Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los chinos también tienen relojes para sus taikonautas

jmac

Well-known member
En concreto, parece que la casa Fiyta va por el tercero,
Fiyta-spacemaster.jpg

El segundo, desarrollado para mujer, es sorprendente:
fiyta-space-watch.jpg

Y del primero, sólo he encontrado una foto del modelo en uso en la cápsula:
7fd1fe1e-763c-466c-8537-6c4e1525cef4.jpg

En el tercero y el primero, se ve o intuye una disposición de tres subesferas a las 6, 9, 12. El detalle de la corona de 8 horas se debe a que el traje de astronauta chino dispone de ocho horas de soporte vital.

Os dejo enlace a la sección "aeroespacial" de su web. Es una lástima que no aparezca (o yo no sepa ver) información sobre los calibres que montan. Sus cronógrafos tienen la configuración típica del 7750, ¿pero son 7750 importados, licenciados, copiados...? ¿Es otro desarrollo?

Aquí, un tipo flieger dedicado al elusivo Chengdu J-20
40ea7f64-d9d2-4b7f-9e61-61a7f7ebd096_m.jpg


China sigue siendo un universo para descubrir.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy interesante reportaje jmac, me parecen bastante buenos y también caros... :eek:h:
Aunque, habría que ver como andan de calidad en sus calibres...:dudoso:
 

jmac

Well-known member
Ese es un buen misterio. En general, los chinos te dan la calidad que pagas, ni más ni menos (nunca regatees más allá de cierto punto, o te llevarás un producto de aspecto similar y peor calidad). Pero tienen sorpresas desagradables, como los vinos "Gran Muralla", de producción semiestatal, caros y de pésima calidad.

Así que habrá que ver si juegan en la liga de Tianjin/Seagull... o en la de Great Wall.
 

Mr. Bones

Well-known member
Muy interesante.
Imagino que esos relojes espaciales chinos han pasado testeos de calidad y fortaleza antes de embarcar.
Este tipo de relojes, aun, son todo un universo por descubrir.

Gracias por el hilo.

saludos
 

gavila

New member
Yo lo siento.....pero con los chinos ya me la han dado muchas veces.......ya solo quiero de ellos el arroz tres delicias, pollo con almendras y un rollito primavera jejejejeje,
 
C

CityMadera

Guest
China es un universo por descubrir en todos los sectores.
 

6138

Well-known member
estamos acostumbrados a la china de los productos de baja calidad pero obviamente si tiene tecnología para fabricar submarinos de propulsión nuclear misiles transcontinentales portaaviones y autopistas de 16 carriles satelites de tecnologia propia la mejor nano tecnologia del planeta , los mayores astilleros y muchos mas etc no creo que hacer un reloj mecanico de calidad les sea muy complicado ...... prejuicios fuera
eso si..... si queremos mas calidad deberemos de incrementr el coste esto es igual en todas partes

de hecho la mayoría de los relojes baratillos de aliexpres se fabrican en shenzhen (primer video) pero no os hagáis ilusiones romanticas ,,nada de talleres sucios con poca luz y desharrapados trabajadores ved el segundo y tercer video ...








 
Última edición:

jmac

Well-known member
Y pensar que Shenzhen no era más que una villa en la frontera de Hongkong allá por los ochenta... Pude visitarla en 2008 y en efecto, es una gran ciudad pulcra y dinámica, se han beneficiado de la distancia a la frontera (muchos hongkoneses viven ahí) y de ciertos privilegios industriales. Tal vez su estilo es un poco frío, pero no es tan imponente como Hongkong ni tan desordenada como Guangzhou.

Es un poco extraño pensar en estos relojes como productos tropicales, pero lo son. En las calles de Guangzhou hay omnipresentes tres grupos de comerciantes ambulantes:

* Campesinos vendedores de productos frescos del campo.
* Vendedores ambulantes de comida.
* Vendedores de relojes (siempre falsos).

Así que los pulcros talleres también fabricarán sus relojillos de pega. Sé que en 2009 empezó una campaña en la provincia de Guangdong contra las falsificaciones, desconozco si continúa o fue solo para los Juegos Asiáticos de 2010.
 

6138

Well-known member
Y pensar que Shenzhen no era más que una villa en la frontera de Hongkong allá por los ochenta... Pude visitarla en 2008 y en efecto, es una gran ciudad pulcra y dinámica, se han beneficiado de la distancia a la frontera (muchos hongkoneses viven ahí) y de ciertos privilegios industriales. Tal vez su estilo es un poco frío, pero no es tan imponente como Hongkong ni tan desordenada como Guangzhou.

Es un poco extraño pensar en estos relojes como productos tropicales, pero lo son. En las calles de Guangzhou hay omnipresentes tres grupos de comerciantes ambulantes:

* Campesinos vendedores de productos frescos del campo.
* Vendedores ambulantes de comida.
* Vendedores de relojes (siempre falsos).

Así que los pulcros talleres también fabricarán sus relojillos de pega. Sé que en 2009 empezó una campaña en la provincia de Guangdong contra las falsificaciones, desconozco si continúa o fue solo para los Juegos Asiáticos de 2010.

DESDE 2008 HA CRECIDO UN POCO SÍ

, Shenzhen se divide en 9 distritos y Dapeng, la zona franca de desarrollo económico bajo la jurisdicción de Longgang:
Población
(censo de 2010) Total 10.357.938

Longgang léase Long-káng (en chino:龙岗区, pinyin:Lónggǎng Qū,en cantones:lung4gong1 keoi1) Es una ciudad-distrito bajo la administración directa de la ciudad-subprovincia de Shenzhen. Se ubica al noroeste de la bahía de Mirs (大鹏湾) en la Provincia de Cantón, República Popular China. Su área es la más grande con sus 884 km² y su población es de 2,32 millones .
 
Arriba