• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

En busca de un reloj de bolsillo

XSieiro

Well-known member
A mi me cuesta mucho, muchísimo, salir de casa sin reloj en la muñeca. Pero todos los veranos me ocurre que a causa de mi trabajo, que es conduciendo, por el Sol de la ventanilla me deja una marca en la muñeca... importante. Y no me gusta, estoy decidido a no llevar reloj para evitarlo, lo cual también es una excusa para comprar otro.

Sobre todo y lo único que no quiero, es un chinorro de esos de una cifra. Ya que me pongo...

Me gustaría un reloj de bolsillo actual, no de diseño, sino de fabricación. A ser posible de acero y de cuarzo. Conozco los típicos Lotus, Festina etc, y navegando un poco he encontrado la marca Regent (que no conocía hasta hoy), con diseños clásicos y también modernos, pero no se que tal andan de calidad. ¿Conocéis alguna marca o modelo que pueda cumplir y que no cueste un ojo de la cara?

Gracias!
7c1e12020461649c834382807c52f832.jpg
 

ALEJANDROpm

New member
Yo me compré hace ya bastantes años un par de Viceroy de cuerda, maquinaria vista, por no más de 100 euros que yo recuerde (eso el más grandote) y puedo decir que van bien... incluso guardan bastante bien una precisión muy razonable si no los dejas demasiados flojos de cuerda.

La máquina fijo que es china, pero tampoco parece de mala calidad, ni fea. Yo creo que puede ser Seagull o de alguna factoría cercana perfectamente.

Este es el grande que es el que me gusta más y adquirí más tarde. Pero vamos, que tampoco es exagerado, cabe en el bolsillo yo de los pantalones vaqueros (su función original) perfectamente. Y se queda con la corona hacia arriba, porque tiene el tamaño justo para ir holgado sin apretura, pero tampoco para darse la vuelta. Así que sale la cadenita hacia arriba que engancha su mosquetón en alguna trabilla, y tan ricamente.

Que yo recuerde el más pequeño del que aún no tengo foto, me costó 70 euros. Y el grande que cayó más adelante creo que no pasaba de los 95.
1d6b0115ec602507805d68ba40fd76d7.jpg
a9ecaf3ddb26aeaa50e7a6b08217a4ed.jpg
b92eb436188a5657e4c50da7de9a6015.jpg
b48b7db02fff5310e10b677caa400e38.jpg


No me ha dado por pasarle el cronomedidor del móvil en algún rato de tranquilidad en casa, porque creo que el grande este es probable que se mueva en torno a 18000 vph por el tic-tac más bonito y pausado que tiene respecto al pequeño o los automáticos de muñeca (los que tengo de estos últimos todos van a 21600vph).

Hace un tiempo pillé este en el fondo de un cajón por casa (pila gastada). Pero no es lo mismo ni por asomo, por sensaciones digo (de funcionamiento recuerdo que iba perfecto):

fbb653a9bcc8d34c9af2e1522e34e2b0.jpg

9f6b99995f97a18e361b7c012aa32027.jpg

393778244af1518b4c116692c043019d.jpg

59452558675b9a70842e1aff20402913.jpg

5f694d2c81a1eeba335df325edabc50f.jpg


Ventaja de este o del estilo incluso más modernos siendo de cuarzo: pues que los pillas por aún menor precio. Aunque yo hace bastante que no los veo en expositores salvo de tamaño diminuto, más bien como complemento para mujeres. Te darán la hora con mucha precisión durante 4-5 años como poco siendo de dos agujas salvo que lleven una máquina china e infame.

Pero claro ya te digo, que uno de los primeros o similares (quédate con las pintas y presencia del calibre) van muy bien cuando me da por ponerlos a rodar, y eso es un gusto verlos, oírlos y hasta sentir sus impulsos en la palma de la mano en ocasiones. En relojes de mano grandotes con maquinaria que llenen espacio, los esqueleto son una flipada. Por eso terminé comprando ambos y sobre el grande, porque el otro de mismo estilo pero siendo más pequeño tiene segundero grande y el bisel con los numerales es más ancho ¡y sabe a poco!


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Un Tissot savonnette cuarzo sube a los 225 €, mientras que un Tissot lepine cuarzo sale por 165 €, pero si quieres llevar algo más serio tienes el Tissot lepine mecánico a 18.000 alternancias por 480 € o en una versión savonnette, por 470 €. Lo estuve mirando en el momento que me desesperé con mi Tissot cal. 40.5.

Conclusión: el Viceroy grande de Alejandropm es una opción excelente, si no tienes razón para buscar un suizo o tienes presupuesto ajustado, yo iría a por él con los ojos cerrados. Y luego, el Lotus de cuarzo (yo también tengo uno). Es un reloj tradicional, personalmente creo que debe usarse y disfrutarse al estilo tradicional: cuerda manual, 18.000 alternancias y máquina ligeramente ruidosa. Unos nos afeitamos con jabón y cuchilla, otros prefieren maquinilla eléctrica, todo es respetable.
 

ALEJANDROpm

New member
Un Tissot savonnette cuarzo sube a los 225 €, mientras que un Tissot lepine cuarzo sale por 165 €, pero si quieres llevar algo más serio tienes el Tissot lepine mecánico a 18.000 alternancias por 480 € o en una versión savonnette, por 470 €. Lo estuve mirando en el momento que me desesperé con mi Tissot cal. 40.5.

Conclusión: el Viceroy grande de Alejandropm es una opción excelente, si no tienes razón para buscar un suizo o tienes presupuesto ajustado, yo iría a por él con los ojos cerrados. Y luego, el Lotus de cuarzo (yo también tengo uno). Es un reloj tradicional, personalmente creo que debe usarse y disfrutarse al estilo tradicional: cuerda manual, 18.000 alternancias y máquina ligeramente ruidosa. Unos nos afeitamos con jabón y cuchilla, otros prefieren maquinilla eléctrica, todo es respetable.
No tengo vistos los Tissot, ni tampoco el panorama de relojes de bolsillo a día de hoy. Pero cuando me ha dado por rebuscar de ellos, he visto algunos que siendo esqueleto, la maquinaria diría que es la misma del mío. Por eso le indicaba que se quedara con el aspecto, rasgos y demás de mis fotos, porque es que juraría que sigue siendo usada.

Y viendo los precios de esos Tissot... pues ni que decir. Aunque tampoco parecen una exageración para los que se ven en muchos modelos de pulsera (ojo, no los he visto esos de bolsillo de Tissot, estoy en el móvil ahora mismo y no puedo pararme a buscar).

Y sí por favor, preferiblemente mecánico de cuerda, y que la caja resuene y hasta se sienta el latir en la palma de la mano. ¡Es lo suyo!

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
El tema de buscarlo en cuarzo es más que nada porque va a ser para trote y para no tener que estar muy pendiente de él, tengo un par de vintages extraplanos, un Thermidor y un Cauny, pero me da cosilla llevarmelos con el Sol abrasador todos los días. De ahí el Regent que he enseñado en la foto, que no vale más que 50 euros. Pero claro que, si por menos de 100 consigo uno nuevo y mecánico, me lo planteo bastante.
 

ALEJANDROpm

New member
Hombre, es que un reloj de bolsillo tampoco creo que tenga que darle el mismo sol que le daría al de pulsera en días como los que comentas. Vamos, creo yo.

En un uso normal, sin tampoco exponerlo a la humedad (y de verdad, no por sacarlo un momento para ver la hora) no les pasa nada. Y por darles el sol lo normal tampoco. Por algo los clásicos de verdad, salvo que eso les pegada duro la humedad, o donde estuvieran guardados, con un engrase y poco más, vuelven a estar en plena forma.

Si lo prefieres de cuarzo porque salen más económicos, la precisión, y lo que te decía, que la pila les debe durar bastante a poco decente que sea la maquinita y más si son de sólo dos agujas y si acaso fechador... pues adelante. Que te digo una cosa, el que muestras yo no lo he visto, pero como ves en mi Lotus, en cuarzo, una esfera blanca y casi estéril y se ve la hora estupendamente, y con un aspecto clásico y alegre.

Pero vamos que en principio por un mecánico, no le temas demasiado, y al esqueleto menos si no te corre prisa ver la hora (vamos, unos segundos arriba o abajo). Ten en cuenta que es casi relojería gruesa, tienen su peculiar robustez. Y hombre que de ser grandote como el mío, ya te digo que tiene su punto de disfrute también.
Cuando no estés mirando la hora lo llevarás o en bolsillo más o menos a mano, o en algún sitio no necesariamente a pleno sol de continuo.

Sí por un casual te topas con una buena oferta que pongamos, por 100 euros máximo o muy poco más, pillas ambos, tampoco te lo pienses demasiado.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

ALEJANDROpm

New member
Ya sabes, el bueno de Alejandropm te acaba de mostrar algo difícil de superar.

Rebuscando, he encontrado un Viceroy que me llama la atención. ¿Puede ser realmente un reloj de bolsillo con movimiento automático? Oscila entre 140 y 130 €.
Creo que ese es un primo hermano del pequeño de los dos míos, por como abre la tapa frontal (no abre del todo quiero decir). Rondará los 55-60 mm. o por ahí sin corona.

Por cierto vaya chorrada que le hayan método un calibre automático. Si con ser de cuerda y darle más o menos a tope cada día ya andas tranquilo de que no se parará... rondará la reserva por las 32 horas más o menos. Lo que digo que una vez al día a tope, o durante el día a ratos por placer le das unas vueltas a la corona, y no de queda sin cuerda. Y es mucho más bonita la vista trasera del calibre.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Martinezz

New member
Aconsejo tomar el reloj https://www.chronoexpert.es/relojes-de-lujo Hay una enorme lista de cosas realmente laxerie. Ya en la etapa de la llamada telefónica, me impresionó el Servicio, es decir, la capacidad de comunicarse con el representante de la tienda. Siempre aprecio especialmente la orientación al cliente y la cortesía. Cuidé el reloj, había un gran deseo de comprarme este lindo accesorio. Pensé durante mucho tiempo, pero no pude negarme el placer. Sobre todo, me gusta el diseño de estos relojes, es extremadamente cómodo usarlos en la mano, incluso después de un día completo de uso, no se siente ninguna incomodidad, y lo que no es menos agradable, mi entorno también presta atención al reloj.
 
Última edición:

jmac

Well-known member
main-qimg-aa69f2afba30fe0a0f613bda518d0a58


¡Al fresco reflote, hoiga!

Es un hilo de hace más de un año, XSieiro ya tendrá (o no) su reloj de bolsillo. Por cierto, XSieiro, ¿te compraste el reloj de bolsillo?
 

XSieiro

Well-known member
main-qimg-aa69f2afba30fe0a0f613bda518d0a58


¡Al fresco reflote, hoiga!

Es un hilo de hace más de un año, XSieiro ya tendrá (o no) su reloj de bolsillo. Por cierto, XSieiro, ¿te compraste el reloj de bolsillo?
¡Se me olvidó por completo la resolución de este tema! Pido disculpas a los que participaron y me ayudaron.

El caso es que estuve dándole vueltas un tiempo, estaba decidido a salir sin reloj de muñeca y usar uno de bolsillo... pero cuando se daba el caso siempre salía con el reloj puesto, era inevitable :rofl:

En ese momento buscaba uno de cuarzo porque simplemente quería llevármelo al trabajo y no era para disfrutar, sino como herramienta. Pero afortunadamente no lo llegué a comprar y sí pude conseguir un par de ellos extraplanos de los años 60, un Thermidor y un Cauny que estaban en perfecto funcionamiento y yo solo les hice una buena limpieza exterior, y una más sutil en las esferas. Al Thermidor sí le pinté las agujas de nuevo y le volví a dibujar el número 3 que estaba bastante "desaparecido". Estos sí, sirven para disfrutar y si han llegado hasta aquí, llegarán mucho más lejos.

2b1aca332e3fe004393cbec8f96cde69.jpg


b562c782366470feee5b240fac121715.jpg
 

jmac

Well-known member
¡Pero mira que son bonitos! ¡Felicidades, XSieiro y gracias por compartirlos!

También gracias a Martinezz, por recordarnos el tema y hacer que XSieiro nos muestre esas dos preciosidades.
 

ruby54

Well-known member
Hermosos los dos!,pero el Cauny precioso!
Continúa disfrutando de ellos!
Saludos!





Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
¡Se me olvidó por completo la resolución de este tema! Pido disculpas a los que participaron y me ayudaron.

El caso es que estuve dándole vueltas un tiempo, estaba decidido a salir sin reloj de muñeca y usar uno de bolsillo... pero cuando se daba el caso siempre salía con el reloj puesto, era inevitable :rofl:

En ese momento buscaba uno de cuarzo porque simplemente quería llevármelo al trabajo y no era para disfrutar, sino como herramienta. Pero afortunadamente no lo llegué a comprar y sí pude conseguir un par de ellos extraplanos de los años 60, un Thermidor y un Cauny que estaban en perfecto funcionamiento y yo solo les hice una buena limpieza exterior, y una más sutil en las esferas. Al Thermidor sí le pinté las agujas de nuevo y le volví a dibujar el número 3 que estaba bastante "desaparecido". Estos sí, sirven para disfrutar y si han llegado hasta aquí, llegarán mucho más lejos.

2b1aca332e3fe004393cbec8f96cde69.jpg


b562c782366470feee5b240fac121715.jpg

¡¡¡ Preciosos !!!
Me encantan ambos.
Que los disfrutes.
 
Arriba