Centro Relojero Pedro Izquierdo

Añadir Timer a Casio W800h (módulo 3240)

XSieiro

Well-known member
El Casio W800h es uno de mis digitales baratos favoritos. Pantalla grande, módulo completo, 100m y muy ligero. Pero mucha gente echaba en falta la cuenta atrás y lo cierto es que por algún motivo, el módulo 3240 la tiene integrada pero oculta. El porqué es difícil saberlo, el caso es que no es nada difícil desbloquear esta función.

Primero de todo y con el módulo ya fuera, hacemos palanca de forma suave en las pestañitas metálicas (flechas rojas) que hay a los dos lados del módulo:

486911ce51fcb2d24c26d35d5dae9856.jpg


Hay que tener cuidado en ese momento al separar el módulo en dos partes, porque el muelle del sonido se saldrá de su sitio (flecha azul).

Una vez separadas las dos mitades nos queda la placa electrónica fuera, y ahí vemos un punto de soldadura muy pequeño al lado de la parte negra. Esto no es otra cosa que un puente para unir dos contactos:

30195bb91dc23eb6268a7b8c66b0b805.jpg


Con un destornillador muy fino, pinzas o lo que sea más cómodo, vamos quitando poco a poco esa soldadura:

e69df657ac059dc6ec2b468fc09329ff.jpg


Ya solo nos queda volver a montar de forma inversa a como lo hemos abierto, una pequeña revisión para ver que no se meten pelusas en el reloj... una pasadita al lcd para quitar las marcas... y ya lo tenemos, el Timer aparece dentro del menú con total normalidad y totalmente funcional:

9df4a82ebe63371aaaffcfb19569ac19.jpg


Espero que a alguien le pueda ser de utilidad.

Saludos!
 

FERGUSON

Active member
Joer macho, la cosa es que tengo uno, no lo uso y menos laa cuenta atrás, pero ahora me veo en la necesidad, que digo, obligación de hacerlo tambien.
Me pondré !!!!
 

XSieiro

Well-known member
A parte de esto, ¿cómo demonios te has enterado de eso?
A veces me da por curiosear sobre relojes que ya tengo, y en el blog de Zonacasio lo encontré. Si lo intentas, es tan fácil como aparenta, en 10 minutos lo he tenido terminado. También he leído que se le pueden añadir más alarmas... eso lo dejaré para cuando me aburra!
 

Eskugorri

Member
A veces me da por curiosear sobre relojes que ya tengo, y en el blog de Zonacasio lo encontré. Si lo intentas, es tan fácil como aparenta, en 10 minutos lo he tenido terminado. También he leído que se le pueden añadir más alarmas... eso lo dejaré para cuando me aburra!

No sabrás como cambiar el idioma a un Casio GBA-800 con Bluetooth?? jajaja
 
Arriba