Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda respecto a esfera de Omega

Dael

New member
Hola a todos! Tiempo sin pasar por aquí.

Me he comprado un Omega que no estoy seguro si es un seamaster o un constellation. Tengo el presentimiento quese trata de un constellation con esfera de seamaster y me gustaría ponerle la esfera original de ser así. Se trata de un calibre 751 y tiene el logo, ya desgastado, de Constellation en la tapa.

2hd47xc.jpg


swej9c.jpg


2uoopig.jpg


He visto unas esferas aquí en el foro de relojes del maestro Pedro http://www.foroderelojes.es/showthr...-1020-y-1012-con-calendario?highlight=esferas
 

manuel

Active member
Las esferas de constellation son caras y difíciles de conseguir.
Yo ando tras una de pie pan y he batallado, así que tengo pensado mandarla restaurar.
Suerte
 

Fernando Burón

Well-known member
Pues tengo mis dudas que sea un Constellation ....:dudoso:

Ambos modelos - Constellation y Seamaster habrían portado dicho calibre 751 ... primera objeción.

Es muchisimo más dificil , complejo y caro cambiarle una esfera a un reloj que cambiarle la simple tapa... Segunda.

Las agujas ésas serían de Seamaster y coincidentes con la esfera , nó de Constellation ... Tercera.

Por lo tanto , de no tratarse de un completo franken ... opinaría que requieres una tapa de Seamaster.... La palabra a los relojeros expertos

Saludos.
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimado Dael:
1. Ambos modelos portaron el mismo calibre o movimiento.
2. Ambos modelos tuvieron cajas relativamente semejantes .
3. La principal diferencia corresponde a denominación en la esfera, uno Constellation con una Estrella Pentagonal . El Seamaster no la lleva pero si cambía el tipo de agujas , en tu reloj (Seamaster) es coincidente la denominación Seamaster con el tipo de agujas y los punteros de dicha esfera , por lo tanto Calibre, esfera y agujas "son de Seamaster" , la caja a mi parecer también lo es y ello es más del 85% del reloj .
4. La caja a mi me parece de Seamaster, coincide con muchos Seamasters y seamaster de Ville que existen , por lo que no deberías dudar...
la única cosa diferente es la tapa "que si es de Constellation" y la explicación acerca de lo ocurrido sólo te la puede dar un "maestro relojero" que examine el estado en que se encuentra el hilo rosca de la caja ésa .... Una posible explicación es que se "haya rodado el hilo de la tapa Seamaster " y algún relojero "hábil" le puso lo que encontró disponible de un Constellation, total era de Omega de igual forma.

En conclusión creo que tienes un lindo Seamaster , intenta comprarle una tapa correspondiente o puedes intercambiarla ...

(Y que conste que a mi me gustan los Constellation ...)

Si aún persiste tu duda puedes escribir a la casa Omega, indicando el Número de serie del calibre de tu reloj y , ellos deberían aclararte exactamente el modelo de reloj que posees... Yo una vez le escribí a Zenith y ellos muy amablemente me dieron las señas... Eso sí es importante indicarles que eres coleccionista de relojes Omega - :yes:
 
Arriba