Centro Relojero Pedro Izquierdo

Atrapados en el tiempo

Claudio

Baneado
Hola, amigos. No es la primera vez que publico alguna foto de mis abuelos, pero nunca juntos. El Omega de oro es del año 1959 y lleva una máquina Omega 268. El de la derecha es un Certina de antes de 1956 (no sé precisar el año) que lleva una máquina de los hermanos Kurt (Kurt Frères) KF-330.

abuelosjuntosov9.jpg
 

tino

New member
:guay:bonitos esos abuelillos Claudio, me gustan casi todos, has pensado en darle un homenaje al certina?, gracias por compartirlos.
saludos Tino
 

Claudio

Baneado
:guay:bonitos esos abuelillos Claudio, me gustan casi todos, has pensado en darle un homenaje al certina?, gracias por compartirlos.
saludos Tino

Pues realmente, sí. El Omega lo voy a dejar tal cual pues casi no lo uso; pero el Certina sí lo he usado, por épocas no continuas, desde hace 35 años, cuando lo heredé de mi abuelo. Y quizá lo siga usando algunos días.
Saludos.
 

PIPO357

New member
Muy bonitos y elegantes.El Certina tiene un hermano,muy querido por mí y que ni loco voy a restaurar:

11nl2.jpg


Saludos cordiales.
 

Claudio

Baneado
Hola, Pipo. Son varias las veces que he puesto la foto de mi abuelo Certina en el Foro; pero, hasta la fecha, no le había salido ningún hermano. Por lo que se ve, son hermanos mas no gemelos. Hay unas cuantas diferencias que me gustaría remarcar, pues en el mío son algo difíciles de explicar. Por ejemplo: el número 4 no está rematado en una línea recta horizontal ni en un ángulo agudo, sino en una suave curva. La marca va en letras mayúsculas, no como el tuyo, que lleva la típica firma "Certina" con estilo manuscrito. Además, debajo de la marca lleva un triángulo equilátero, con un vértice hacia abajo en perpendicular. Mi nanosegundero es más pequeño (fíjate que el número 6 está casi entero). Por otro lado, el tamaño de la caja, la disposición general del dial, etc., casi son iguales. Por cierto, ¿sabes qué calibre lleva el tuyo? El mío es Kf-330.
Saludos cordiales,
Claudio.
 

PIPO357

New member
Hola Claudio,en efecto hay matices en las esferas pero no dejan de ser hermanos,el calibre del mío también es un KF330 sin incabloc.

Saludos cordiales y un buen año para todos !!!
 

Claudio

Baneado
Aunque no gemelos, sí hermanos son

Hola Claudio,en efecto hay matices en las esferas pero no dejan de ser hermanos,el calibre del mío también es un KF330 sin incabloc.
Saludos cordiales y un buen año para todos !!!

Hola, Pipo:
Gracias por contestar. En cuanto a lo que vos dijiste, "pero no dejan de ser hermanos", viene a ser lo mismo que dije yo, "hemanos mas no gemelos".
Cordiales saludos y un feliz venidero año también para vos.
 
Arriba