• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo en la compra de mi nuevo reloj de pulsera

Dandy

Member
Hola buenas tardes¡¡¡

Me llamo Juanjo.

Mi antiguo Festina está ya para cambiarlo. Debe tener más de 20 años (desde que me lo regaló mi madre cuando estaba terminando el instituto). Llevaba tres agujas pequeñas que con el tiempo se le han caído y la que marca los minutos está un poco torcida (desde la última caida que tuvo).

Así que me he decidido a comprar uno nuevo.

Bueno, antes de nada, decir que mis conocimientos en este mundo de los relojes es nulo o casi nulo. Siempre me han llamado la atención (me quedaba mirándo en los escaparates de las relojerías) pero nunca me había planteado entrar en este mundillo.

Pues siguiendo con la busqueda de mi nuevo reloj, he estado preguntando en varias relojerías (aunque pienso que la información de cada vendedor estará orientada a vender lo que tiene y punto).

En principio, me he marcado un presupuesto bajo,(la economía no me lo permite) en torno a 200-250€.
En ese rango de precios he visto Seiko, algún Tissot, algún Jaguar y otros; pero del resto no he oído hablar o no conozco tanto.
Por encima de los 250 € he visto Tissot y Jaguar. La vendedora me comentó que ya son máquinaria suiza y que estaban un nivel por encima de Seiko, por ejemplo.

De priorizar; me gustaría una máquina que fuese duradera (si es posible); (aunque no sé si tanto como mi Festina); depués, precisión y ya buscaría el que más me gustase. Sería un reloj clásico.

Sé que estos datos son bastante genéricos y poco precisos, pero no sé qué datos son necesarios para afinar más.

Muchas gracias por anticipado a todos.

Un saludo,
 

gnomo72

Well-known member
CASIO LCW-M100DSE ...

LCW-M100DSE-1AER.jpg


https://www.baroli.es/reloj-casio-wave-ceptor/lcw-m100dse/?version=lcw-m100dse-1ae
 

XSieiro

Well-known member
Hola y bienvenido.

Independientemente del estilo que te guste, si quieres aprovechar al máximo esa cantidad de dinero deberías mirar marcas japonesas, has mencionado Seiko, tienes Citizen, Casio, Orient. Te aseguro yo y la mayoría de compañeros que no envidian nada a los Suizos y en algunos aspectos pueden ser superiores. Seiko tiene relojes del precio que quieras y no te van a defraudar.

Supongo que estabas acostumbrado a usar un cuarzo (osease, un reloj de pila). Si es para usarlo a diario puedes mirar algún automático (y sino también) pero debes conocer como funciona para no llevarte el chasco.

Con ese presupuesto yo no miraría ningún Suizo, no porque sea bajo, sino porque con ese dinero puedes obtener mucho reloj (japonés), mejor de lo que piensas.

Saludos!
 
Última edición:

jmac

Well-known member
¡Buenas tardes, Juanjo! Si tu Festina está cascadete, no le has dado buena vida. Por aquí encontrarás historias de relojes de varios decenios de edad, que siguen funcionando sin problemas.

Es perfecto que tengas claro tu presupuesto. Así nos evitamos marearte con cosas que se vayan de madre. Es un tema recurrente, aquí tienes un hilo que trata sobre ello.

El grupo Festina incluye las marcas Festina, Lotus, Candino, Jaguar, Calypso y Perrelet. Es un grupo español, aunque alguna de las marcas nació en Suiza. Actualmente creo que casi todos sus relojes montan maquinarias Miyota (grupo Citizen, japonés), aunque en el pasado también han montado ETA o Valjoux (suizo). Creo que en estos momentos, Lotus tiene los relojes más básicos, y Jaguar son los productos más lujosos. Esto te lo confirmarán los compañeros del foro, tómalo con pinzas. En todo caso, también tienes Duward como marca española de relojes sencillos que ofrecen mucho por lo que cuestan.

Dices que quieres un reloj clásico y preciso. Bien, nos vamos a relojes de tres agujas (hora, minutero, segundero) y casi descartamos complicaciones como los cronógrafos. Eres joven, seguramente no te moleste fechador. ¿Un clásico ligeramente deportivo o un clásico más de vestir? En el primer caso, puedes tener relojes de estética submarinista; en el segundo, relojes resistentes al agua. La precisión que buscas, ¿es de poner en hora el reloj y olvidar hasta el próximo cambio de hora, o podrías ajustarlo una vez al mes? En el primer caso, tienes los cuarzos (segundero a saltos). En el segundo, un buen automático (segundero más suave, movimiento continuo).

Sobre la durabilidad de las máquinas, a menos que te vayas a un reloj malillo todas van a ser razonablemente duraderas. Con precio limitado, seguramente serán japonesas (Miyota-Citizen o Seiko), aunque no se puede descartar un producto chino (Seagull). ETA-Valjoux también tiene máquinas a esos precios. Vostok es una opción, hay relojes de la serie Komandarskie que se ven bien y son sorprendéntemente aburguesados -con toque cuasi soviético, una delicia.

¿Tienes la muñeca grande o pequeña? ¿Correa de cuero, metal...? ¿Has mirado en el hilo "Eh tú, ¿qué llevas puesto?" Ahí puedes ver relojes de varios estilos, en la muñeca de sus propietarios. Podrías hacer un barrido y decir en este hilo "me gustan relojes como este, ese y aquel".

Propuestas:

Vostok Komandirkie K-34 (automático, doble zona horaria, ruso con máquina rusa, resistente a muerte)
Vostok_Komandirskie_K34_2416B_470765-01-1800x1800.webp


Seagull 1963 (cuerda, cronógrafo, chino con máquina diseñada en Suiza y vendida para el Ejercito Popular del Aire)
26.jpg


Swatch Irony System 51 (suizo)
Swatch-Sistem51-Irony-26-HorasyMinutos.jpg


Orient Bambino (japonés)
231350980ab4f5d834abe4dd79735c2f18305a71.jpg


Invicta Pro Diver (Made in USA, marca suiza, máquina Seiko)
01-original.jpg
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Bienvenido compañero.
A tu lista incluiría un Orient.
Creo que con el presupuesto que manejás un Mako estaría bien.

saludos
 

Eusebio

Well-known member
Vale, bienvenido Juanjo. Pero vamos a dejarnos de historias. Tú mismo nos dices que has llevado durante 20 años el Festina. Y que a veces, si se terciaba, mirabas algún reloj. Pero nunca lo compraste, ¿para qué?, si tu Festina funcionaba. No amigo, no, eso no es verdadera afición/adicción a los relojes y te felicito por ello. Por aquí estamos un poco mas allá de la locura. Nadie que conozca del foro ha sido capaz de llevar un solo reloj durante 20 años. Aquí solemos llevar 20 relojes en un mes. Perdona, pero no es lo mismo (y te vuelvo a felicitar por ello).

¿Mi consejo?: Que mires dentro de la gama de Festina/Lotus alguno que te haga tilín, y a por otros 20 años.

Un saludo.
 

jmac

Well-known member
Nadie que conozca del foro ha sido capaz de llevar un solo reloj durante 20 años.

:rolleyes: Estoooo... He llevado mi Lotus Superchronograph desde 1993 hasta 2009, y aquí me tienes, cambiando de reloj dos veces al día. No seas tan estricto, dale un voto de confianza, el chaval se está metiendo de hoz y coz en el vicio del reloj. :rofl:
 

Germán

Well-known member
Con tu presupuesto yo me iría a por un Seiko, Orient, Citizen y sería una muy buena compra.
Pero ten cuidado que esto engancha y no te tomes en broma lo que te ha comentado Eusebio, pues es cierto que aquí cambiamos de reloj todos los días ( a veces alguno se queda pegado a la muñeca una semana y cuesta destetarlo, sobre todo si es de los nuevos), y algunos más de una vez al día.
¡Estás avisado, forastero!
Y bienvenido y enhorabuena por decidirte a entrar en este mundillo.
Saludos.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
...Por aquí estamos un poco mas allá de la locura. Nadie que conozca del foro ha sido capaz de llevar un solo reloj durante 20 años.
Aquí solemos llevar 20 relojes en un mes...

Ufff...:oops: Es que tienes mas razón que un santo...:yes:
La verdad es que aqui estamos locos...:sarcastic:

giphy.gif



Y vengan mas relojes!!!!:yipi:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
:rolleyes: Estoooo... He llevado mi Lotus Superchronograph desde 1993 hasta 2009, y aquí me tienes, cambiando de reloj dos veces al día. No seas tan estricto, dale un voto de confianza, el chaval se está metiendo de hoz y coz en el vicio del reloj. :rofl:

Ja, ja, ja, ja!!!!!!:rofl::rofl::rofl:

:great::great::great:
 

Dandy

Member
Hola, buenas tardes¡¡¡¡¡

Mil gracias a todos por leerme, responderme, y darme esas indicaciones. Gracias¡¡:smile:

Perdonad que no respondiese antes; ayer llegué tarde del trabajo.

Esto tiene miga, vaya; detrás de lo que se ve en una simple relojería hay mucha más historia, tipos de maquinaria, etc etc, de lo que un servidor se había imaginado.

Sólo he leído algunos de los que me habéis nombrado y detrás tienen algo bonito; por ejemplo, el Seagull 1963, por ejemplo (así, a voz de pronto y sin ahondar más).

Os voy respondiendo a preguntas o comentarios que me habéis hecho, aunque seguiré leyendo en este foro, no tengo prisa en comprar; es más, aunque sólo llegue a conocer un poco este mundo (no sé donde me quedaré) me gustaría conocer y ver con más detenimiento: (os voy citando párrafos para ir comentando)


XSieiro

Supongo que estabas acostumbrado a usar un cuarzo (osease, un reloj de pila). Si es para usarlo a diario puedes mirar algún automático (y sino también) pero debes conocer como funciona para no llevarte el chasco.


Sí, siempre he tenido un cuarzo, pero ¿qué debo saber o conocer de un reloj automático? Siempre llevo puesto el reloj, sólo me lo quito para ducharme.

Con ese presupuesto yo no miraría ningún Suizo, no porque sea bajo, sino porque con ese dinero puedes obtener mucho reloj (japonés), mejor de lo que piensas.

Perfecto, como me digáis; por ahora (si no cambio de opinión y subo el presupuesto) me centro en un japones, aunque he visto rusos, algún chino que pintan bien; pero bueno, por acortar campo por ahora.

jmac

¿Un clásico ligeramente deportivo o un clásico más de vestir?

Mejor clásico de vestir.

La precisión que buscas, ¿es de poner en hora el reloj y olvidar hasta el próximo cambio de hora, o podrías ajustarlo una vez al mes? En el primer caso, tienes los cuarzos (segundero a saltos). En el segundo, un buen automático (segundero más suave, movimiento continuo).

Soy más comodón en eso; a esa pregunta te respondo lo primero, pero ¿debe ajustarse tanto un automático? ¿qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno?

Tengo la muñeca pequeña; me gustaría más una correa de cuero.

Bueno, os he dado estas respuestas "a lo ligero", sin mirar mucho más (he echado un vistazo rápido al hilo de "¿qué marcas recomendáis, precio medio/bajo" Me podéis decir algún otro hilo que me pueda dar nociones?)

Gracias de nuevo y un abrazo¡¡
 

XSieiro

Well-known member
Bueno, sobre los automáticos (que a lo mejor ya los conoces, no lo sé) solo debes tener en cuenta en principio que en un par de días sin usarlos se paran, y debes ponerlo en marcha para usarlo. Si no te lo quitas tanto tiempo eso no pasa. Y una menor precisión, que no es para nada un problema ni tampoco es apreciable a no ser que te pongas a comparar con un cuarzo. Otra ventaja de ellos es que son totalmente reparables por los siglos de los siglos, no llevan máquinas desechables normalmente como muchos cuarzos, y que ofrecen unas sensaciones diferentes, necesitan de ti para funcionar, no sé, puede ser un tipo de enamoramiento... jajaj

Saludos!!
 

jmac

Well-known member
Respondo a saltos:

Por orden de uniformidad en la calidad, tienes japonés, ruso y chino. Los japoneses van a ofrecer siempre productos cuya calidad y acabados se encuentren dentro de los parámetros oficiales. Los rusos (pienso en Vostok) hace unos años ofrecían relojes ajustados a boleo (puedes verlo repasando foros de los 2000), actualmente sus relojes vienen también ajustados dentro de los parámetros oficiales. Y los chinos, ay, los chinos... son un poco un amor prohibido. O vas a marcas con cara y ojos (Shanghai, Fiyta, Seagull/Tianjin... ), o te puedes encontrar que hayan "ahorrado" por el sencillo expediente de no lubricar el calibre o haberlo lubricado a lo bestia. Así que, vigilando un poco, puedes encontrar relojes de buena relación calidad/precio en las tres nacionalidades. Aparte, hay muchas marcas que montan calibres (máquinas) Seiko o Miyota/Citizen, por lo que la calidad es japonesa.

Sobre las diferencias cuarzo-automático: yo me inicié en esto de los relojes porque me molesta cambiar pilas cada X tiempo (entre uno y cinco años, los de diez años no me molestan), con todo lo que conlleva (repasar estanqueidad y todo eso). Seiko y Citizen tienen cuarzos que se recargan de varias maneras (con luz, con movimiento del usuario...), por lo que deja de ser un problema en muchos casos. Tampoco me gusta que el segundero vaya a saltos. El automático, aunque en teoría debe pasar por revisión cada cinco años (limpieza y aceitado), no necesita tanto mantenimiento: mucha gente es del parecer que si no muestra problemas (atrasa, adelanta, es irregular...), no hace falta abrirlo. Y el segundero se mueve de 6 a 8 veces por segundo, que da la impresión de movimiento continuo (es una pijada). En cuanto a robustez, el cuarzo no tiene tantas piezas mecánicas, así que puede resistir más mala vida que un reloj mecánico. Pero en los 60, los señores de Citizen publicitaban sus relojes montando en un helicóptero y lanzándolos sobre el asfalto; la mayoría sobrevivía: tienen una resistencia razonable. Se recomienda que nos quitemos el reloj, ya sea cuarzo o mecánico, para jugar a tenis o golf. En la vida diaria, el cuarzo es un poco más resistente, pero si buscas vídeos de torturas a relojes Vostok Amphibia verás que tampoco hay que sufrir por un mecánico.

Precisión: los cuarzos te ofrecen una precisión más regular. Normalmente están ajustados para que, a temperatura corporal, tengan un error de menos de 0,5 segundos al día (todos los míos, desde un Tag Heuer made in Suiza hasta un humilde Casio Made in Japan, tienen errores en muñeca de menos de 0,3 segundos al día; alguno alcanza los 0,0 segundos día). En cuanto te los quitas, la cosa cambia: los buenos mantendrán aproximadamente la misma precisión que en la muñeca, los más baratos multiplicarán por cinco su error (en mi caso, ninguno llega al segundo). Si eres de llevar el reloj todo el día y quitártelo para dormir, es probable que en un año acumules menos de 40 segundos de error.

Los mecánicos son más temperamentales, y es algo que puedes odiar o amar. Mi reloj más preciso es mi Seagull 1963, que tiene un error cercano a 0 segundos al trimestre. Por otra parte, mi abuelete de 1934 se va lindamente cosa de un minuto y pico al día. En general, un reloj mecánico tiene diez veces el error de un cuarzo, así sea Rolex o cualquier otro cronómetro certificado. Lo más normal es que un reloj automático bien ajustado adelante o atrase un poco cada día, y puedas compensar la marcha por la noche, según la posición en que lo dejes "dormir". Si le coges el truco, puedes conseguir que la precisión sea igual o superior a la de un cuarzo, pero es cuestión de suerte. Les afecta la temperatura (con calor van más lentos, con frío van más rápidos), la posición (la gravedad afecta al muelle), la presión atmosférica (no aplica en relojes de buceo), el nivel de carga del muelle (a tope van más lentos, cuando están casi descargados van más rápidos) y el nivel de actividad que tengas cada día. Por ejemplo, uno de mis relojes tiene un error de 2 segundos al día: lo pongo en hora atrasado un minuto, y me despreocupo durante los dos próximos meses. Pero también puedes tener un reloj con un error de 20 segundos al día, y entonces tendrás que ajustarlo una vez a la semana. Un reloj mecánico puede tener errores de hasta 30 segundos al día sin que se considere defectuoso.

Sobre precisión, tienes un estudio interesante en el blog de un forero, Nikkho.

Ajustar más o menos veces tu reloj depende de la suerte que tengas y la precisión que necesites en tu día a día. Yo, con un error de más/menos un minuto voy bien, y en mi entorno hay gente que se mueve con márgenes de más/menos cinco minutos. Salvo el abuelete, todos mis relojes cumplen con lo que necesito en mi vida diaria. Si tienes buenas manos y poco miedo, lo bueno de un automático es que te lo puedes ajustar tú mismo... pero cerrarlo no es tan fácil como parece.

Con la muñeca pequeña, creo que te irán bien los de 36 mm de diámetro con límite superior de 42 mm. Aunque en ocasiones, un buen diseño del bisel puede hacer que un reloj "grande" sea discreto.

No se me ocurre otro hilo con nociones, otros foreros podrán dar más sugerencias.
 

6138

Well-known member
si buscas precisión y va ser un reloj habitual olvídate de los mecanicos
vete a citizen ecodrive y ademas te olvidas de las pilas en mas de 10 años
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo te recomendaría 3 relojes ( y no estoy de coña:

A) Reloj polivalente, sumergible, maquinaria Seiko.... Invicta Pro Diver automático (son variantes de un mismo reloj tipo Rolex).

B) Reloj deportivo puro, cuarzo, sumergible, resistente a choques , etc.. desde Casio (por supuesto G Shock)... hasta sus homenajes de Skmei chinos.

C) Reloj de vestir, vestir puro, elegante con la mejor relación calidad precio existente, cualquier generación del Orient Bambino. Sencillamente preciosos.

Pero ten cuidado, como te pique el joío grillo... CRI, CRI, CRI ( Compra Relojera Impulsiva) estás perdido... Hoy un Casio o un Invicta en Amazon, mañana un Parnis Pilot en Aliexpress (Muy grandes, pero les quedan bien a todos y tan bonitos :ilove:) o pasado mañana un Vostok Amphibia en E Bay, cuestan cuatro perras y son verdaderos relojes de buceo, algo toscos, pero de calidad demostrada o en el mismo E Bay empiezas a ver relojes vintage y ves esas joyas que tienen mas años que tu, ni siquiera automáticos (son de cuerda manual), verdaderas bellezas que se te cae la baba,vamos que te has asomado al abismo.
Sólo te diré dos cosas mas: 1ª- Estás avisado 2ª- Un vicio 100% verdaderamente adictivo.:scrito::great:
 

Hern

Active member
jajaja me gustaron los miuy sanos comentarios ( provistos todos de buena intención ) que me causaron risa de la buena, entre JMAC Y EUSEBIO y la respuesta de Alphonse, sobre la afición a los relojes. Yo según mi compañero de trabajo psiquiatra, soy obsesivo compulsivo frente a los relojes ( a pesar de mi ignorancia en el tema ).

En el caso del hilo de este post, yo con mi escaso conocimiento, LE RECOMIENDO AL MUCHACHO un reloj japonés, como ya han dicho otros compañeros. Amo los japoneses y no sé por qué pero es que sinceramente algunos no tienen nada que envidar a los suizos....
 

Dandy

Member
Hola, buenas tardes¡¡¡

Mil gracias, XSieiro, jmac y demás compañeros que me están ayudando¡¡¡
Bueno, sólo con la palabra "gracias" no llego a agradecer sobre todo la buena intención, el tiempo, las aclaraciones; (sobre todo la buena intención) de XSieiro y, sobre todo de jmac (Gracias tío :smile:).
Poco a poco voy teniendo claros conceptos, ideas, etc, etc Os iré comentando y preguntando.

Un abrazo a los que me estáis ilustrando¡¡¡¡ gracias,
 

Dandy

Member
Yo te recomendaría 3 relojes ( y no estoy de coña:

A) Reloj polivalente, sumergible, maquinaria Seiko.... Invicta Pro Diver automático (son variantes de un mismo reloj tipo Rolex).

B) Reloj deportivo puro, cuarzo, sumergible, resistente a choques , etc.. desde Casio (por supuesto G Shock)... hasta sus homenajes de Skmei chinos.

C) Reloj de vestir, vestir puro, elegante con la mejor relación calidad precio existente, cualquier generación del Orient Bambino. Sencillamente preciosos.

Pero ten cuidado, como te pique el joío grillo... CRI, CRI, CRI ( Compra Relojera Impulsiva) estás perdido... Hoy un Casio o un Invicta en Amazon, mañana un Parnis Pilot en Aliexpress (Muy grandes, pero les quedan bien a todos y tan bonitos :ilove:) o pasado mañana un Vostok Amphibia en E Bay, cuestan cuatro perras y son verdaderos relojes de buceo, algo toscos, pero de calidad demostrada o en el mismo E Bay empiezas a ver relojes vintage y ves esas joyas que tienen mas años que tu, ni siquiera automáticos (son de cuerda manual), verdaderas bellezas que se te cae la baba,vamos que te has asomado al abismo.
Sólo te diré dos cosas mas: 1ª- Estás avisado 2ª- Un vicio 100% verdaderamente adictivo.:scrito::great:

Gracias, Dr Lobo¡¡

Me lo creo (que es adictivo); aparte de esas compras "impulsivas" veo (esa va siendo mi impresión) que hay relojes muy buenos a precios terrenales; máquinas precisas, muy bonitas, etc etc .Lo que va ganando "peso" por ahora, lo que siempre he tenido idea de lo que sería un reloj "más reloj" (desde mi gran ignorancia) es un automático, de los que cuando los abres ves "maquinaria de reloj".
Voy sentando ideas para ir teniendo una decisión.
Gracias a todos¡¡¡
 

ALEJANDROpm

New member
Buenas, bienvenido.

Lo primero, como bien te ha aconsejado Eusebio, ese Festina te salió estupendo. Pues ¡échales un ojo! Porque seguro que desde los modelos más básicos de hora y hora-fecha, seguro que ves modelos que te hacen tilín hasta no más de 150 euros, de ahí para abajo. Con caja de acero, cristales minerales, maquinaria de cuarzo japonesa (Miyota/Citizen fijo, que van muy bien), el que menos con resistencia al agua WR30 (salpicaduras y quizás algún accidente) si no WR50 y hasta WR100 (que estos últimos hasta para una piscina y día de playa, aguantan)... y creo que puedes tener reloj por menos de la mitad de tu presupuesto de hasta 250 euros para muchos años en cuarzo.

Mi consejo: has dicho que tienes muñeca pequeña, y has comentado que el Seagull 1963 te ha gustado (y a quién no). ¡Pues mírate los Festina Extra! Si los pillas de oferta, los cazas por unos 70-80 euros, si no se mueven en torno a los 120-130 euros en tienda física. Tienen tamaño de reloj de cuando en décadas del pasado eran grande un reloj que hoy en tamaño hasta clasifican las marcas "para mujer", y suelen venir con bonitas correas de piel, incluso con alguna NATO de tela de regalo (en ECI) o con milanesa de acero (correa de malla)... tienen aspecto de vestir y clásico, pero aptos para casi todo, con un cierto parecido al Seagull (pero estos Festina tienen un diseño de los Festina Extra de los años '40 del siglo XX, claro, es porque te hagas una idea). Y son de cuarzo también... vamos, que lo que has conocido en maquinaria, pero en un tipo de reloj que leído lo leído, ¡quizás te gusta!: Festina Extra.

Y si de tu presupuesto total, te sobran más o menos unos 150 euros y quieres probar un automático, tenerlo de segundo reloj... pues mira, te pasas por un ECI, y échale un ojo a un Citizen automático que suele haber por unos 150 euros (por Internet, seguro que más barato), todo de acero, con esfera negra muy legible de tipo aviador, WR100 y casi indestructible... @XSieiro sabe cuál digo, que tiene uno. :rofl:

Otra opción, pero ya sería normalmente gastando un poco más que en el Festina de turno: mírate los Citizen Ecodrive, o los Seiko solares y Kinetic dentro de tu presupuesto. ¡OJO! que dices que te quitas el reloj para ducharte, si acaso para dormir y poco más, pues un Kinetic de Seiko puede ser tu reloj y casi eterno. Es de cuarzo, pero con el truco de que su pila es recargable (es un acumulador). Y se recarga, precisamente, teniendo el reloj puesto las horas suficientes al día, porque unieron la idea por la que carga un reloj automático mecánico, pero para ir dando carga al acumulador que alimenta a la maquinaria y electrónica de cuarzo.

Así que ya tienes otra sugerencia y planteamiento más. Que ya ves, no sólo te puede dar para otro reloj y quedarte tan contento para otros 20 años, si no con dos y probando también un tanque WR100 mecánico, en acero y de toda una Citizen, un poquito más sport, pero también muy elegante y un relojazo que creo no será una mole para tu muñeca. Y si no, pues mira con tu presupuesto, lo que tiene Seiko y Citizen en sus solares, o lo que Seiko incluso en sus Kinetic que tan bien mima.

¡Ah! Y la vendedora que te dijo que por optar a Tissot y Jaguar, que siendo suizos ya subes de nivel "y no tienen nada que ver con Seiko", que no te quepa duda: o simplemente pilla más comisión por vender un producto más caro, y/o la menos probable pero que es posible, que sea que realmente crea eso (lo cual puede suponer que no tiene mucha idea de la situación de la relojería manufacturera actual, ni los monstruos que hacen Seiko y Citizen además de ofrecidos a unos precios en comparación que todavía hacen temblar a los suizos).
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Buenas, bienvenido.

Lo primero, como bien te ha aconsejado Eusebio, ese Festina te salió estupendo. Pues ¡échales un ojo! Porque seguro que desde los modelos más básicos de hora y hora-fecha, seguro que ves modelos que te hacen tilín hasta no más de 150 euros, de ahí para abajo. Con caja de acero, cristales minerales, maquinaria de cuarzo japonesa (Miyota/Citizen fijo, que van muy bien), el que menos con resistencia al agua WR30 (salpicaduras y quizás algún accidente) si no WR50 y hasta WR100 (que estos últimos hasta para una piscina y día de playa, aguantan)... y creo que puedes tener reloj por menos de la mitad de tu presupuesto de hasta 250 euros para muchos años en cuarzo.

Mi consejo: has dicho que tienes muñeca pequeña, y has comentado que el Seagull 1963 te ha gustado (y a quién no). ¡Pues mírate los Festina Extra! Si los pillas de oferta, los cazas por unos 70-80 euros, si no se mueven en torno a los 120-130 euros en tienda física. Tienen tamaño de reloj de cuando en décadas del pasado eran grande un reloj que hoy en tamaño hasta clasifican las marcas "para mujer", y suelen venir con bonitas correas de piel, incluso con alguna NATO de tela de regalo (en ECI) o con milanesa de acero (correa de malla)... tienen aspecto de vestir y clásico, pero aptos para casi todo, con un cierto parecido al Seagull (pero estos Festina tienen un diseño de los Festina Extra de los años '40 del siglo XX, claro, es porque te hagas una idea). Y son de cuarzo también... vamos, que lo que has conocido en maquinaria, pero en un tipo de reloj que leído lo leído, ¡quizás te gusta!: Festina Extra.

Y si de tu presupuesto total, te sobran más o menos unos 150 euros y quieres probar un automático, tenerlo de segundo reloj... pues mira, te pasas por un ECI, y échale un ojo a un Citizen automático que suele haber por unos 150 euros (por Internet, seguro que más barato), todo de acero, con esfera negra muy legible de tipo aviador, WR100 y casi indestructible... @XSieiro sabe cuál digo, que tiene uno. :rofl:

Otra opción, pero ya sería normalmente gastando un poco más que en el Festina de turno: mírate los Citizen Ecodrive, o los Seiko solares y Kinetic dentro de tu presupuesto. ¡OJO! que dices que te quitas el reloj para ducharte, si acaso para dormir y poco más, pues un Kinetic de Seiko puede ser tu reloj y casi eterno. Es de cuarzo, pero con el truco de que su pila es recargable (es un acumulador). Y se recarga, precisamente, teniendo el reloj puesto las horas suficientes al día, porque unieron la idea por la que carga un reloj automático mecánico, pero para ir dando carga al acumulador que alimenta a la maquinaria y electrónica de cuarzo.

Así que ya tienes otra sugerencia y planteamiento más. Que ya ves, no sólo te puede dar para otro reloj y quedarte tan contento para otros 20 años, si no con dos y probando también un tanque WR100 mecánico, en acero y de toda una Citizen, un poquito más sport, pero también muy elegante y un relojazo que creo no será una mole para tu muñeca. Y si no, pues mira con tu presupuesto, lo que tiene Seiko y Citizen en sus solares, o lo que Seiko incluso en sus Kinetic que tan bien mima.

¡Ah! Y la vendedora que te dijo que por optar a Tissot y Jaguar, que siendo suizos ya subes de nivel "y no tienen nada que ver con Seiko", que no te quepa duda: o simplemente pilla más comisión por vender un producto más caro, y/o la menos probable pero que es posible, que sea que realmente crea eso (lo cual puede suponer que no tiene mucha idea de la situación de la relojería manufacturera actual, ni los monstruos que hacen Seiko y Citizen además de ofrecidos a unos precios en comparación que todavía hacen temblar a los suizos).
Pues no había pensado yo en este, es una buena opción no solo para tener un buen reloj sino para jugar con las correas. Está en negro, azul, verde y gris:

4f9b67a93fb837867d2cfc252b503c33.jpg


4c2ea1543b6854e754f4fa51c175fa72.jpg
 
Arriba