• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuando era niño tenía un Diver...

XSieiro

Well-known member
Me acuerdo que me había cargado algún Casio de la serie F o W, no lo recuerdo, y no hacía más que pedir otro reloj. No sé cuantos años tendría, pero no más de 10.

Y las siguientes Navidades apareció este Letual, a mi me flipaba porque era de agujas igual que los relojes de los mayores, y porque brillaba en la oscuridad. Para lo que era yo... aguantó de cine.

e33a8edd698c03c9534a726ef10b4526.jpg


Aquí está con su competidor más cercano:

2fb504830d6313c83f42b420a2e07227.jpg


¿Cuales eran los vuestros?

Saludos!
 
Última edición:

FERGUSON

Active member
OSTRAS LETUAL, mi enfermiza mente recuerda el slogan del anuncio que había en tv sería en los 80.
Letuaaaal Letual; eligeme!
 

Arocabbb

Member
Yo recuerdo recargando el reloj poniendolo frente a la mesita de noche, estaba mirando las agujas del reloj hasta dormirme... quizá aquello fue el embrión de mí afición.
 

Arocabbb

Member
Ferguson, esos añejos recuerdos denotan con claridad esas partidas de "Mus" que nos echabamos con Moisés, las recuerdas..???. Joder...
 

ALEJANDROpm

New member
Yo no recuerdo el modelo exacto de mi primer reloj, allá por el '86-'87...

Sí recuerdo que era un CASIO, digital, WR50, que en modo de 24 horas, no marcaba "la hora cero", si no la 24:00. En resina blanca, redondo, con una estética por explicarlo entre un W-728H (que terminó siendo pues mi segundo o tercer reloj, más grande) y un G-Shock de los redondos con la hora en pequeño en un LCD en posición baja en la esfera). Y el tamaño, pues tenía que ser similar a lo que hoy son algunos parecidos entre los Baby-G. En la esfera me parece recordar que tenía algún ligero ribete en azul, muy sutil.
La correa también de resina blanca (con hebilla en acero), sí recuerdo que nacía desde las asas haciendo una forma como de 3 o 4 ondulaciones gruesas y fuertes. Y en ellas tenía en letras negrita no muy cantosas pues algunas características del reloj, que si WR50M y cosas asi.

Y no recuerdo mucho más. Seguramente también tendría cronógrafo y luz. Pero no lo recuerdo con más detalles.

No lo conservo ni recuerdo dónde fue a parar. Dejó de funcionar un bien día, estando ya ligeramente amarillento y no era por la pila.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola compi.
Que hermoso ese pequeño diver.
Y qué diferencia de tamaño con el otro...

saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,

XSieiro

Well-known member
000585174.JPG


Letual fue una marca propiedad de HERRERO & ASOCIADOS desde el viernes 18 de Julio de 1997.
La empresa se registró con dirección en Cedaceros, 1, Madrid, ES 28014.
Al parecer su registro está cadúco desde el 18 de Mayo del 2008...:yes:https://trademark.trademarkia.com/ctm/letual-000585174.htm
La marca fue manejada por "Relojes Universal".... :yes: https://www.trademarkia.com/ctm/ctm-company-relojes-universal-sa-51287-page-1-2

No he visto mas...:neutral:
Gracias Alphonse, eso ya es más de lo que sabíamos antes. Lo único que yo había encontrado eran relojes de señora, alguno que otro de oro y poco más. La verdad es que este para ser un reloj infantil está muy bien hecho, tiene una maquinita Seiko y todo. Cuando hace tiempo estuve limpiando y poniendolo en marcha pensaba que me encontraría una máquina china. Saludos!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias Alphonse, eso ya es más de lo que sabíamos antes. Lo único que yo había encontrado eran relojes de señora, alguno que otro de oro y poco más. La verdad es que este para ser un reloj infantil está muy bien hecho, tiene una maquinita Seiko y todo. Cuando hace tiempo estuve limpiando y poniendolo en marcha pensaba que me encontraría una máquina china. Saludos!

Un placer, amigo...:happy: Si aparece algo mas te lo pongo en seguida!!!!:great:
 

Charlino

Well-known member
Me acuerdo que me había cargado algún Casio de la serie F o W, no lo recuerdo, y no hacía más que pedir otro reloj. No sé cuantos años tendría, pero no más de 10.

Y las siguientes Navidades apareció este Letual, a mi me flipaba porque era de agujas igual que los relojes de los mayores, y porque brillaba en la oscuridad. Para lo que era yo... aguantó de cine.

e33a8edd698c03c9534a726ef10b4526.jpg


Aquí está con su competidor más cercano:

2fb504830d6313c83f42b420a2e07227.jpg


¿Cuales eran los vuestros?

Saludos!

Muy bonito el Letual, aunque más bonito aún el Gigandet. El pequeñín es sobre todo simpático, y una suerte poderlo conservar.

Yo no recuerdo cuál fue mi primer reloj, sé que fue un Casio digital, como buen niño a caballo entre los 70 y los 80. En las fotos del día que lo estrené, cómo no el de la Primera Comunión, se ve el reloj, un Casio muy negro y cuadradote, seguramente sería un serie F básico, un F-7, F-8 o un F-10 o algo así de muy principios de los 80.

Más tarde, una vez destrozado el Casio de la Comunión y algún otro posterior, me regalaron por fin un serie W, lo más parecido a un "diver" que tuve de pequeño, que se podía meter en la piscina, y eso era la leche. Era el W-14 amarillo, de 1986, del que aún me queda algo, es el del centro de la siguiente foto y el de la foto de abajo, abierto y despiezado:





La historia de por qué acabó así me la guardo para otro día. El caso es que después de varios años de fiel servicio, le llevé a cambiar la pila al establecimiento en teoría adecuado, que vendía muchos Casio, y ahí acabaron sus años de gloria; en el primer baño en la playa se me ahogó.

Hace poco, casi 30 años después, me lo encontré en un cajón, y me entraron ganas de un W-14 igual, para tener un reloj como el único de mi niñez que sé realmente cómo era. Encontré uno azul con la caja mal pero el módulo perfecto, una caja nueva también del azul, y una correa original del modelo en estado NOS, así que manos a la obra. Lo bueno es que pude aprovechar cosas del mío, sorprendentemente ¡la junta de goma de la tapa trasera! y los cuatro tornillos de la tapa, con lo que mi W-14 tiene algo del mío de la niñez. Lo de la junta es impresionante: casi 30 años guardado, con restos de salitre y arena del mar dentro, y la junta estaba aún flexible y gordita...la engrasé y es la que lleva mi actual W-14...sí que eran buenas estas juntas. También se ve que llevaba un buen cristal mineral, no como el plastiquillo de los F-91w y muchos otros Casio Collection...



Sigo buscando un W-14 Yellow como el que tuve exactamente, y sigo buscando un F-7, F-8 o F-10 que tenga un precio razonable, pero mientras tengo un bonito W-14 Blue de 1986, módulo 596, con los tornillos y la junta del mío, ya es algo.













 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Y aun conserva los cadaveres!!!!! Que es eso!!!!!:eek:h::eek:h::eek:h:

tumblr_piq6k3RbQK1rmxa4zo4_r1_500.gif


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

:great::great::great:

Pobre Casio, una vez que dejó de servir, fue una de las víctimas de la escopeta de balines que estrené en aquella época, ¡¡menudo descerebrado, le disparaba a todo...!! ¡Pero ahora me alegro de haber guardado el fiambre! jajajaja....
 

Eusebio

Well-known member
Cuando era pequeño (si es que lo he sido alguna vez) también me regalaron un diver con su esfera negra, bisel y toda la pesca. Y anda que no "fardaba" yo subiéndome la manga y enseñando el relojillo.

O eso creí en su momento. Ahora, mirando hacia atrás, pienso que el resto de compañeros y compañeras del cole (si, era mixto. Aleluya) no le hacían ni puto caso a mi reloj. Igual que ahora, mas o menos, con la gente que tengo alrededor.

Saludos.
 

XSieiro

Well-known member
Muy bonito el Letual, aunque más bonito aún el Gigandet. El pequeñín es sobre todo simpático, y una suerte poderlo conservar.

Yo no recuerdo cuál fue mi primer reloj, sé que fue un Casio digital, como buen niño a caballo entre los 70 y los 80. En las fotos del día que lo estrené, cómo no el de la Primera Comunión, se ve el reloj, un Casio muy negro y cuadradote, seguramente sería un serie F básico, un F-7, F-8 o un F-10 o algo así de muy principios de los 80.

Más tarde, una vez destrozado el Casio de la Comunión y algún otro posterior, me regalaron por fin un serie W, lo más parecido a un "diver" que tuve de pequeño, que se podía meter en la piscina, y eso era la leche. Era el W-14 amarillo, de 1986, del que aún me queda algo, es el del centro de la siguiente foto y el de la foto de abajo, abierto y despiezado:





La historia de por qué acabó así me la guardo para otro día. El caso es que después de varios años de fiel servicio, le llevé a cambiar la pila al establecimiento en teoría adecuado, que vendía muchos Casio, y ahí acabaron sus años de gloria; en el primer baño en la playa se me ahogó.

Hace poco, casi 30 años después, me lo encontré en un cajón, y me entraron ganas de un W-14 igual, para tener un reloj como el único de mi niñez que sé realmente cómo era. Encontré uno azul con la caja mal pero el módulo perfecto, una caja nueva también del azul, y una correa original del modelo en estado NOS, así que manos a la obra. Lo bueno es que pude aprovechar cosas del mío, sorprendentemente ¡la junta de goma de la tapa trasera! y los cuatro tornillos de la tapa, con lo que mi W-14 tiene algo del mío de la niñez. Lo de la junta es impresionante: casi 30 años guardado, con restos de salitre y arena del mar dentro, y la junta estaba aún flexible y gordita...la engrasé y es la que lleva mi actual W-14...sí que eran buenas estas juntas. También se ve que llevaba un buen cristal mineral, no como el plastiquillo de los F-91w y muchos otros Casio Collection...



Sigo buscando un W-14 Yellow como el que tuve exactamente, y sigo buscando un F-7, F-8 o F-10 que tenga un precio razonable, pero mientras tengo un bonito W-14 Blue de 1986, módulo 596, con los tornillos y la junta del mío, ya es algo.













A mi la verdad que me hubiera gustado también saber cuáles fueron los anteriores a ese Letual, supongo que al menos un par de digitales, que al final por el motivo que fuera acabarían en la basura.

La tapa trasera de tu W-14 también la podrías usar en el "nuevo", no? aunque supongo que la dejarás para cerrar el tuyo. Una suerte conservar estos recuerdos.
 

XSieiro

Well-known member
Cuando era pequeño (si es que lo he sido alguna vez) también me regalaron un diver con su esfera negra, bisel y toda la pesca. Y anda que no "fardaba" yo subiéndome la manga y enseñando el relojillo.

O eso creí en su momento. Ahora, mirando hacia atrás, pienso que el resto de compañeros y compañeras del cole (si, era mixto. Aleluya) no le hacían ni puto caso a mi reloj. Igual que ahora, mas o menos, con la gente que tengo alrededor.

Saludos.
Te entiendo perfectamente... ahora mismo la gente cercana a mi excepto mi pareja que sí se fija en mis relojes, nadie más lo hace. Podría estrenar uno al día y decir que siempre es el mismo, y colaría.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Este es el primer reloj de toda mi vida...:yes:

Regalo de mi muy querida abuela materna, quien junto a mi abuelo paterno sembraron en mí el amor por los relojes,
este reloj se compró el 15 de marzo del año 1970 a las 3PM, día de mi séptimo cumpleaños; como obsequio y premio
por saber decir la hora correctamente. Su precio en ese entonces su equivalente en pesetas a unos 6 euros...:neutral:

dy4o434w.jpg


Saludos amigos!!!:great:
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
La tapa del mío de los 80 es que está un poco deformada, si te fijas bien, al lado de donde pone Resistant la imagen se ve un poco más oscura, ahí está abollada del balinazo. La pila está también abollada, es que la escopeta de aire comprimido aquella tenía mucha fuerza, atravesaba una lata de cerveza a 25 o 30 metros y, apuntando bien, acertabas al blanco a cosas que estaban a más de 50 metros...así que el pobre Casio, que se llevó el tiro casi a bocajarro, unos dos metros o así, imagina el castañazo. Se quedó el balín aplastado debajo del cristal, el módulo rebentado y la pila y tapa abolladas, ¡pero el reloj no saltó en pedazos, mantuvo su estructura! Son duros estos Casio, incluso los de resina.
 

Hern

Active member
un recuerdo invaluable que no se puede medir sino en el sentiimiento, en la emocion y en la noble ternura de un buen o una buena abuela. HErmosa anécdota.
 
Arriba