Centro Relojero Pedro Izquierdo

Contundente Thermidor

FERGUSON

Active member
Me ha regalado mi amigo del bazar donde a veces compro algún reloj este magnífico diver de tamaño “contundente” y en buen estado.
Os lo muestro.

eadf7465c12ed6e6f3b2f55a02d0f00f.jpg


No hay Dios que lo abra. Tan pequeñito y super apretado.

f0668cb8364859e2fdfd0c873e883e33.jpg


Curiosa la correa de plastico con ese hipocampo.

3af41d2d58855e5f1e4774fb5a6900ce.jpg


Confieso que con mi vista no soy capaz en absoluto de distinguir la esfera y sus detalles.

La hora sí porque las minúsculas saetas son distinguibles.

5a445cc8c174b5b3f34ebf47aab70a16.jpg


Curiosamente el lumen, “lumenea”

7fd699e5112114ed7ac8fd34f8a3f2a8.jpg


Y por si no habeis captado el tamaño de este Superdiver, aquí podreis haceros a la idea.

bdc0d7f6befcc57fb1400ad825d1a816.jpg



Cualquier dato que podáis añadir será bienvenido .

e9d559b1b627d2c5285d891d9c9d557a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Uphahion

Guest
Me ha impresionado mucho el reloj y cada uno de los detalles que tiene. Debo reconocer que pensaba que era algo más grande por las primeras fotos y me extrañaba que decías que no eras capaz de ver muy bien la hora, sin embargo, cuando has puesto la moneda de dos céntimos encima, todo ha quedado más claro. Creo que el reloj es perfecto para cumplir con su función, es muy bonito, aunque en mi opinión le falta un pequeño abrillantado en algunas piezas, pero por lo demás te felicito. Ya quisiera yo que un amigo me regalase algo por el estilo, cuando no son capaces ni de invitarme a una triste cerveza.
 

ALEJANDROpm

New member
A primera vista, se le podría bautizar como tortuguita española.

No conozco al detalle el modelo. Pero por las inscripciones de la esfera 17 rubíes y Antichoc, no me extrañaría que tuviera un calibre FE... 411a creo que era el que no tiene fechador (no se lo he visto en las fotos o no me he fijado), de la extinta pero enorme en su día France Ebauches.

Que es el que tienen mis tres Thermidor Vintage, y uno de ellos sobre todo, la inscripción en la esfera. Sólo que en los míos es la versión b que entre otras cosas tiene el día del mes con ajuste rápido de fecha.

Van muy finos, y son bastante precisos. Sobre 45 horas de reserva de marcha, muy fino y suave su masa oscilsnte (creo que carga en un único sentido de giro), y permiten remonte manual. Un buen calibre entre franco y suizo.



Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Me gusta mucho tu nuevo reloj... vaya que sí es contundente.
Que lo disfrutes.
( tampoco yo distingo la esfera... de cualquiera de mis relojes. Cuestiones de edad... )

saludos
 
Arriba