Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis relojes

elabuelo

New member
Hola a todos, soy nuevo en esto y quería enseñar los relojes que tengo:


Los que tienen la tija funcionan, de hecho el Avia y los dos Omegas pequeños van muy bien después de tenerlos en marcha por 4 días. El más grande se para...y según lo muevas, vuelve a andar.

El que creo que es el más moderno, porque los otros no sé de qué época pueden ser porque no los he abierto aún, es de 1968 y con calibre 565. El problema es que le falta la tija (creo que se llama así) y por la foto que pongo parece que también el sistema que la fija (parece ser tipo pulsador?).


Mi pregunta es, pues bueno si los conocéis (modelo, año, etc.) y si arreglar-buscar la tija para el que pongo será más o menos factible.
Gracias
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola y bienvenido.
Lamentablemente no puedo ayudar con la tija del Omega.

Muy bonitos relojes.
Ojalá los disfrutes.

saludos
 

LAMCCORP

New member
Fanatico de Vintages: Te dejo los Links respectivos:

https://www.ebay.com/itm/OMEGA-TIJA-OMEGA-TIGE-WINDING-STEM-REF-563-1106-VALIDO-PARA-565/254192223288?hash=item3b2f098438:g:CsIAAOSwmepcBZl4

Tambièn un Link del pasado de èste foro, puede que te guste. Saludos:....

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/31682-Revisi%C3%B3n-de-movimiento-Omega-565

xy0MUWBRvLwu_q5d8zTHyZJCtFcbKWwLkQE06iKjKvbV0aImYl6MO6abfC50iZWDbC1raJY2UqeKl54-U9ctwvsIHGHKp4tkwGUvPnyw1S4w7mR8MVyzFC3xdBLAUYW-_pzROzyCpjMzZ-r6Jjo3gQZJvhWSzTW2WlYcToW9JierPixXPlNJvLuQkOYKWhLVqv2rF0C6zh7KuZ21dU34Sk5HnXGeXTsfEJOsT7rZe3_kx6RIZgle3zPki50c2Z-2VdOBDzJSkmFihMUy5MdZEoSYjtA9CnqZhF23u6rNp_pze4FYnkMYT-2FIXLW9zNztGSOZ9mNwTKK7goFaHvyJh9ne4DjYfu8WtHq76A2A_lihN1-LmEXyNgAMvPer-UWmtJtKkr_Ikj7LUlOLwSLGOCE9GhJiKHdFVPtvtw3FiK_9-YL0EKBiUdehO2sTLlNfW_nAvZxDyB9Yxo2_A1GYNp1qikq9VzAsjwAVMZrM1WlUB8SjLlwyGTOrNlky-5vks1YQmSZwvSSk1fop57582SSvGqlSw3krdXgHTxqREz5_q2BJwYKY8_tAzh863YFliIBTaEuXzlEJtq5DmgXyYEwkZiBlWFKBtDnyLs34sj2XiY68E3HuEOAIJrWOQ443VV_Gm26Glx7Z77_gXo9-G3xzDvOl2c=w118-h176-no
mzbGRTLS4mrO1QhwTNCO7_gh8NLI1OJ7HE-b-u50BZP7iLvROFYjckjQAagkh__-AYQIJIJkOUdsvJGUCJccphgWru_UnYPZw7AVSGezYHkiCPgCG1vRKdvqR8q-dmUAE6i-idknbesFaEv7CDrpgFmX1XjL7RiudMrkrQMye4Wu_Pz-whNp2ux50jY8ipClnkndm35CuVy7y4HKZTZfPy3QamLtN8UGb_BMiyf4eQHa4nT5vOqgkcZhkT98vcqrftlrZVH0ovqLzbMvYhyWtrgZULmmNxWru9lCXqQ4dRkcO_5yE1x8w-8beqybFpxIBvrMknSUqLnEdq6uMiSmEWG1fENk3VqWvALMtghI_1dcLhjteQ43Km29kwRuOuoCLaObizqiRS1OjML5qvF53Ki27y74snzzcOQ_AAJXKV8W3PUAF8WPc0jIfZSsMUvWsrBwph4q9HPsd0vjVOu6SSAn8QBPrMcClVsGEGpQZOiWitX_b2CFMYWngzGD7kBhQmFwOl59R7KIZDJD_CAOS4HjqTWfRBGP140NuxzUN3YS4ZlE6FPIMjwMlsLhsociBLRCJ-muILIkbHbFDEoMcG0gGiqFum1AvUrkHUuJa1nEMrU4We8RtbVll5yWTPSJ1v5_q0DudJlTuuQ32p2IqKM8P1ZwBqg=w116-h176-no
 

Quintiliano

New member
Elige uno, el que más te guste, el que más ilusión te haga, y haz que lo repare un buen maestro relojero. Si empiezas por uno no será tanto dinero.
 

Gonzalo Alvarez

New member
Hola a todos, soy nuevo en esto y quería enseñar los relojes que tengo:


Los que tienen la tija funcionan, de hecho el Avia y los dos Omegas pequeños van muy bien después de tenerlos en marcha por 4 días. El más grande se para...y según lo muevas, vuelve a andar.

El que creo que es el más moderno, porque los otros no sé de qué época pueden ser porque no los he abierto aún, es de 1968 y con calibre 565. El problema es que le falta la tija (creo que se llama así) y por la foto que pongo parece que también el sistema que la fija (parece ser tipo pulsador?).


Mi pregunta es, pues bueno si los conocéis (modelo, año, etc.) y si arreglar-buscar la tija para el que pongo será más o menos factible.
Gracias

Buenas tardes,

información sobre el movimiento Omega 565:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?12&ranfft&2&2uswk&Omega_565

para la tija y la corona, no sé en que lugar de España vives, en Madrid hay varios sitios de fornituras donde puedes preguntar:

Ruiz-Revuelto, Puerta del Sol 11, primer piso (http://ruizrevuelto.com) tel. 915216149 tienen web de venta on-line pero ese tipo de fornitura no se ofrece en la web, te recomiendo llamar por teléfono o mandar mensaje de whatsapp al 635 065 677 y si tienen la fornitura te la pueden envíar por paquetería por 4,5€ (creo).


En el pasaje comercial de la calle Carretas tienes varias tiendas de fornituras también, la más surtida suele ser REYFORSA: tel. 915328375 Calle Carretas12, Local-13 28012 Madrid

Muchas piezas que no consigo encontrar en Madrid las busco en www.cousinsuk.com es una web Inglesa bastante bien surtida y organizada, se compra on-line y los envíos suelen llegar antes de 8 días, la pega es que el precio al cambio Libra-Euro sale más caro.

Espero haberte sido de utilidad.

Por cierto, soy aficionado avanzado a reparar relojes de todo tipo, si te interesa contacta conmigo por privado.

Saludos

Gonzalo
 

elabuelo

New member
Ya tengo arreglado y funcionando el Omega Genève automático, ha quedado precioso y va perfecto.

El Avia va también bien.

Voy a limpiando el resto, y me temo que me voy a liar a empezar con unos relojes grandes mecánicos que tengo.
 
Última edición:

elabuelo

New member
Me voy a ir haciendo con las mínimas herramientas y ya tengo muchos pdfs que empezar a mirar con detenimiento.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ya tengo arreglado y funcionando el Omega Genève automático, ha quedado precioso y va perfecto.

El Avia va también bien.

Voy a limpiando el resto, y me temo que me voy a liar a empezar con unos relojes grandes mecánicos que tengo.
omega-geneve-automatico.jpg

Felicidades, excepcional pieza que vale la pena conservar. Buen trabajo, elabuelo!!!:great:
 

elabuelo

New member
Aquí os muestro que tengo funcionando, creo que es de los años 50.
Uno de los que más me gustan, las agujas están como caladas, no sé si es así o es porque se le cayó algún adorno.
IMG-20210129-142212.jpg
 

elabuelo

New member
A ver si alguien tiene uno igual y me dice...también creo que en la marcas de los segundos iba algo que se les ha caído, tienen la pinta de una soldadura arrancada, pero es que no encuentro uno igual por ningún lado. El calibre es 30t2
 

jmac

Well-known member
Dr. Lobo tiene razón, lo más probable es que haya caído la pintura luminosa. Por eso algunos relojes iluminan también por debajo de las agujas, porque la pintura realmente llena el hueco en lugar de haber sido aplicada sobre una superficie.
 

elabuelo

New member
Os pongo los dos últimos, un Avia que atrasaba y ahora va clavado, y otro omega que tras una limpieza ha quedado precioso, y de hecho es el que más me pongo.

IMG-20210220-130019.jpg

IMG-20210225-222421.jpg
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Me permito discrepar con Gaby, ¡el Omega es exquisito!

Así que... ¡tienes relojes a cual más bonito! Gracias por compartirlos. :great:
 
Arriba