Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caja de mecánico, pluma Delta y reloj colgante forzados a sacarse fotos en cuarentena

Mr. Bones

Well-known member
En estos tiempos de estar en casa forzadamente uno tiende a sobre ordenar, sobre limpiar, sobre revisar.
En ese contexto le llegó el turno de aseo e inspección a la caja de herramientas de mecánico ( mala traducción de Machinist Tool Box ) que tengo sobre la biblioteca.
Y hoy, además, me decidí y me dije: hagamos fotos y mostremos a los muchachos esta caja chula, la estilográfica chulísima y el relojito simpático pero que no es chulo ni lo quiere ser.

La caja es una monada total: tiene herramientas centenarias, de los '50 y de los '80. Algunas de las herramientas son de relojería, otras de cerrajería y otras de repujado y grabado.
La caja es una Union Tools Chest Co. Inc, Rochester, New York fabricada en 1918. Estas cajas se fabricaban para los mecánicos, los cerrajeros, relojeros, talleristas y maquinistas y cumplían requerimientos específicos de acuerdo a la profesión y tamaño de cajones y capacidad.
Esta manufactura de cajas tuvo muchos nombres porque se fundió, acopló, fusionó y capitalizó varias veces según pasaron los años. Esta caja tan guapa corresponde al período en que la empresa se llamó Union Tools Chest Co y cuyos años activos corrieron entre 1918 y 1928.

La pluma no necesita mucha presentación: es una Delta Vintage. Una delicia de pluma, excelente agarre, buen caudal de tinta, muy bonita.

Y el relojito es un colgante muy modesto de marca Baylor... y saben los Dioses qué calibre tiene.
No me pidan a estas alturas que me fije sobre ello ¡¡¡ jajaaaa !!!

Y ahora lo mas lindo del hilo: las fotos

y0PbPYv.jpg


OP660Rp.jpg


uwdpAdH.jpg


GRCkLgA.jpg


RFq92wC.jpg


IpESYzj.jpg


TIXE8Kr.jpg


G5Xt1js.jpg


xtbgoEc.jpg


JVpQq8z.jpg


B6C4Sp5.jpg


OGm9tC2.jpg


Como siempre muy amables por leer y ver.
Sé que estoy forzando vuestra paciencia chicos. Muchas fotos ¡¡¡ jajaaa !!!

Cuídense mucho.
 

jmac

Well-known member
El contenido me recuerda a la caja de herramientas de mi abuelo. Salvo que la de mi abuelo era una caja de herramientas metálica común, de los años 60 o así, no se puede comparar a esa preciosa caja de madera. La cajita de cigarros, ¿es para guardar tornillos, tuercas y demás? Si es así, es un clásico.

El reloj es bonito y la pluma, ¿qué decir de ella que no hayamos dicho antes? ¡Gracias por compartir y muy buenas composiciones fotográficas!
 

Mr. Bones

Well-known member
El contenido me recuerda a la caja de herramientas de mi abuelo. Salvo que la de mi abuelo era una caja de herramientas metálica común, de los años 60 o así, no se puede comparar a esa preciosa caja de madera. La cajita de cigarros, ¿es para guardar tornillos, tuercas y demás? Si es así, es un clásico.

El reloj es bonito y la pluma, ¿qué decir de ella que no hayamos dicho antes? ¡Gracias por compartir y muy buenas composiciones fotográficas!

En esa cajita hay unos tornillitos que no he podido identificar...
Y como esa cajita en la Union hay 4 mas.
Una de ellas corresponde a una marca de cigarrillos desaparecida en 1929.
La cajita mas actual es de los '70.

Mil gracias a vos compi.

Cuidate mucho
 

epartida

Active member
Hola Mr.Bones precioso lote. No tiene desperdicio,pluma estupenda ,reloj curioso y caja chulisima.

Saludos y enhorabuena.
 
Arriba