Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montando un Casio F-86

Robb

New member
Hola a todos!

Aprovecho el mensaje para presentarme de nuevo ;), me encantan los relojes desde pequeño y dada mi curiosidad siempre acababa desmontándolos para ver que había dentro... El caso es que después no los volvía a montar, pero he ido guardando los despieces. Es por ello que me puse a reconstruir un Casio F-86. Me faltaba la goma conductora de la pantalla y la he tomado prestada de un Vogue Kids de mi hijo mayor ( Lo se, me he aprovechado de mi cargo XD).

Para mi sorpresa funciona, a excepción de algún segmento de la pantalla que ya iré ajustando y de la luz ya que la bombilla está destrozada.

Y ahí llega mi consulta, alguien sabe donde puedo conseguir la goma conductora de la pantalla y que solución puedo darle a la iluminación?


Muchas gracias!
 

jmac

Well-known member
La primera opción es buscar otro donante. Con un reloj de ese precio, incluso los repuestos van a salir más caros que otro nuevo.
 

Robb

New member
En ello estoy, gracias!
He estado buscando y de momento tengo mirado un F-91W, solo maquinaria y tapa.
Realmente me sabe mal desvestir un santo, pero no encuentro ninguno que no funcione...
 

jmac

Well-known member
Es lo que tiene ser el reloj más barato del mercado, no creo que lo reparen ni en el país más pobre del mundo. Las webs de repuestos sólo ofrecen correas y cajas, en alguna también ofrecen la goma, en eBay lo mismo (bueno, hay un módulo... por el que piden 20 €).
 

Robb

New member
Hola de nuevo, os explico como está el tema.

No he conseguido la goma conductora para la pantalla, ni que funcionen todos los segmentos. Para que funcionen todos debo hacer demasiada presión sobre el módulo, y he pensado que quizás sea por la goma conductora.
He visto varios lotes pero no quiero acumular relojes estropeados, y también he visto unidades pero al no ser el mismo modelo o parecido no me ha convencido.
Sí que encontré en Ebay un módulo idéntico funcionando (seguro que es el que vió jmac), así que he decidido comprarlo (no tengo claro si lo usaré para reparar el otro ya que la gracia era usar el que había comprado cuando era niño) y devolver la goma conductora al reloj original
.
Ya os contaré.
 

Robb

New member
Hola de nuevo, os quería comentar cómo está el tema...

Realicé la compra por Ebay el dia 6 de agosto pero no se envió el módulo hasta el día 13 por carta certificada. No entiendo ese retraso en el envío, y cómo la fecha tope fue el 14 reclamé al no haberlo recibido. Me puse en contacto con el vendedor via Ebay ese mismo día y el plazo para que me dijese algo vencía hoy. Ebay acaba de resolver a mi favor y me ha devuelto el coste total.
Deciros que todavía no he recibido ninguna información por parte del vendedor y que el envío como tiene numero de seguimiento al hacer la consulta indica 'En transito'.

Llevo años comprando en Ebay y ha sido la experiencia más negativa que he tenido. Claro que puede haber retrasos, incluso de un mes! pero siempre ha habido comunicación con el vendedor y eso da confianza.

Qué os parece la experiencia?

En resumen, el Casio tendrá que esperar...
 

jmac

Well-known member
Yo creo que te sale más a cuenta comprar un Casio de segunda mano y usarlo cómo donante.
 

Robb

New member
Me acaba de llegar el módulo, para sorpresa mía.
He decir que funciona pero le falta la placa metalica de la parte frontal superior que sí aparece en la foto del anuncio.
He intentado comunicar la situacion a Ebay pero el caso está cerrado y no puedo realizar ninguna acción, salvo ponerme el contacto con el vendedor y explicarle la situación por si él puede hacer algo.

Todo por, en mi opinión, falta de comunicación.

Casio montado! pero no 'casio' resuelto, jajaja!
 

jmac

Well-known member
¡Grande! Estoy seguro de que conseguirás comunicar con el vendedor y solucionar el problema. Ahora sí que creo que lo repararás sin necesidad de un donante completo.
 

Robb

New member
Montado ya está, el módulo está en perfecto estado!

El vendedor contactó conmigo y me va a enviar la pieza faltante, también me ha dicho que el tema del pago del módulo está solucionado.
No me ha explicado el porqué, pero cómo veo que Ebay no me ha hecho el abono deduzco que como vendedor tendrá la opción de indicar que yo, el comprador, finalmente he recibido el artículo.
 

jmac

Well-known member
Bien está lo que bien acaba. Tal vez el vendedor estaba medio de vacaciones., o lo que sea. ¡Espero con atención el siguiente paso!
 

Hern

Active member
Con suerte, podrás lograrlo. De todas maneras, el amor a los relojes de por si, ya merece mis sinceras felicitaciones, Robb
 
Arriba