Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Vostok cual prefieres?

Cual Vostok prefieres


  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

luin

Active member
Me hace gracia ver una pregunta respecto a que Bostok es bonito, cuando por lo general los Bostok son feetes.... O, mejor dicho, no son bonitos. En mi opinión, el único puesto que se salva es el clásico. El otro día cuando me lo puse mi hija me dijo “qué reloj más bonito”

64db0ed095f529127bc73c6dd83d6168.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PedroMR

Active member
Tengo dos de cada,
Pregunta contestada.
EMPATE
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Prefiero los Amphibia. Y eso teniendo en cuenta que hay mil diseños en ambos casos, tanto de Amphibia como de Komandirskie hay varios tipos de caja, con formas muy distintas, y decenas de esferas distintas por diseños y colores...hay para todos los gustos.

Por si fuera poco, los Komandirskie los hay clásicos, con cajas de latón, calibres de cuerda manual y más sencillos, y los hay más actualizados en tamaño, con cajas de acero, más hermetismo que los clásicos y con calibres automáticos (varios tipos), como los K-35 y otros.

Habiendo tanta variedad, me decanto por los Amphibia por el peso específico y el interés de su historia, por ser relojes de buceo 200M totalmente originales, con el atractivo que esto conlleva, con sus juntas y plexi especiales de diseño propio, etc...Los Amphibia son el origen de la marca, cuando en los años 60 se hizo por encargo un reloj de buceo partiendo de cero, que aún ni se llamaba Vostok siquiera. Son los más importantes en la historia de Vostok, y los que más hicieron por dar a conocer la marca fuera de sus fronteras, haciendo valer sus dotes acuáticas a bajo precio, y sus diseños diferentes, con un atractivo especial. Gracias a modelos clásicos de Amphibia como el Scuba dude por ejemplo, que lleva décadas en catálogo, la marca se ha terminado haciendo muy popular en esta época ya de Internet y de foros, y ahora que hace años que todo el mundo los puede comprar, hay Amphibias de muchos diseños de esfera y distintas cajas, mucha variedad, y siguen estando los más clásicos, como los Scuba dude en distintas cajas, los Radio room operator, los estilo 1967...muy bonitos y carismáticos.

Ah, y sí que hay muchos bonitos; bonitos no, preciosos, como el Amphibia Scuba dude azul o el 090 negro estilo 1967, que son dos clásicos Amphibia que tengo y de los que más me gustan. Algún Amphibia con caja Ministry también me gustaría tener, es una caja de un estilo setentero también bonita. Como todo, es cuestión de gustos claro, pero soy uno de los muchísimos a los que nos parece que hay muchos Vostok muy bonitos, y además, con una estética muy especial. Yo siempre tendré al menos tres o cuatro, pero me gustaría tener decenas...y eso que también los hay que no me gustan.
 

claimsys

Well-known member
Komandirskie y Amphibia.... Depende:

Me gustan unos más, y otros menos, pero no defrauda ninguno.


4bcb80d6867b39cd2d7a3cc8d8c34a9c.jpg
b5fdc6f44f22f2936b20bec2fbf08fd8.jpg
0374c7843ec8928915e6c953e80b0d36.jpg
8cf71a312169da88e0a031313b7381cc.jpg
3809d5d3a394943f910853f7dd458e92.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

6138

Well-known member
los de caja de acero es decir toda la serie amphbia pero tambien las komandirskie con cajas de acero


 

jmac

Well-known member
Komandirskie y Amphibia.... Depende:

Me gustan unos más, y otros menos, pero no defrauda ninguno.


0374c7843ec8928915e6c953e80b0d36.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Ese Komandarskie Cal. 3133 con caja de Amphibia es la joya de la corona. La época de la caída de la URSS nos dejó relojes impresionantes.
 

banner

Member
7ef33a7a262cb39f98d33e981a23273c.jpg

Aqui mi primer Vostok, me lo han traido de Moscú una amiga y la verdad que mola con ese tanque…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jmac

Well-known member
¡Muy guapo! Un 211275 con calibre de cuerda 2414A. Salvo que el cambio de fecha es semirápido, no te decepcionará: es duro, de precisión razonable y, sobre todo, tiene una estética propia. El tono tabaco de la esfera es muy agradable, ¿es su color real? Son relojes que en la mano lucen más que en el catálogo.

La correa de cuero tiene buen aspecto. Ya dirás que tal va en la muñeca.
 
Última edición:

banner

Member
Si tiene esta tonalidad especial, voy a leer bien eso del cambio de fecha porque es algo peculiar y luego a estrenarlo
Gracias por tus comentarios


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Es el sistema que tuvimos a este lado del Telón de Acero desde los cincuenta hasta bien entrados los setenta, una vez le pilles el truco es parte del encanto.

Son muy divertidos, testigos de un mundo que ya no es. Creo que es el reloj de manufactura más barato que puedes conseguir, y viene también con una historia interesante. Es un poco como tener un AK-47 o un Lada Niva, por poner dos ejemplos extremos.
 
Arriba