• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pierde la resistencia al agua?

  • Iniciador del tema Nokugu
  • Fecha de inicio
N

Nokugu

Guest
Buenas a todos, quisiera hacer una pregunta y es que tengo ahora un reloj al que debo cambiarle la pila, según tengo entendido cuando lo lleve al relojero para hacer esta sustitución, el reloj va a perder lo que es la resistencia al agua, algo que me viene bastante mal, puesto que lo suelo utilizar para todo, incluso cuando salgo a nadar. Me costó caro, quizás no como otros modelos que he estado observando en el foro, pero me da un poco de pena que pierda esta capacidad cuando he pagado principalmente por ella. ¿Existe alguna manera de que el reloj tenga pila nueva pero la resistencia siga intacta o tengo que conformarme con esto y pensar en comprarme un modelo para agua y este dejarlo para salir?
 

Dr Lobo

Well-known member
En mi experiencia si las juntas están en buen estado y se cierra bien el reloj no debería haber problemas, ahora bien, muchos expertos dicen que por donde se ahogan mas relojes es la corona, esto no debería afectar esta cuestión, al contrario, pero lo que también es cierto que ya no tendrás una estanqueidad garantizada, a no ser que lo lleves a un sitio en que las hagan y además al parecer en muchos sitios no hacen el test a mas de 5 bar/50m. A no ser que quieras bucear "de verdad" yo no me preocuparía.:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas a todos, quisiera hacer una pregunta y es que tengo ahora un reloj al que debo cambiarle la pila, según tengo entendido cuando lo lleve al relojero para hacer esta sustitución, el reloj va a perder lo que es la resistencia al agua, algo que me viene bastante mal, puesto que lo suelo utilizar para todo, incluso cuando salgo a nadar. Me costó caro, quizás no como otros modelos que he estado observando en el foro, pero me da un poco de pena que pierda esta capacidad cuando he pagado principalmente por ella. ¿Existe alguna manera de que el reloj tenga pila nueva pero la resistencia siga intacta o tengo que conformarme con esto y pensar en comprarme un modelo para agua y este dejarlo para salir?

Si el cambio de pila se hace en el sat oficial casi siempre incluyen prueba de estanqueidad. Aunque generalmente (y si el procedimiento del cambio ha sido correcto)
no pasa nada, siempre y cuando se coloquen las juntas en su sitio, se lubriquen adecuadamente y se cierre el reloj con la herramienta correcta.

Saludos!
 

jmac

Well-known member
A mi se me han ahogado varios Casio tras pasar por el cambiapilas de rigor. Haz caso a Alphonse y pasa por el SAT o por alguna relojería de cierta importancia y que te hagan el hermetismo.
 

ALEJANDROpm

New member
Ya tiene que haber cambiapilas malos :rofl:, cuando a varios de mis CASIO de tapa trasera sujeta por cuatro tornillos, le cambié yo mismo la pila en casa, sin lubricar juntas con silicona ni nada, solo viendo si las juntas tenían buen aspecto y no tenían pellizcos, y volver a cerrar con la junta en su sitio y con el debido cuidado. Y siguieron pasando por ducha, alguna piscina y hasta playa, y sin problemas.

De todas formas en muchos sitios, la prueba de estanqueidad se la hacen por 10 eurillos o poco más, más o menos. Para quedarse tranquilo, y si el reloj ve que se lo merece siendo supongo un WR100 o WR200, pues que se lo haga en el taller de confianza. Total, si el reloj no se tiene que abrir todos los años y si cabe tampoco cada dos o tres, tampoco es tanto.
 

Rxmaster

New member
Si te hacen cambio de juntas y prueba de estanqueidad, deberías de tener garantía "watherproof" unos 6 meses más o menos.
Hasta donde yo sé nadie te garantiza un período mayor, ni siquiera el fabricante y menos si se manipula la caja
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Arocabbb

Member
Yo hago la prueba de resistencia al agua cada 2 cambios de pila y no he tenido ningún problema... más que nada porque me parece carisima la operación, entre 25 y 40 euros. Eso sí, el cambio de pila siempre lo hago en un buen taller de relojería, me da más confianza.
 

Mako

New member
Se supone que para eso existen las juntas y las coronas a rosca, para que eso no suceda. Lo que si te recomendaría es que hagas controlar eso, es como hacerle el service a un automóvil donde no solo te cambian el aceite, los filtros debes hacerlos ver también.

En este caso has que te pongan juntas nuevas y que controlen que la corona tenga su junta sana también si es que lleva.

Ademas, no creo que relojes fabricados con resistencia al agua y que sean a pila tengan tan limitada su vida acuática a un simple cambio de la misma.
 

jmac

Well-known member
Qué curioso. Este fin de semana me he zambullido con mi Vostok Amphibia de 2016 (no más de 3 m de profundidad)... y he salido con condensación en el plexi, que ha comenzado en la zona de las 3 (un poco cómo si el agua hubiera entrado a través de la corona, que llevaba roscada). Es un reloj de hace dos años. Me he quedado con cara de tonto, aunque he visto en otros foros que de vez en cuando el control de calidad de Vostok falla y alguna ranita sale rana. La condensación ha sido persistente durante un día y medio, durante los que lo he tenido con la corona abierta a pleno sol, le he dado con un secador por diez minutos, etc. Como me sigue gustando, creo que lo seguiré usando hasta que muera definitivamente. Por su precio, me sale más a cuenta sustituirlo que repararlo, pero algo así nunca me ha pasado con un Casio FW-91.

¿Le ha sucedido a alguien más que su Vostok le haya dejado tirado en su primera prueba?

Corolario: cuando muera el Vostok, seguramente volveré al Imperio del Sol Naciente.
 

Fernando Burón

Well-known member
Cuando cambie pila al FW-91 contaré mi experiencia...en unos cuántos años más supongo.., no sé cuántos años le dura, lo tengo unos 8 años ...y qué vá...!!!
Entre tanto mis otros relojes no los humedezco ni de broma... vamos que para nadar o ducharme no requiero ver la hora.:no:
 

Nokland

Active member
Qué curioso. Este fin de semana me he zambullido con mi Vostok Amphibia de 2016 (no más de 3 m de profundidad)... y he salido con condensación en el plexi, que ha comenzado en la zona de las 3 (un poco cómo si el agua hubiera entrado a través de la corona, que llevaba roscada). Es un reloj de hace dos años. Me he quedado con cara de tonto, aunque he visto en otros foros que de vez en cuando el control de calidad de Vostok falla y alguna ranita sale rana. La condensación ha sido persistente durante un día y medio, durante los que lo he tenido con la corona abierta a pleno sol, le he dado con un secador por diez minutos, etc. Como me sigue gustando, creo que lo seguiré usando hasta que muera definitivamente. Por su precio, me sale más a cuenta sustituirlo que repararlo, pero algo así nunca me ha pasado con un Casio FW-91.

¿Le ha sucedido a alguien más que su Vostok le haya dejado tirado en su primera prueba?

Corolario: cuando muera el Vostok, seguramente volveré al Imperio del Sol Naciente.

Ojo con esas operaciones, un exceso de calor puede fastidiar el reloj hasta mas que el agua, desde la simpleza de secar demasiado los aceites que llevan las diferentes partes del mecanismo, hasta incluso afectar a la forma de piezas como la espiral, ya que hablamos de elementos muy pequeños que por eso mismo el calor puede llegar a deformar irreversiblemente.
 

jmac

Well-known member
¡Gracias! La verdad, no sé como eliminar los restos de condensación del interior. No tengo llave para abrirlo, ni me apetece pagar la visita al relojero. Me armaré de paciencia.
 

Nokland

Active member
¡Gracias! La verdad, no sé como eliminar los restos de condensación del interior. No tengo llave para abrirlo, ni me apetece pagar la visita al relojero. Me armaré de paciencia.

Si lo del sol y el secador esta bien... pero controla tiempo y temperatura... sin pasarse. Aqui en Sevilla, donde vivo, si dejo un reloj abierto al sol en estos dias en la franja de 12 AM a 18 PM cuando vaya a recojerlo me lo puedo encontrar como si le hubieran dado un martillazo jejeje
 

Rxmaster

New member
¡Gracias! La verdad, no sé como eliminar los restos de condensación del interior. No tengo llave para abrirlo, ni me apetece pagar la visita al relojero. Me armaré de paciencia.

Quizás introducirlo una noche en arroz o similar, para que vaya absorbiendo la humedad?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Me ha vuelto a pasar, el Vostok ha vuelto a tener condensación. Pero no estoy seguro de la razón. Me explico. He vuelto a zambullirme, me he sumergido a la misma profundidad, he nadado un rato y he salido del agua. Durante dos o tres horas no ha mostrado ningún síntoma. Cuando he vuelto de comer y me he tumbado a pleno sol, sin haber entrado más al agua, ha empezado a tener condensación en el centro del plexiglás. Pero ahora que estoy en casa, no hay ni resto de condensación. En total, habrá tenido condensación dos o tres horas

¿Creéis que puede deberse a humedad en el aire del interior de la caja? La vez anterior la condensación persistió dos o tres días. Estoy muy confuso.
 

XSieiro

Well-known member
Me ha vuelto a pasar, el Vostok ha vuelto a tener condensación. Pero no estoy seguro de la razón. Me explico. He vuelto a zambullirme, me he sumergido a la misma profundidad, he nadado un rato y he salido del agua. Durante dos o tres horas no ha mostrado ningún síntoma. Cuando he vuelto de comer y me he tumbado a pleno sol, sin haber entrado más al agua, ha empezado a tener condensación en el centro del plexiglás. Pero ahora que estoy en casa, no hay ni resto de condensación. En total, habrá tenido condensación dos o tres horas

¿Creéis que puede deberse a humedad en el aire del interior de la caja? La vez anterior la condensación persistió dos o tres días. Estoy muy confuso.
A mi me ha pasado dos veces con dos Casios diferentes, después de mucho buscar y también preguntar aquí, llegue a esa conclusión de que el aire del interior del reloj, al haber un cambio de temperatura más o menos brusco se condensaba en el cristal.

Uno de ellos todavía lo tengo, el AE-2100W, que incluso los días de invierno que la temperatura anda cerca de los 0 grados, solo con sacar la mano por la ventanilla del coche se empaña. Eso si luego es cuestión de segundos que se vaya. Como mucho un minuto.
 

Nokland

Active member
A ver, lo mas normal, si como creo no llegaste a destapar el reloj, es que aun persista la condensacion por el poco agua que entro la otra vez.... hace falta muy muy poca agua para que aparezca esa condensacion. Yo de ti (y aunque no sea la recomendacion mas buena que puedan darte), me haria con una herramienta para abrir la tapa roscada y lo dejaria abierto en una zona seca y calurosa de la casa (no al sol), tapado con un vaso boca abajo por el tema del polvo.... un dia o dos, de sobra ahora en verano.

La tapa de los vostok es de dos componentes, la propia tapa, que encaja en una unica posible posicion sobre la junta de goma, y un aro que al enroscarse en la caja, presiona la anterior. Es muy facil y mas seguro mantener la hermeticidad con ese sistema haciendolo uno mismo, que con la tapa roscada de siempre sobre la junta de goma.... animate!!
 

ALEJANDROpm

New member
O a ver si no va a ser que ese reloj tenga mal el plexiglás. Que en un zambullido o cambio de temperatura se le haya abierto un poro microscópico en la unión o adhesivo. Y no que sea problema de la caja en sí ni de la corona (y menos de la rosca de la tapa.
 

jmac

Well-known member
Es un Vostok, si hay algo roto... es reloj sin mantenimiento. ¿Cómo puedo saber si es el plexiglás, sin llevarlo al relojero?

De momento, parece que ya no hay condensación. Pero ha comenzado a adelantar dos minutos al día :neutral: Creo que ha quedado para comprar el kit de montaje y hacer pruebas.
 
Arriba