Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko SBDC033

Rgandia

Active member
Buenas tardes compañeros,
Se acerca mi cumpleaños y estoy a la caza de una nueva adquisición y me en apetece un diver en torno a los 400€. Me gustan los relojes con cierto aire elegante y algo que los haga diferentes. para esta adquisición no quiero divers con crono, busco algo "limpio" a ser posible que no sea negro.
Por desconocimiento de otras mecánicas, prefiero que sea automático pero estoy abierto a otras opciones.
Mi primera opción es el Seiko SBDC033, cumple casi todo pero me gustaría leer vuestras opiniones y sugerencias.
Un fuerte abrazo para todos y que este confinamiento temporal no nos trastorne a ninguno.
 

luin

Active member
muy buena opción.
18c07ce27d461b3457f6feb1623b7f04.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 

Rgandia

Active member
Gracias Luin y Xsieiro ¡veis cómo hacia falta preguntar!
No había visto el Orient, parece que el que muestra XSieiro es el Tritón y me gusta, pero también está el Mako II. Llevo un rato buscando información para saber que movimiento es mejor y en fin, me esperaré a más comentarios.
Gracias de nuevo. Saludos.
 

XSieiro

Well-known member
Gracias Luin y Xsieiro ¡veis cómo hacia falta preguntar!
No había visto el Orient, parece que el que muestra XSieiro es el Tritón y me gusta, pero también está el Mako II. Llevo un rato buscando información para saber que movimiento es mejor y en fin, me esperaré a más comentarios.
Gracias de nuevo. Saludos.
Yo tengo el Mako II, o mejor dicho la versión Ray. Y está muy bien, con parada de segundero y cuerda manual, pero está un paso por debajo del Triton que ya tiene el certificado Diver, endlinks macizos, zafiro y la muy interesante complicación de la reserva de marcha (calibre 40N5a). Eso sí, en elegancia gana el Mako/Ray.
 

Dr Lobo

Well-known member
Tengo el SBDC033 y tengo claro que es de las mejores compras que he hecho y que nunca, nunca se me ocurriría deshacerme de él; ademças su calibre es una delicia y hay que tener en cuenta que Seiko ha expandido la serie 4R a costa de subir los 6R a relojes que andan por los 1000 pavos o más. Si lo eliges no te arrepentirás.:scrito:
 

Rgandia

Active member
Buenas noches, sigo indagando, ¿hay mucha diferencia entre el SKX007 y el SBDC033? veo que uno lleva calibre 7S y el 6R el 7S no tiene parada de secundero ni remonte manual y el 6R creo que si, pero aparte de esto????
Lo que hace tener tiempo
Gracias de nuevo
 

XSieiro

Well-known member
Buenas noches, sigo indagando, ¿hay mucha diferencia entre el SKX007 y el SBDC033? veo que uno lleva calibre 7S y el 6R el 7S no tiene parada de secundero ni remonte manual y el 6R creo que si, pero aparte de esto????
Lo que hace tener tiempo
Gracias de nuevo
Aunque el SKX ande ahora cerca de los 400 euros, esto es porque ha dejado de fabricarse y ha empezado a subir, pero es un Diver básico.

El 7S26 como has dicho no tiene parada de segundero ni cuerda manual. El 6R15 es un calibre superior que sí tiene estas dos cosas, de gama más alta que los 7S y 4R, y con 50 horas de reserva frente a 40 o 42, no me acuerdo exactamente. Hasta me suena que algún Grand Seiko lo lleva, pero en esto no me hagas mucho caso.

El SBDC está en una liga superior en acabados, calidad general, también es más grande, y con ese pedazo de calibre que no es un 7S26 evolucionado, sino un calibre superior como he dicho antes.
 

luin

Active member
Buenas noches, sigo indagando, ¿hay mucha diferencia entre el SKX007 y el SBDC033? veo que uno lleva calibre 7S y el 6R el 7S no tiene parada de secundero ni remonte manual y el 6R creo que si, pero aparte de esto????
Lo que hace tener tiempo
Gracias de nuevo
Buenas. Tengo los dos modelos de hecho tengo el skx007 y el 009 y también es un gran reloj, pero comparándolos el prospect está un escalón por encima.
si el SKX estuviese a un precio razonable en torno a los 250 € o menos, también sería una opción magnífica. Pero por la diferencia de precio que hay actualmente yo sin duda iría a por el prospex.
También depende de la muñeca que tengas, porque este último con sus 43 o 44 mm de diámetro se hace bastante grande en comparación con los 40 mm del SKX, así que muñecas pequeñas estéticamente queda mejor el SKX.
Saludos


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
7bd448b20296ef436decce020e7603f3.jpg
 

Dr Lobo

Well-known member
Vamos a ver, la diferencia de tamaño no es tanta tengo dos 007 el antiguo y la versión china con nh36 y cristal de zafiro (cuestan 4 perras:rules:) y el 007/009 no tiene 40 sino 42mm seguro, de todas formas el Sumo es famoso por lo bien que se amolda a todas las muñecas.:scrito:
Y sin despreciar a los Orient, en mi opinión ni los calibres ni los acabados se pueden comparar con los Seiko.
 
Última edición:

Juanqui1100

New member
Buenas noches, sigo indagando, ¿hay mucha diferencia entre el SKX007 y el SBDC033? veo que uno lleva calibre 7S y el 6R el 7S no tiene parada de secundero ni remonte manual y el 6R creo que si, pero aparte de esto????
Lo que hace tener tiempo
Gracias de nuevo

Creo que hay un abismo, sin duda elije el 6R. es mucho mas moderno y de bastante mas calidad.
 

Rgandia

Active member
Hola a todos,
Decidido, el SBDC033, me habría gustado leer más opciones y opiniones de expertos, Tissot, Orient, Certina, por aprender, pero ya está, en cuanto lo tenga o doy mi opinión, finalmente lo he encontrado por 395€, el amigo Magi no falla, a falta de lo que pueda pasar en aduana. Saludos.
 

Rgandia

Active member
Buenas a todos, mi gozo en un pozo, después de más de un mes hay demasiados problemas para que llegue el paquete así que me han abonado el importe y empiezo de cero.
Cierro el hilo y abro uno nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Arriba