Centro Relojero Pedro Izquierdo

Libro de Cronos

Joya

Member
Yo creo que el defecto es que al restaurar ó estampar la esfera, la escala de segundos esta estampada por encima de los indices de las horas, mas que un defecto creo que es un error de estampación.
Saludos.
 

waltonjones

Consigliere
Le falta el... esbismade? o el... Fab Suisse?​

esbismadecz0.jpg
 

ZalY

New member
El cambio del 5 al 6 en la escala de alrededor, el 6 está al revés. No se si lo ha dicho alguien, ahora leo xDD.

edito: mejor me callo xDD, ya veo que es normal en la esfera, sigo buscanco, aunque está muy dicícil...

otro, que el número 6 en oro no está centrado con respecto al 30 de la escala? Oo, me voy a dormir...Suerte!

O las rayas de los índices en oro, que en algunos casos están entre 2 rayitas y en otros coinciden con la raya de la escala...
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Esta es la diferencia principal con la esfera antes de la restauración actual que mas de uno ha acertado, siendo el primero W 210.
Por lo tanto es el ganador del libro.
El poner antes la foto del universal, que hace años le habian restaurado la esfera, es para que observéis como es muy importante la labor del profesional relojero al acometer cualquier tipo de trabajo, en este caso el relojero que mando a restaurar la esfera, no indico al esferista como debía realizar el trabajo.
El esferista, se limita a restaurar una esfera con mas o menos calidad, pero es el relojero, el que debe indicarle las caracteristicas del trabajo a realizar.
Un saludo y enhorabuena al ganador.




2286126266_efe3d16124_o.jpg
 

Tony

New member
Gracias por el juego Pedro !!

Tiene una pinta espectacular (y ya tenemos indicadores para las llamadas de teléfono :D ).

Salu2

Tony
 

larry

New member
La esfera cambia totalmente a la original. Sólo me queda la duda de que ese calibre 285 admite 30 o 45 min, si originalmente iba con 30 min ¿qué piezas del movimiento has cambiado para pasarlo a 45 min?

Enhorabuena a W210

Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La esfera cambia totalmente a la original. Sólo me queda la duda de que ese calibre 285 admite 30 o 45 min, si originalmente iba con 30 min ¿qué piezas del movimiento has cambiado para pasarlo a 45 min?

Enhorabuena a W210

Un saludo

larry, es que me debo explicar fatal, lo que he hecho es recuperar la esfera original, la anterior había sido restaurada y como has visto estaba bastante mal.
No se debe cambiar nada en un reloj, hay que respetar el calibre, si te das cuenta la rueda contadora de minutos tiene 45 dientes. Por lo tanto..........
¿ comprendido?
 

larry

New member
Ok, que la primera vez en restaurar la esfera pasaron de 45 min a 30 min en el dial, o sea una chapuza.

Siento ser pesado y ya sé algo nuevo, gracias.

Un saludo
 

ZalY

New member
Enhorabuena al ganador, aquí vemos lo importante que es el trabajo de los esferistas y del relojero para explicarles bien lo que deben de hacer. Gracias por estos concursos que nos ayudan a todos a aprender y a acercarnos más al mundo relojero ;);)
 

lumber

Baneado
La esfera cambia totalmente a la original. Sólo me queda la duda de que ese calibre 285 admite 30 o 45 min, si originalmente iba con 30 min ¿qué piezas del movimiento has cambiado para pasarlo a 45 min?

Enhorabuena a W210

Un saludo

enhorabuena W210!
larry, Pedro no ha cambiado ninguna pieza, lo que ocurre es que el relojero que restauró el reloj anteriormente no supo indicar al esferista correctamente como hacerlo. La rueda del contador de minutos tiene 45 dientes para 45 minutos y no los 30 minutos que tenia la esfera antigua.
Con esto queda de manifiesto la labor del director de orquesta, en este caso Pedro.
No hace mucho en el foro de RE un forero que además es relojero (manda webos) decía que el excelente trabajo de las restauraciones que se mostraban se debían al "esferista anónimo" y yo le repliqué que de eso nada, un esferista sabe menos de relojes que tu y que yo, si no tiene un profesional que le guíe pueden darse casos como el arriba descrito.
 

jlcalvoa

Member
enhorabuena W210!
larry, Pedro no ha cambiado ninguna pieza, lo que ocurre es que el relojero que restauró el reloj anteriormente no supo indicar al esferista correctamente como hacerlo. La rueda del contador de minutos tiene 45 dientes para 45 minutos y no los 30 minutos que tenia la esfera antigua.
Con esto queda de manifiesto la labor del director de orquesta, en este caso Pedro.
No hace mucho en el foro de RE un forero que además es relojero (manda webos) decía que el excelente trabajo de las restauraciones que se mostraban se debían al "esferista anónimo" y yo le repliqué que de eso nada, un esferista sabe menos de relojes que tu y que yo, si no tiene un profesional que le guíe pueden darse casos como el arriba descrito.

Yo, siento replicarte, pero estoy de acuerdo en que gran parte del trabajo la realiza el esferista, el cual, la mayoría de las veces, no merece ningún mérito/castigo. La esfera es de los elementos más importantes en la restauración de un reloj y por tanto, ella y su compositor si el trabajo es bueno, en mi opinión merecen tantos elogios como el relojero.

Un saludo.
 

W210

New member
Gracias a todos, esta vez no me lo esperaba ya que no estaba seguro pero bueno lo importante es merar libros y buscar calibres comparar y participar (como suele decirse)

Un abrazo a todos los que han participado.


Gracias Pedro por los concursos, me encantan.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Yo, siento replicarte, pero estoy de acuerdo en que gran parte del trabajo la realiza el esferista, el cual, la mayoría de las veces, no merece ningún mérito/castigo. La esfera es de los elementos más importantes en la restauración de un reloj y por tanto, ella y su compositor si el trabajo es bueno, en mi opinión merecen tantos elogios como el relojero.

Un saludo.

Es indudable que el esferista es el artista de la restauración, pero se hace necesario la participación del relojero, pues hay muchas cuestiones que el esferista no sabe.
Saludos.
 

lumber

Baneado
Yo, siento replicarte, pero estoy de acuerdo en que gran parte del trabajo la realiza el esferista, el cual, la mayoría de las veces, no merece ningún mérito/castigo. La esfera es de los elementos más importantes en la restauración de un reloj y por tanto, ella y su compositor si el trabajo es bueno, en mi opinión merecen tantos elogios como el relojero.

Un saludo.

No seré yo quien le quite meritos a un esferista pero ni mucho menos merece los mismos elogios que un relojero, vamos, ni punto de comparación.
El esferista trabaja a las ordenes del relojero y cuando no lo hace...mira lo que pasó con el Universal.
En la restauración de un coche de época no le das todo el merito al que cose los asientos se la das al director del proyecto y en una obra de Gaudí el merito se lo atribuyes a él, no al escultor que tallaba las gárgolas.
Porque digo yo...si en el caso que nos ocupa en este hilo, el del Universal...¿de quien fue la culpa del error en la esfera? ¿del relojero o del esferista?
 

larry

New member
Creo que fue del relojero, que le tuvo que ordenar cambiar a 30 min, porque de su mano mayor el esferista no borra la escala 45 y pone 30, a no ser que cogiera otra esfera de otro y se le puso a este reloj. A parte de la chapuza de la escala segundera encima de los índices horarios. Además el relojero aceptó el trabajo del esferista.

Un saludo

No seré yo quien le quite meritos a un esferista pero ni mucho menos merece los mismos elogios que un relojero, vamos, ni punto de comparación.
El esferista trabaja a las ordenes del relojero y cuando no lo hace...mira lo que pasó con el Universal.
En la restauración de un coche de época no le das todo el merito al que cose los asientos se la das al director del proyecto y en una obra de Gaudí el merito se lo atribuyes a él, no al escultor que tallaba las gárgolas.
Porque digo yo...si en el caso que nos ocupa en este hilo, el del Universal...¿de quien fue la culpa del error en la esfera? ¿del relojero o del esferista?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
2218608949_4270caf435.jpg
2218609205_318f10fea2.jpg
[/QUOTE

Aqui vemos un ejemplo claro, la esfera del famoso PP que estoy rastaurando.
En la anterior restauración, hecha en los talleres de una famosa joyeria de New York, al esferista no se le dieron las instruciones bien, de ahí los errores. ( Tipografia mala e incorrecta, y logo fuera de lugar)
Podemos apreciar en la nueva restauración de la esfera como se compagina el buen hacer del esferista y la indicación del relojero.
Saludos.
 

Joya

Member
Gracias Pedro por tu información y esplicaciones las cuales nos hacen estar siempre aprendiendo y nos pueden servir para futuras reparaciones.
Saludos.
 

waltonjones

Consigliere
2218608949_4270caf435.jpg
2218609205_318f10fea2.jpg
[/QUOTE

Aqui vemos un ejemplo claro, la esfera del famoso PP que estoy rastaurando.
En la anterior restauración, hecha en los talleres de una famosa joyeria de New York, al esferista no se le dieron las instruciones bien, de ahí los errores. ( Tipografia mala e incorrecta, y logo fuera de lugar)
Podemos apreciar en la nueva restauración de la esfera como se compagina el buen hacer del esferista y la indicación del relojero.
Saludos.

Pues a estas dos también les falta el "esbismade" :D:D:D
 

larry

New member
He visto muchos relojes viejs que no llevaban el swiss made ese, en la esfera.

Siempre he pensado que los relojes suizos eran los mejores, por la publicidad y por la gente, ahora me doy cuenta de que no es siempre así. Y algunos es "forzado" ser suizo, parecen que les da un nivel más de calidad, y también en precio :D

Un saludo
 
Arriba