicia en la inmensa mayoría de la gente que cruzó ese charco.

Por alusiones (familiares) te diré que una cosa no quita la otra. Mis antepasados. ahí y en la Reconquista no fueron "politicamente correctos".:666:
 

DIAMANTEPURO

New member
Hola Compañeros.
Si Dios lo hizo una vez en la edad media con la Peste Negra,
Porque no habría de hacerlo por segunda vez ??
El Papa rezó ante la cruz milagrosa del Cristo de la Peste,
tengamos fe y sigamos cumpliendo con las indicaciones de los
médicos autorizados de seguir en cuarentena.
Dijo Francisco, estamos todos en la misma barca, rememos juntos.
Dios los bendiga a todos, junto con vuestras familias.
Un abrazo a la distancia pero con el corazón cerca de vosotros.
Roberto.
 

jmac

Well-known member
Cierto, Diamante Puro. La Peste Negra también supuso el final de una época.

En China han salido antes de tener totalmente controlada la epidemia. Wuhan sigue cerrada. En Italia, empieza a haber intranquilidad en el sur por falta de dinero; o el gobierno toma medidas económicas pronto o tendrán que levantar la cuarentena. Los holandeses, en su petulancia calvinista, menosprecian a italianos y españoles por dar tratamiento hospitalario a nuestros mayores. Seguramente se habrán desarrollado estrategias de detección temprana y aislamiento de focos, pero hasta la llegada de una vacuna no volveremos a disfrutar de la libertad de movimiento a que nos hemos acostumbrado. Tiemblo de pensar lo que será en países con economías más pobres, con sistemas médicos peores.

¿A qué mundo vamos? Porque probablemente habrá un cambio de paradigma. Tal vez sea cosa de meses la llegada del nuevo mundo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Como digas Eusebio pero, no quita lo cojonudos que fueron , guiados por la codicia, por la fé o lo que fuera... El sólo ver una grabación del Cabo de Hornos bajo tempestad me hace reconocer en alto grado a aquellos que llegaron por acá..
Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Cierto, Diamante Puro. La Peste Negra también supuso el final de una época.

En China han salido antes de tener totalmente controlada la epidemia. Wuhan sigue cerrada. En Italia, empieza a haber intranquilidad en el sur por falta de dinero; o el gobierno toma medidas económicas pronto o tendrán que levantar la cuarentena. Los holandeses, en su petulancia calvinista, menosprecian a italianos y españoles por dar tratamiento hospitalario a nuestros mayores. Seguramente se habrán desarrollado estrategias de detección temprana y aislamiento de focos, pero hasta la llegada de una vacuna no volveremos a disfrutar de la libertad de movimiento a que nos hemos acostumbrado. Tiemblo de pensar lo que será en países con economías más pobres, con sistemas médicos peores.

¿A qué mundo vamos? Porque probablemente habrá un cambio de paradigma. Tal vez sea cosa de meses la llegada del nuevo mundo.

Y... Que si nos salvamos del "covid19" nos hundimos en la recesión económica... No quiero ver lo que pasará cuando las personas
se queden sin dinero, sin trabajo y sin alimentos... Esto, no para aquí; aunque en mis oraciones siempre pido que esto no llegue a suceder...
Hay que estar preparados para todo... Que Dios nos agarre confesados...

Saludos y salud amigos y a pesar de todo: Animo.
 

Eusebio

Well-known member
De momento, a los 15 días de cuarentena y reclusión, se ha desarrollado una especie de Stasi que cuando se ve a alguien andando por la calle sin carro de compra ni perro, lo increpan desde los balcones sin pararse a pensar los motivos que llevan a esa persona a estar donde está.

Y esto ne me gusta nada. Me asusta.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
De momento, a los 15 días de cuarentena y reclusión, se ha desarrollado una especie de Stasi que cuando se ve a alguien andando por la calle sin carro de compra ni perro, lo increpan desde los balcones sin pararse a pensar los motivos que llevan a esa persona a estar donde está.

Y esto ne me gusta nada. Me asusta.

"Tension social"...:yes: Peligroso, peligroso... :eek:h:
O sea que aunque vayas a la farmacia a por una aspirina lleva el carrito o al perro y finges demencia...:nosena:
 
Arriba