Centro Relojero Pedro Izquierdo

Libro de Cronos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno, viendo estas fotos de Santi sobre el crono Universal, calibre 285, os propongo que saquéis un defecto. El primero que lo diga recibirá un libro sobre cronos de premio.
Vamos. a jugar.


Las fotos del antes del Universal Geneve…

2285862945_79754886ac_o.jpg




2286655616_b6fce4cdac.jpg
2286652984_daa397064a.jpg





2285865425_24493a442c_o.jpg
 

athen

New member
Hombre Pedro, por sacar un defecto, diría que el cristal está en malas condiciones.

Un saludo.
 

W210

New member
Buenos días, "un defecto" sí pero de qué?

Veo bien la espiral pero no está normal.

Y lo que creo que es el defecto es que el contador de minutos de la esfera debería ser de 45 min y no de 30 min.


Saludos
 

larry

New member
Creo que w210 lleva razón con el contador de minutos de 45, ¿le han cambiado la esfera?
¿No debería llevar UNI-COMPAX en la esfera?

Un Saludo
 

larry

New member
He buscado el calibre para comparar y veo una pieza diferente, es la del círculo.

228586542524493a442copi5.jpg


Tomada de google:

1e23_12.JPG


Puede que sea una tontería pero todas las fotos del calibre 285 que he visto en google llevan esa pieza como la segunda foto.

Un Saludos
 

Azair

New member
Yo observo que falta el indice de la raqueta.Mediante el cual podemos regular la marcha del reloj bien para adelantar o bien para atrasar,segun lo llevemos hacia + o hacia -.
Saludos
 

Tony

New member
Pués yo, como Wd21o y Larry, parece que la esfera tiene una restauración previa, y la raqueta tiene un ajuste al máx, ya fuera del indexado.

Intentado ver como funciona, y "tirándome a la piscina", el crono está activado, pero la pieza que lo resetea tanto el segundero como el contador de minutos (no sé como se llama) parece que está fuera de sitio y no podrá resetearlo.

Por cierto, el contador de minutos al que nos referimos tiene unas marcas a los 3, 6 y 9 minutos ... muy común en su época:

universalgeneveunicompax18k.jpg


¿Quien sabe porqué? (yo no regalo nada :p:p )

Salu2

Tony
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pués yo, como Wd21o y Larry, parece que la esfera tiene una restauración previa, y la raqueta tiene un ajuste al máx, ya fuera del indexado.

Intentado ver como funciona, y "tirándome a la piscina", el crono está activado, pero la pieza que lo resetea tanto el segundero como el contador de minutos (no sé como se llama) parece que está fuera de sitio y no podrá resetearlo.

Por cierto, el contador de minutos al que nos referimos tiene unas marcas a los 3, 6 y 9 minutos ... muy común en su época:

universalgeneveunicompax18k.jpg


¿Quien sabe porqué? (yo no regalo nada :p:p )

Salu2

Tony[/QUOT
Así es Toni, esas marcasen la esferita del contador de minutos, es la escala telefónica, tu eres joven pero antes se pagaban las llamadas por pasos y un paso duraba 3 minutos, el llamar era muy caro por eso la escala marcaba 3 pasos.
 

larry

New member
Desme mi ignorancia en el funcionamiento del calibre, puede que esta pieza esté rota o mal colocada? Está como suelta y parece que no hace ninguna función.

universalzr7.jpg


Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Desme mi ignorancia en el funcionamiento del calibre, puede que esta pieza esté rota o mal colocada? Está como suelta y parece que no hace ninguna función.

universalzr7.jpg


Un saludo

larry, esa pieza esta bien, es el doble martillo y cuando le damos al pulsador para la puesta a cero es cuando actúa sobre los corazones de las ruedas contadora de minutos y de la trotadora.
 

lumber

Baneado
puede ser que la rueda del contador de minutos tenga 45 dientes pero en la esfera marca como si tuviera 30?
tambien decir que la esfera ha sido estampada con los indices puestos, de ahí que encima de ellos salgan numeros.
 
Última edición:

larry

New member
¿Le falta la escala de medición al telemeter? ¿Qué escala se usa como base, metros, millas, etc?

El 6 me parece que esta un pelín descentrado en la esfera.

Un saludo

Y que sentido tiene poner encima de los números unas marcas, haciendo que no sea legible los números.

universaldialhw7.jpg


Con unas marcas mas pequeñas quedaría mejor, son demasiado largas y tapan los números.
 
Última edición:

txus

New member
¿Será que el rubí del eje de volante no tiene anti-choc?.... :confused::confused::confused:

¿Será que el seis de la esfera no está bien centrado con el 30 minutero..?..

¿Tiene las asas torcidas..?
 
Última edición:

Tony

New member
....

Así es Toni, esas marcasen la esferita del contador de minutos, es la escala telefónica, tu eres joven pero antes se pagaban las llamadas por pasos y un paso duraba 3 minutos, el llamar era muy caro por eso la escala marcaba 3 pasos.

Será que me ves con buenos ojos Pedro. :D :D :D

La pregunta la lancé porque lo recuerdo perfectamente y me parecía curioso que los "jovencitos" lo supiesen.

El número de teléfono de nuestra casa era el 232, y recuerdo perfectamente la historia de los 3 minutos y que al descolgar te encontrabas con la telefonista en vez de un "tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu".

Ahora que lo pienso ... como corren los tiempos, y como cambian las cosas !!

Por cierto, a la vista de lo que estamos tardando en encontrar el fallo del reloj, los que necesitamos el libro de cronos no va a ser el que acierte, sinó los que no tenemos ni pajolera idea !!!

Gracias Pedro por mantenernos entretenidos e interesados !!

Salu2

Tony
 
Arriba