Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jaeger Lecoultre 476

PedroA

Active member
Quisiera empezar este hilo dedicándoselo a Manitas, “Alex” para aquellos que tuvimos el placer de disfrutar de su amistad. Gran parte de lo realizado sobre este reloj ha sido gracias a sus consejos y enseñanzas fruto de su vida profesional.

Entrados en cuestión, quien no conoce la marca Jaeger Lecoultre. Hace un tiempo mostré un bumper 812 recuperado y en este caso se trata de otro bumper, con algo más de consistencia, si se puede decir así.

Siguiendo con mi norma, hace ya bastante tiempo compré un movimiento casi completo, y como en la mayoría de los proyectos fue a parar a un cajón en espera de poder ser realizado.
Hará cosa de un año, y con las piezas faltantes compradas me puse manos a la obra. Empecemos por el despiece y limpieza.

Remontuar.

k73432037702.jpg


Rodaje y cubo.

b18683465033.jpg


Puente del cubo, con la rueda de corona roscada en el.

s32824016962.jpg


Movimiento sin auto.

r47505568783.jpg


El sistema automático sin el puente.

a83969783993.jpg


Con la esfera y agujas a falta de caja.

g81297631382.jpg


En estos momentos es cuando hace falta tomar una decisión. Tras mucho tiempo esperando una caja la búsqueda fue infructuosa. Confiaba en que la suerte me acompañase al igual que hizo con el 812, pero fue imposible. Sirviendome un poco de la experiencia adquirida decidí fabricarla yo mismo.

Torneando la caja.

p33229848952.jpg

k00450263353.jpg


Torneando la tapa.

u09630111822.jpg

c20178438593.jpg


Torneando la bata.

x57719976463.jpg


Primera prueba.

m13657578703.jpg


El resultado final.

f36810779201.jpg

w01978504671.jpg


Las patas, pegadas inicialmente con ciano para realizar el fresado. Como puede verse, a falta de herramientas hay que recurrir al ingenio.

c30694037242.jpg

v59829525163.jpg

v04573331971.jpg

j20719586973.jpg


Hasta aquí todo perfecto, pero llega el momento de soldar las patas y, aunque son muchas las ideas, en todas veo que la cosa no va a llegar a buen puerto, así que guardo nuevamente la caja hasta que veo en instagram una idea que me gusta.

Listo para soldar.

z96483233581.jpg


Pero está claro que la inexperiencia es un grado, así que siempre estamos expuestos a que algo salga mal, y en este caso pasó. Tuve la feliz idea de sujetar con una placa la parte superior de la caja con una pequeña placa de cobre, que para mi desgracia no cubría todo el diámetro.

El resultado.

d50168322541.jpg


Lo que marca la experiencia. Mejor joderla del todo para no perder el tiempo en intentar reparar lo irreparable.

n45105541123.jpg


Nueva caja torneada junto a la antigua.

g07452683092.jpg

l35584770323.jpg


Tras la soldadura, en este caso con unas patas rectas para no complicarme más la vida, y con el cañón para la corona.

y03734560361.jpg

h81560609011.jpg


Tras chapar la caja.

x50171173491.jpg
 
Última edición:

Fildi

New member
Simplemente magnífico. Si no se quita uno el sombrero con esto no sé con qué se lo iba a quitar. Manitas estará pletórico allí donde esté.
 

jmac

Well-known member
Eres un fiera. Te expreso toda mi admiración por tu excelente trabajo, tu tesón y tu valor para equivocarte y volver a empezar. Te ha quedado estupendo, nuevo del todo.
 

Germán

Well-known member
¡Bravo Pedro!
Por el trabajo y por la dedicatoria, pues aunque ya no me sorprenden tus trabajos, siguen teniendo tanto mérito como siempre.
Alex también estará encantado del mismo y de que se lo dediques.
 

jvirago

Active member
Después de ver esto , ya solo te falta ponernos como te haces un cristal de una botella y como fabricas una correa previa caza y despiece de un cocodrilo. Impresionante. Felicidades

Jvirago
 

jvirago

Active member
Por cierto, esas agujas son las originales????
Me parecen un poco cutres y la de horas hasta corta.

Jvirago
 

PedroA

Active member
Simplemente magnífico. Si no se quita uno el sombrero con esto no sé con qué se lo iba a quitar. Manitas estará pletórico allí donde esté.

¡Bravo Pedro!
Por el trabajo y por la dedicatoria, pues aunque ya no me sorprenden tus trabajos, siguen teniendo tanto mérito como siempre.
Alex también estará encantado del mismo y de que se lo dediques.

Ya sabeis lo que me hubiera gustado que Alex lo hubiera visto en vida,, sobre todo después de los consejos sobre soldadura y torno. Como ya dije se le echa mucho de menos.
En cuanto al trabajo, pues uno más. La siguiente caja intentaré hacerla con las asa incluidas.
 

PedroA

Active member
Eres un fiera. Te expreso toda mi admiración por tu excelente trabajo, tu tesón y tu valor para equivocarte y volver a empezar. Te ha quedado estupendo, nuevo del todo.

Muchas gracias. Lo que siempre espero es que esto pueda servir para aquellos otros que se animen con este tipo de proyectos.
 

PedroA

Active member
Después de ver esto , ya solo te falta ponernos como te haces un cristal de una botella y como fabricas una correa previa caza y despiece de un cocodrilo. Impresionante. Felicidades

Jvirago

Gracias, más quisiera yo, y lo digo por el cristal porque lo del cocodrilo está chupao :rofl:

En cuanto a las agujas, son las que venían con el reloj. A mi también me parecieron muy pequeñas, pero....
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Joer!!, mira que lo he seguido mientras lo hacías, pero verlo publicado con fotos grandes, te hace pensar en la dificultad del trabajo. Te ha faltado poner la famosa foto (casi premio pulitzer) de cuando le sueltas el martillazo a la caja fallida. :rofl:

Y sé que es una burrada, pero escribiendo este post, me parece estar oyendo a Alex, aplaudiendo por una parte y amonestándote por no haber hecho las patas con un poco mas de forma.

Un abrazo.
 

Choco

Member
Hola Pedro, no tengo palabras ni sé que más decirte. Mi más sincera felicitación por tan expléndido trabajo, por ese tesón y amor que tienes a lo que nos muestras y con lágrimas en los ojos, por dedicárselo a nuestro amigo Manitas. Estoy seguro, que allá donde esté, sigue estando con nosotros y formando parte de nuestra amistad.
Enhorabuena por ese trabajo y nueva adquisición.

Saludos;

Choco
 

Dr Lobo

Well-known member
Gracias, más quisiera yo, y lo digo por el cristal porque lo del cocodrilo está chupao
Me has dejao patidifuso, que trabajo tan impresionante, en mi caso me resultaría mucho mas fácil pitufar no un cocodrilo, sino 4 ó 5. Te felicito.:great::scrito:
 

PedroA

Active member
Muchas gracias a todos.

Y sé que es una burrada, pero escribiendo este post, me parece estar oyendo a Alex, aplaudiendo por una parte y amonestándote por no haber hecho las patas con un poco mas de forma.

Pues tendría toda la razón, pero después de la primera pifia no estaba para muchas florituras con las nuevas patas, así que fuí a lo seguro :he:
 

Mr. Bones

Well-known member
Qué maravilla Pedro.
Con tu permiso guardo el hilo en una carpeta.

Te felicito.
Extraordinario.
 

PedroA

Active member
Muchas gracias a ambos. Y si necesitais algo más de información será un placer compartirla.
 
Arriba