Centro Relojero Pedro Izquierdo

Felices Fiestas

6aly

Active member
Estuve buscando entre mis trabajos, que fuera en acorde con estas fechas, y me decidí por Tourbillón una de mis innovaciones en relojería, Data del 2008.



No es un cuento más bien un manual de instrucciones, sobre una de mis creaciones del 2008.


Hola foro me presento soy Tour billón, uno de los guardianes del tiempo de Galy, quisiera deciros que al igual que mis antecesores guardianes del tiempo soy diferente a los relojes tradicionales por lo que me tenderéis que tratar también de una forma diferente

ya que soy muy frágil, mi interior como si perdiz fuera repleta de plomo esta, por lo que para poder funcionar correctamente preciso pilas alcalinas las que me dan fuerza y contrapeso como si volante equilibrado fuera, mi corazón funciona al revés y solo

dispongo de una sola aguja la que hago girar como los demás relojes hacia adelante pero al no tener compañera con quien compartir le toca hacer el trabajo a ella solita, marcando horas y minutos a un mismo tiempo, luego está el cuadrante gandul y estático de

los minutos el que comparte minutero horario con las horas las que están separadas pero unida a un mismo tiempo por un soporte lateral, también dispongo de un segundo cuadrante con las horas y segundero alegre y activo los que giran en sentido contrario al

mismo tiempo que son arrastrados junto con el minutero horario hacia la derecha, no para llevar la contraria es que nacieron así, pero no por ello dejan de hacer su trabajo que no es otro que el de indicar la hora y los minutos, eso si quiero recordaros que esta

es una de las partes de mi cuerpo mas delicadas a la que no les gusta las temperaturas altas por lo que os pediría evitarais que me diera el calor directo de los radiadores, calefactores o los rayos del astro rey el Sol directamente ya que ello causarían en mi

cuerpo deformidades creándome un grave problema, y ya por ultimo mi cuerpo se complementa con un caparazón y cristal que como a la tortuga o caracol el que protege parte de mi, principalmente mis partes delantera pero al igual que las batas de los

hospitales deja al descubierto mis vergüenzas traseras dejándolas al aire, esto facilita que me podáis poner en hora girando mi cuerpo el que esta unido al minutero horario y suspendido en el aire, eso si tendréis que hacerme girar con suavidad, de esta forma

atrasarme o adelantarme, tener en cuenta que cada vuelta completa del minutero horario en un sentido u en otro avanzare o atrasare la hora, otro particular es que parte de mi es transparente y deja ver todo aquello que haya detrás mió por lo que os pediría si

donde me vayáis a colocar lo que veáis no es de vuestro agrado pongáis un paisaje o foto que me haga sentir mas agraciado, esto es todo así que elegir un lugar donde colgarme y que me pueda sentir a gusto y ya estáis tardando en poner un taco y una

alcayata y colgarme para poder trabajar que ya va siendo hora de dar la hora, o mejor dicho de no darla ya que soy un guardián del tiempo por lo que me la tendréis que arrebatar.

Hora de nacimiento 10,33, Am 5 de Marzo del 2008.

Parte

El relojito se encuentra funcionando y contento y retando a ver quien se atreve a arrebatar la hora

Midió al nacer 33 cm + -

Peso al nacer +- unos 600 gramos Forma de su cuerpo redondeada

Color azulado

Nombré Tour billón

Apellido Galy

Padrino eelio

Y el padre que lo parió no vayan ustedes a saber como esta, y es que ha sido un embarazo cargado de imprevistos.



e4kig4hh.jpg
zy4s5diu.jpg
 
Última edición:

hapkido

New member
Felices fiestas! Cargado de curiosidades, invenciones y relatos como siempre, Galy, encantado de leer tus posts.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Gracias muchachos, esta y la mayoría de mis creaciones posiblemente ya las conocéis y, es que ya cumplieron mas de una década que las di a conocer, el año próximo se cumplirá una década, que por circunstancias, tuve que cerrar y, renunciar a seguir innovando, creando nuevos relojes, dar entrevistas y hacer exposiciones.

Esta ultima década, ha sido un final, pero el principio de un nuevo comienzo.
 
Última edición:

Germán

Well-known member
Aún con retraso, creo que todavía puedo desearos unas Felices Fiestas!!
Y gracias Galy por tus post.
Saludos.
 
Arriba