• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sugerencias...

XSieiro

Well-known member
Hola compañeros. ¿Que se os ocurre para cambiarle de pantalones a este Citi? Originalmente podía venir también con una Rally de cuero por la que piden más de 60 euros... así que esa está descartada. El único pero es que la medida que lleva son 23mm.

¡Imaginación al poder!

Saludos.

3708ce6a03358f8b2de6a0e968fe28da.jpg
 

ALEJANDROpm

New member
¿En 23 mm? Qué faena de medidas raras. Es como cuando en algún Casio me encuentro o 16 mm, o peor, 19 mm.

Yo lo dejaba así, o con otro armis en color titanio o en bicolor. PERO más ancho. En 24 o en 26 mm. incluso que se pueda adaptar fácil su cogida al pasador a los 23 mm sin variar el ancho del armis.

Es que ese reloj tiene gran tamaño y paellera. No lo termino yo de ver con algo genérico en 23 mm... o peor, que aparente ser incluso más estrecho.

Pero un armis más imponente, creo que puede ser interesante, al verse la paellera, luego un poco más estrecho en el punto de las asas, y luego ver que el armis "se ensancha". No sé, es otro contraste.

Que no, en correas de piel adecuadas, lo mismo: mides el ancho completo de las asas, de cara externa de una, a la externa de al otra. Y miras correas de piel de ese similar ancho y que sean gruesas en la cogida. Para luego recortar los 23 mm. y un pelín más... pero que la correa luego en sí, sea más ancha (aunque luego se estreche su diseño hacia la hebilla).

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Charlino

Well-known member
Yo ese reloj es de los que veo más con su armis siempre, le queda perfecto y es lo que le acompaña la imagen de calidad y contundencia de todo el reloj. Pero de poner una correa, el reloj es un Pilot en toda regla (y nunca mejor dicho, por lo de la regla de cálculo), y como alternativa le veo con correas de piel con pespunte más de tipo Pilot que Rally. Creo que una correa negra lisa con pespunte blanco, al estilo de las de los Hamilton Khaki Field, pespunte no solo por los lados sino también entre asas, sería la mejor alternativa. Y para completar, una zulu verde militar o negra con hebilla y trabillas en acero mate, y ya solo te faltaría el Eurofighter Typhoon en la puerta de casa.

La medida es complicada. Yo para mi Orient Voyager encontré una buena correa de 23mm que le queda perfecta, una RIOS1931 negra cocodrilo que huele a cuero puro que da gusto, en watchbandberlin, pero había muy pocas opciones más en esa medida. Pero una de 24mm quizá le quede bien, son solo 0,5mm por cada lado y solo quedaría un pelín apretada, en algunos casos ni eso, según el fabricante. A algunos relojes de 19mm entre asas les pongo natos de 20mm y quedan bien.
 

ALEJANDROpm

New member
Yo ese reloj es de los que veo más con su armis siempre, le queda perfecto y es lo que le acompaña la imagen de calidad y contundencia de todo el reloj. Pero de poner una correa, el reloj es un Pilot en toda regla (y nunca mejor dicho, por lo de la regla de cálculo), y como alternativa le veo con correas de piel con pespunte más de tipo Pilot que Rally. Creo que una correa negra lisa con pespunte blanco, al estilo de las de los Hamilton Khaki Field, pespunte no solo por los lados sino también entre asas, sería la mejor alternativa. Y para completar, una zulu verde militar o negra con hebilla y trabillas en acero mate, y ya solo te faltaría el Eurofighter Typhoon en la puerta de casa.

La medida es complicada. Yo para mi Orient Voyager encontré una buena correa de 23mm que le queda perfecta, una RIOS1931 negra cocodrilo que huele a cuero puro que da gusto, en watchbandberlin, pero había muy pocas opciones más en esa medida. Pero una de 24mm quizá le quede bien, son solo 0,5mm por cada lado y solo quedaría un pelín apretada, en algunos casos ni eso, según el fabricante. A algunos relojes de 19mm entre asas les pongo natos de 20mm y quedan bien.

Eso le tengo yo hecho a mi Casio W-728H del '95. Y le queda bien, estupenda, pero a la hora de cambiarla o quitarla para limpiar un poco, se nota que entra justita, justita de ancho. No llega a doblar ni arrugar, pero va bastante prieta. Y entra justa también por el pasador, al ser de asas cerradas, pero no tanto como de ancho en comparación. Una correa de piel o armis de 20 mm, salvo que tenga error a la baja, no entra.
 

Dr Lobo

Well-known member
Eso le tengo yo hecho a mi Casio W-728H del '95. Y le queda bien, estupenda, pero a la hora de cambiarla o quitarla para limpiar un poco, se nota que entra justita, justita de ancho. No llega a doblar ni arrugar, pero va bastante prieta. Y entra justa también por el pasador, al ser de asas cerradas, pero no tanto como de ancho en comparación. Una correa de piel o armis de 20 mm, salvo que tenga error a la baja, no entra.

La solución cuando es sólo un milímetro de más es con cuidado y paciencia rebajar los dos lados un pelín con una lima muy fina de metal o si es cuero usar una lima de uñas desechable de la que usan las señoras.:rules: Y si quedan defectillos de terminación con una lupa de relojero y un bisturí lo rematas sin problemas, si es nylon igual sólo que se remata quemando rebordes con un mechero (recomendable de gas).
 

ALEJANDROpm

New member
La solución cuando es sólo un milímetro de más es con cuidado y paciencia rebajar los dos lados un pelín con una lima muy fina de metal o si es cuero usar una lima de uñas desechable de la que usan las señoras.:rules: Y si quedan defectillos de terminación con una lupa de relojero y un bisturí lo rematas sin problemas, si es nylon igual sólo que se remata quemando rebordes con un mechero (recomendable de gas).
Pues mira, nunca había caído yo en esas mañas. Alguna de piel o simil sí adapté tiempo atrás cortando sobrante poco a poco con un cúter bien afilado, de los decentes (el mío es un Tajima). Que tengo mano cortando con cuidado.

Pero cuando el sobrante es tan pequeño, la solución desde luego es la que cuentas.

Gracias!



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

XSieiro

Well-known member
Pues ahora tengo más dudas aún... a lo mejor adaptando alguna puede que quedase bien, pero soy tan maniático con eso que seguro que lo acabaría viendo raro. El tema no es que no me guste el armis, de hecho creo que es de los mejores armis que tengo y aunque no lo parezca en la foto tiene una proporción muy buena con el resto del reloj. Simplemente sería para hacerle el cambio una temporada y "reestrenarlo". Si finalmente decido algo os lo enseñaré por aquí... gracias a todos!
 

XSieiro

Well-known member
Bueno pues al final este ha sido el cambio, me daba miedo que sin el armis pareciera poca cosa pero la verdad que no me disgusta. Y al menos ahora que hace frío ya no estará tan congelado al ponérmelo como antes. Después de tanto tiempo viéndolo con el armis me gusta el toque más "elegante". Gracias por la ayuda!

Saludos!
66e099c4bcd8f344ce55a5f8c7b8761c.jpg


9c24da08d6e9e7bf0fe9b567306c3df8.jpg


80f254a25f08df354066a30141d14776.jpg


28979fd86d767f8670f770e68b9dbc4c.jpg
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
¡Anda! Pues no se ve "mucha caja y poca correa" como yo me temía con el tamaño y presencia que tiene ese reloj. Y más siendo una correa sobria y oscura la que has cogido.

Y mucho mejor para esta época desde luego. A mí me agrada mucho el acero y el metal en general aún en invierno (el titanio da mucho menos choque de temperatura). Pero cuando se pone algo de piel o resina, la verdad es que se agradece y se nota más acogedor.
 

XSieiro

Well-known member
¡Anda! Pues no se ve "mucha caja y poca correa" como yo me temía con el tamaño y presencia que tiene ese reloj. Y más siendo una correa sobria y oscura la que has cogido.

Y mucho mejor para esta época desde luego. A mí me agrada mucho el acero y el metal en general aún en invierno (el titanio da mucho menos choque de temperatura). Pero cuando se pone algo de piel o resina, la verdad es que se agradece y se nota más acogedor.
Yo siempre soy más de armis pero de vez en cuando si que me gusta cambiar, y a este como por el tema de la medida nunca le había hecho cambios... pues lo veo como si fuera otro reloj. Lo he llevado casi todo el día y muy cómodo como era de esperar.
 

Rxmaster

New member
Queda muy sobrio. Muy bonito el cambio, para mi gusto un acierto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba