Centro Relojero Pedro Izquierdo

Flight Machines: pero este Leonardo...

Mr. Bones

Well-known member
... este Leonardo da Vinci era un alma inquieta.
Se le pasaban por la cabeza millones de cosas disparatadas.
Como por ejemplo: que nosotros, humildes humanos, podríamos volar.

Si de casualidad pasan por alguna de las terminales 1 o 3 del aeropuerto de Roma ( el insoportable Fiumicino ) podrán admirar las máquinas voladoras creadas por una de las mentes mas brillantes de la humanidad.

IeQmIR5.jpg


iCbb4tN.jpg


yXosic1.jpg


5fQDIBO.jpg


Gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.
 

jmac

Well-known member
Salvo que no disponemos de suficiente musculatura para hacer funcionar bien esas máquinas, los diseños de Leonardo son impecables. Han hecho un buen trabajo trasladando los bocetos al mundo real, son absolutamente impresionantes. ¡Gracias por compartir las fotos, Gabi! Son muy guapas. :guay:
 

Mr. Bones

Well-known member
Salvo que no disponemos de suficiente musculatura para hacer funcionar bien esas máquinas, los diseños de Leonardo son impecables. Han hecho un buen trabajo trasladando los bocetos al mundo real, son absolutamente impresionantes. ¡Gracias por compartir las fotos, Gabi! Son muy guapas. :guay:

Muchísimas gracias jmac.
Yo me quedé un largo rato frente al Flying Man. Es increíble.
Y si bien en la práctica no es un proyecto viable... Leonardo y su inventiva eran y son apabullantes.

saludos
 

jmac

Well-known member
Muchísimas gracias jmac.
Yo me quedé un largo rato frente al Flying Man. Es increíble.
Y si bien en la práctica no es un proyecto viable... Leonardo y su inventiva eran y son apabullantes.

saludos

Esos proyectos inviables, son básicos para que podamos desarrollar cosas que funcionen. Tal vez jamás pueda alzar el vuelo, pero nos ha ayudado a hacer volar nuestra imaginación, tiene la dosis justa de fantasía y de realismo. No me extraña lo más mínimo que te absorbiera la atención durante un buen rato, no es para menos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Esos proyectos inviables, son básicos para que podamos desarrollar cosas que funcionen. Tal vez jamás pueda alzar el vuelo, pero nos ha ayudado a hacer volar nuestra imaginación, tiene la dosis justa de fantasía y de realismo. No me extraña lo más mínimo que te absorbiera la atención durante un buen rato, no es para menos.

Ay si te contara... tengo en camino un set de máquinas didácticas de Leonardo.
No pude resistirme ¡¡¡ ajaaaaa !!!

Tanto Leonardo como Galileo están en la cumbre de la magnificencia creativa. Dos luces incandescentes en el firmamento de la humanidad.

saludos
 

jmac

Well-known member
Fueron gigantes, pero Newton fue muchísimo más lejos que Galileo, dio el salto definitivo y pasó de física de billar (los cuerpos influyen mutuamente por contacto: choque, fricción, etc.: todo dentro de lo que la física aristotélica permitía) a una física en que la acción a distancia era posible (gravedad, magnetismo, campos eléctricos, etc.: significó la tercera gran revolución filosófica de Occidente, después de San Agustín y Santo Tomás). Naturalmente, Newton no se explica sin Galileo, Galileo sin Occam, etc.

¿Habrá fotos de esas máquinas didácticas de Leonardo? ¡Espero que sí, han de ser interesantísimas!
 

Mr. Bones

Well-known member
Fueron gigantes, pero Newton fue muchísimo más lejos que Galileo, dio el salto definitivo y pasó de física de billar (los cuerpos influyen mutuamente por contacto: choque, fricción, etc.: todo dentro de lo que la física aristotélica permitía) a una física en que la acción a distancia era posible (gravedad, magnetismo, campos eléctricos, etc.: significó la tercera gran revolución filosófica de Occidente, después de San Agustín y Santo Tomás). Naturalmente, Newton no se explica sin Galileo, Galileo sin Occam, etc.

¿Habrá fotos de esas máquinas didácticas de Leonardo? ¡Espero que sí, han de ser interesantísimas!

Ay... tiempo al tiempo.
Tiempo para explicar a Newton y su tiempo absoluto y a Einstein y su tiempo relativo.

Y tiempo para mostrar mis juguetes-máquinas ¡¡¡ jajaaaa !!!

En cuanto a la tercer revolución filosófica de occidente... siempre depende a quién uno lea.

Abrazos.
 
Arriba