Centro Relojero Pedro Izquierdo

Kin Sin, el Orient y la caja japonesa

Mr. Bones

Well-known member
Estoy en cuarentena por decisión propia.
Ayer llegué de viaje y permaneceré en casa hasta fin de mes como medida de precaución. Por suerte mientras estábamos fuera mis cuñados nos llenaron la casa con alimentos suficientes para unos meses y otros elementos de necesidad. Luego de la cuarentena autoimpuesta veré si salgo. Creo que no. Mi marido está en un grupo de alto riesgo y es mejor que tengamos ambos el menor contacto posible con el exterior hasta que esta pandemia amaine.

Lo peor: el viaje fue para visitar mi familia y seres queridos, a la que no veía desde hacia años. Estuvimos solo una semana de las 4 planeadas. Tuvimos que volvernos por el cierre de fronteras tanto de USA como de Argentina. En menos de 12 horas hubo que juntar todo, correr al aeropuerto y partir.
Lo mejor: planearemos otra visita ni bien podamos. Estamos bien; un poco tristes, eso sí.

Con 14 días o quizás muchos mas por delante estuve planeando qué hacer en casa: el piso es chico y mi pequeña oficina es un caos. Pues a ordenar. Y ordenando y ordenando acá junté a la caja, la Kin Sin y el Orient y preparé este hilo.

El Orient de esfera verde texturizada ya lo conocen. Es un relojazo y con el mítico 469 indestructible.
La plumita china es otra mítica: Kin Sin, la inmortal. Pluma de China cuando China no es la potencia descomunal que es ahora. Las Kin Sin se fabricaron en los '70 y '80 para conquistar el mercado europeo. No lo lograron. Pero ellas han quedado y muchos de sus modelos son coleccionables.
El modelo de mi pluma es 615, muy muy parecida a la Parker 15. Es mas, la empresa que absorbió a Kin Sin, Hero, era y es la heredera de muchas máquinas matriceras de las Parker. Kin Sin hoy día circula bajo el nombre Golden Star.

En cuanto a la caja: me la regaló mi cuñada.
Había pertenecido a su bis abuela, luego a su abuela, luego a su mamá.
Muy generosamente me la regaló.

He tenido problemas para datar la caja y su origen.
Pero sé que es japonesa, y es una caja para cosméticos.
Descubrí que la cultura japonesa tiene una relación casi morbosa con los cosméticos sean estos para varones o mujeres. Es una cultura que cuida al máximo su apariencia y pulcritud por lo que este tipo de cajas eran y son muy comunes.
Luego de mucho preguntar pude datarla de fines de siglo XIX.
E investigando e investigando mas descubrí detrás del vidrio unos periódicos japoneses de principios de siglo XX. Supongo que en algún momento el vidrio se descentró y lo fijaron con la presión de unos papeles de diario doblados.
Hice fotos de algunos anuncios de relojes que aparecen en esas publicaciones.
Las figuras de los herrajes de apertura son el símbolo de la felicidad.
También hay mariposas, frutas, plantas. La simbología de ellas es longevidad, amor, prosperidad.
Paso a las fotos, que son muchas.

kPdSJ5o.jpg


TayOXBo.jpg


FBylhuH.jpg


fRGinMV.jpg


07JNP0J.jpg


JsWZJmn.jpg


HZZHgv2.jpg


POEDDFW.jpg


f3aSEiZ.jpg


FiXc7pQ.jpg


dgU798v.jpg



Bueno muchachos, gracias por la paciencia.
Ojalá ustedes estén muy bien.
Cuídense.
 

PedroMR

Active member
El reloj y la pluma muy bien .

Pero el atrezzo de la caja insuperable.

Muy bonita y curiosa.

Gracias por compartir y esperemos que pase lo mejor posible para todos la dichosa cuarentena.

Saludos
Pedro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo planeo terminar los relojes de la torre...:nosena: Tu sabes, están aqui desde hace seis meses y aun no los he armado... :oops::oops::oops:
Prometo fotos en este miso tema, la cuarentena no será tan mala, si la usamos para algo bueno... ¿No?...:he:
Saludos Bones y animo, espero que John se mantenga sano y en forma!!!:great:
 

jmac

Well-known member
Un joyero muy interesante, las cerraduras son de tipo occidental. ¿Podrías intentar hacer una foto de la fecha de los periódicos? Será una cifra extraña, porque emplean eras ligadas al reinado de cada emperador y suelen ser relativamente cortas. Así podemos datar el diario.
 

Miguelanxo

Well-known member
El color de la esfera del Orient, precioso. La caja... ¡¡una belleza!! ¿No te animas a restaurarla, Bones?

Cuidaos. Yo, sin cuarentena, ya hay veces que paso veinte días sin salir, entre la casa y el estudio, de modo que apenas noto cambio. En esto, los eremitas llevamos ventaja... ;)
 

Alphonse P.

Supermoderator,
El color de la esfera del Orient, precioso. La caja... ¡¡una belleza!! ¿No te animas a restaurarla, Bones?

Cuidaos. Yo, sin cuarentena, ya hay veces que paso veinte días sin salir, entre la casa y el estudio, de modo que apenas noto cambio. En esto, los eremitas llevamos ventaja... ;)

Hasta que llegas al Carrefour y no hay papel de baño...:grrrrrr:

scramble-c578.gif
 

Mr. Bones

Well-known member
Yo planeo terminar los relojes de la torre...:nosena: Tu sabes, están aqui desde hace seis meses y aun no los he armado... :oops::oops::oops:
Prometo fotos en este miso tema, la cuarentena no será tan mala, si la usamos para algo bueno... ¿No?...:he:
Saludos Bones y animo, espero que John se mantenga sano y en forma!!!:great:

¡¡¡ Me encantará que muestres esos relojes !!!
Y gracias Alphonse, John gracias a Dios está bien.
 

Mr. Bones

Well-known member
Un joyero muy interesante, las cerraduras son de tipo occidental. ¿Podrías intentar hacer una foto de la fecha de los periódicos? Será una cifra extraña, porque emplean eras ligadas al reinado de cada emperador y suelen ser relativamente cortas. Así podemos datar el diario.

Ay... ¿ y dónde están las fechas ?
No hay números cardinales por ningún lado.

Si me decís cómo se verían hago las fotos
 

Mr. Bones

Well-known member
El color de la esfera del Orient, precioso. La caja... ¡¡una belleza!! ¿No te animas a restaurarla, Bones?

Cuidaos. Yo, sin cuarentena, ya hay veces que paso veinte días sin salir, entre la casa y el estudio, de modo que apenas noto cambio. En esto, los eremitas llevamos ventaja... ;)

Y... restaurarla no sé.
No sabría por donde empezar. La verdad.
 
Arriba