Centro Relojero Pedro Izquierdo

Franklin Covey Lexington. La primera del 2020.

ALEJANDROpm

New member
Os presento la que es mi primera pluma de este 2020. Una pluma ante todo de las accesibles (igual la compras por 20 euros que con suerte la pillas por alrededor de los 10-15). Pero que me parece muy recomendable, equiparable a las mejores Inoxcrom de esa gama de precios.

La tenía vista desde hacía unos dos meses, pero no me decidía. Me parecía que era una mera inspiración o quizás copia de alguna Cross (algo ya me daba en la nariz sin ser un gran entendido). Con buena presencia, pero eso, me parecía una copia y seguramente China.

Al final ayer sábado, que tuve que ir a la papelería por unos recambios para casa, la volví a ver, me decidí y me la llevé. Y como es habitual en un rato tranquilo a la tarde, primero la lavé, la dejé secando, indagué de mientras a ver qué referencias encontraba por la red, y posteriormente la probé.

Se trata de una Franklin Covey Lexington, versión cromada y dorada. Muy metálica, de porte mediano (un poco más larga y gruesa que una Pilot Urban/Metropolitan/Cocoon), de estilo cigarro o torpedo:
751204776f148a04775a62684da2b4f4.jpg

Y efectivamente algo tiene que ver con Cross, pero no es ninguna copia. Por lo visto es una segunda marca de Cross a través de la que la matriz ofrece plumas de manufactura propia, pero más accesibles. Una de sus características es que, al contrario de las Cross, estas Franklin Convey funcionan con cartuchos y conversores de tipo internacional y universal.
Incluía un cartucho corto también marcado por el fabricante de tinta negra, que es el que le he estrenado.
99896b0fff91ecb8ab372684de030f58.jpg

Es una pluma completamente metálica, con capuchón por cierre por clic, muy seguro y firme sobre todo una vez cerrada. Los acabados me parecen muy buenos. Ni una rebaba, ni resalte entre ajustes, ni fallo de fresado en roscas o en adornos... nada. El único plástico de toda la pluma es la capucha interna del capuchón y el alimentador. Un sencillo imán me delata que la pluma salvando el bonito clip, debe estar hecha en latón y cromado o dorado según las partes, pues de metal férrico o de acero inoxidable, desde luego que no es. Pero da buena sensación y peso.
2b3a0a1d42b8355cf746ebbb8d1a3d75.jpg

El plumín es de acero inoxidable, sin orificio respirador, en este caso de punto fino (marcado por debajo en el alimentador), con un chapado en oro supongo que de no más de 12-14 kilates, como las demás partes doradas de la pluma. Poco decorado pero bonito y moderno. Leí que tiene cierta flexibilidad y es cierto (en una de las fotos siguientes lo veréis), lo que adorna fácil el de por sí buen y perfilado trazo que puede dar. Quizás esa flexibilidad sea por esas estrías longitudinales y cruzadas de su minimalista decoración. La decoración del plumín finaliza con el grabado que indica que tiene punto de iridio ("Iridium point"), que quizás se lo podrían haber ahorrado y en su lugar grabar por ejemplo el bonito y curioso logo de la marca que parece una especie de rosa de los vientos.
a45c5cfbbabec1b255fb6614682beffe.jpg

Sí, como pluma en acabado cromado o pulido a espejo, "es cochina" , se le marcan fácil casi todas las huellas, pelusillas... pero es bonita y aparente por ello. Es muy suave al tacto, también en el agarre, y el cromado parece bien aplicado. Si no os sudan mucho las manos y escribís con la pluma (o lo que sea) bien recostada en la mano sujetándola de forma relajada entre los dedos no debería ser problema. Pero no a todo el mundo le va ni se adapta a los acabados lisos en general.

La escritura es muy buena y agradable. De flujo justo, no es que sea una pluma húmeda, pero no da apenas ningún trazo en falso, arranca a la primera por lo general y da un trazo muy perfilado. La tinta me gusta, un punto más negra que la Parker Quink negra que es más grisácea cuando seca. Como veréis en mi muestra sobre folios comunes de 90 gr. para fotocopiadora, da fácil cierta variación de trazo sin buscarlo. La escritura invertida para mí sorpresa va tan bien o incluso más suave, pero escribe poco más fino de trazo, con poca diferencia.
401a9f7cf4dad19da9c3e132463cf86d.jpg

Por lo que vale, me parece una pluma muy recomendable, bonita y competente. Y se nota que detrás de esta marca está a fin de cuentas Cross. En lo personal desde luego está pluma le da un repaso a por ejemplo la Sheaffer VFM (o como sea) que al verla en persona me desencantó y me hizo pensar como una casa como Sheaffer saca una pluma de acabados tan poco duraderos y hasta toscos. Encima por un precio superior.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Muy bonita pluma.
Por lo que escribiste en el papel tiene buen trazo.

gracias por la revisión.

saludos
 
Arriba