Centro Relojero Pedro Izquierdo

Inoxcrom Andreas

ALEJANDROpm

New member
Hoy he pegado un pelotazo nostálgico de los buenos. Y como una imagen (es un decir) vale más que mil palabras, ¡ahí os la dejo!:

9443ae5c491d7a380b4f0649bf7a669e.jpg

f8be12006b6fdaf35ccf5a8c371bdcbf.jpg

a15987bd5e205645d472f8a98280c0f1.jpg

54a5870a18220ec23d755c09ffc2bc20.jpg

4ab02f1d24cefc9bce48b6214c4eb542.jpg

6fcc9f1f061ce3bec3338051bf78b8f4.jpg

3b734f17bc14d0a9a9cbb4155352ade7.jpg

198a8ad20427edd2a14a6a81f591e1f6.jpg

8297993a083d4f7b715e9b8f8ffe8bb5.jpg


Y para los que lo intuyeron en la primera foto de la caja cerrada, evidentemente esa pluma ya había sido remarcada en la papelería, así que "lo mejor para el final" :
8306ebbbd7e1faf3914ac1331f5e4b06.jpg


Ligerísima al ser de resina, de cartuchos universales. El plumín el mismo de las Caravel (la tuve entre 4º y 6º de EGB, ¿a dónde demonios iría a parar aquella pluma? ) así que su desempeño tiene que ser a-cojonante.

Y en un color vino tinto de los aterciopelados, como de los Ribera del Duero y Rioja de 5 años para arriba al mirarlos ligeramente al trasluz...

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

XSieiro

Well-known member
Bonita pluma. A mi me llegó ayer una Parker Vector negra que vi de oferta por menos de 10 euros, no es nada del otro mundo pero no está mal. Eso sí es pequeñita, nunca la había visto en directo y me sorprendió por pequeña. Saludos!
 

ALEJANDROpm

New member
No soy mucho de plumas pero esta es hermosa!!!!:ilove:

Felicidades ALEJANDROpm!!!:great:

Tanto que quizás choca lo ligera que se siente al cogerla. Si fuera de émbolo y con un poco más de peso que le diera más empaque a nada más cogerla...

Pero bueno, esto ya es historia. Igual la actual Inoxcrom superviviente vuelve algún día a hacer algo parecido o mejor, pero para eso aún queda.

Bonita pluma. A mi me llegó ayer una Parker Vector negra que vi de oferta por menos de 10 euros, no es nada del otro mundo pero no está mal. Eso sí es pequeñita, nunca la había visto en directo y me sorprendió por pequeña. Saludos!

La Vector es de las que sé que cualquier día caerá. Además es que se pilla baratísima hasta en un ECI (yo la vi un día, antes de comprar la primera pluma, cuando ya me picaba volver a redil, y marcaba 11 o 12 euros).

Es un modelo ya mítico, tanto en pluma como en bolígrafo. Bueno, en parte ya la tengo, que la Esprit telescópica lleva su plumín y el alimentador fijo que será el mismo. Un "must-have". Como un Casio, un Inoxcrom 55 ó 77. :rofl: A muchos de los de mi edad siempre que lo digo les suele cuadrar el detalle a muchos: el bolígrafo Vector casi fue el boli oficial del profesorado en España. Lo hemos visto desde chicos. :rofl:

Eso sí, cartuchos Parker... los Pelikan se encuentran fácil por todos lados que son universales, pero los Parker como actualmente los Inoxcrom (internacionales) no tanto. Pero los Parker es que son muy suyos, no juegan en el estándar salvo en modelos como la Esprit (al ser un modelo que compartió con Rotring). Hay que tenerlo en cuenta. O si la tinta es suficiente, pues tirar de convertidor.

Yo estoy despendolao últimamente. Como en relojes por el momento voy servido, a picotazos pequeños estoy picando con las plumas. Junto a esta también ha caído una Inoxcrom ARC "Collection" Carbone que he visto, de la actual Inoxcrom. Que hace una semana o así compré en otra papelería la ARC en azul real y me gustó bastante. Buena pluma bonita para batalla, se ve duradera. Y metálicas, hechas sobre latón.
 
Última edición:

FERGUSON

Active member
Bonita pluma. A mi me llegó ayer una Parker Vector negra que vi de oferta por menos de 10 euros, no es nada del otro mundo pero no está mal. Eso sí es pequeñita, nunca la había visto en directo y me sorprendió por pequeña. Saludos!
Algo así?
ae72ff2c9d2b3f6ecba2a453b7bc5ef7.jpg


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
Por lo que veo, el plumín y alimentador de mi Parker Esprit (es el mismo) no tiene nada raro.

Es que de F no tienen nada. Qué carácter y chorro de tinta gastan... :rofl:
Es que los F de Parker... a mi no me importa porque yo tiendo a escribir grande y trazos rápidos, a la Safary del plumín negro que tengo, que es un M, todavía le abrí un poco más el caudal, y es una pasada. Pero solo a esa, que sino no gano ni para tinta!
 

Mr. Bones

Well-known member
¡ Impresionante !
Que belleza... ¡ Y qué fotos !
¿ Eso es lo que la pagaste... 22 eureles ?
 

ALEJANDROpm

New member
¡ Impresionante !
Que belleza... ¡ Y qué fotos !
¿ Eso es lo que la pagaste... 22 eureles ?
Sin más. Una pluma que el precio en su día pasado a pelo a euros pues rondaría los 30-45 euros. No eran plumas caras, pero tampoco plumas de ±3500 pesetas y poco de pesetas que es lo que sería el precio marcado que me ha costado.

De hecho vi también una Inoxcrom ARC Collection Carbone, de las actuales, que me gustó también como pareja de la ARC a secas azul que ya tenía, me costó 30 euros, un poco más cara.

Ya la he probado. Escribe tal cual recordaba mi Caravel/Corinthian "frankstein" que usé en esa época con ese plumín, mi primera pluma. Un M potente, que le cuesta unos 10 segundos cargar el alimentador de estar vacío, pero que luego es una manguera, cuesta que se corte el trazo.

Plumín muy rígido eso sí. No varía grosor de trazo ni de casualidad. Como si veo que es más habitual en Inoxcrom/IXC: más recientes y sin necesidad de flexionar el plumín, solo por simple sentido del trazo y lo que lo dejes rozar van de F a M algo menos contundente que el de esta Andreas.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

ALEJANDROpm

New member
Bueno, pues como la he ido probando en el día a día con el cartucho azul que tenía a medias en la "InoXC:rom" Noir, lo confirmo. Es el cañón de tinta siendo M que recordaba de aquella pluma que recibí en reyes y me lancé a usar y abusar en el colegio que llevaba ese plumín. Es un poco más bestia que el trazo de la Parker con su supuesto F.

Así se ha fusilado el medio cartucho en tan pocos días. La Inoxcrom Sagittarius (de las Sakyo que sacó Inoxcrom por la misma época más o menos) también escribe más fina, con un trazo más comedido entre M fino y F... como era lo más habitual en Inoxcrom, y lo siguió siendo tanto con las de Inoxcrom International/IXC: como con las actuales Inoxcrom de Inoxgroup S.C.C. Que en general todas sus plumas dejaban un gusto de ser más finas de trazo y flujo (que no secas). De hecho la Sagittarius escribe que pareciera un bolígrafo 55, pero más suave. Y la Noir, con un plumín el doble de grande, casi igual, un pelín más de trazo que la Sagittarius pero casi nada.

Pero Inoxcrom con este plumín que sacara para las Caravell y luego para algunas más como la Andreas, les metió chicha. Muy finas, pero con contundencia en el trazo y flujo.

Ya la he enjuagado al volver a casa, y secándose está. También me ha dado por coger la Sagittarius y darle otro repaso al plumín que aún rascaba un pelín. Lo he afinado y suavizado más, pero aún rasca muy ligeramente, solo que ya es con la pluma casi en vertical respecto al papel.

La Andreas la guardaré y reservaré más. No sé, me resulta demasiado ligera, eso sí lo noto más raro. Aunque la Sagittarius siendo fina y todo es de acero también es ligera, así como las Prime Vintage (de latón) pero se siente que posan más en la mano, y eso me gusta más para escribir en general.


Ahora no sé si seguir con la Sagittarius a ver si le dejo el plumín fetén y entintarla con tinta negra, o entintar alguna de las nuevas (la Prime Vintage beige, la ARC azul o la ARC "Collection" Carbone). Pero con tinta negra de los cartuchos STYPEN que me aparecieron por casa, que tengo ya ganas de probarla a ver qué tal (en la Prime sería cargando un cartucho corto estándar de verdad, pues los STYPEN a priori estándar, no le entran).



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

diegclem

Member
Iguanas compañero, me acaba de llegar una que gané en una subestia por un euro y medio, y para su precio, es una pluma muy buena!!
 
Arriba