Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os presento a mi Duward

Udi

New member
Con éste reloj me inicié en el mundo de la compra de vitanges (le han seguido otros hasta la fecha). Se trata de un Duward Manual, con subsegundero a las 6 (desconozco el calibre), de 34 mm sin corona, 36 mm con ella y 18 mm de pasadores de correa.

La maquinaria necesita un repaso, aunque funciona de lujo, incluye el sello de Duward, 15 rubis y el swiss made.......

Ver el adjunto 1639

Al igual que la maquinaria, la esfera necesita un buen repaso, la marca va pintada en el dial, los índices de las horas en dorado con relive, las agujas en dorado, y lo que me encantó fué el detalle del subsegundero con las circunferencias concéntricas.........

Ver el adjunto 1640

Al ser el reloj dorado, la tapa no debería de ser dorada?????? en éste caso la tapa es de acero, con el escudo de armas representativo de Duward, la caja en general está bastante tocada, pero bueno es lo que tienen los abueles.......

Ver el adjunto 1641

Por cierto puede salir muy caro hacer una revisión a la maquinaria, limpiar la esfera y adecentar la caja???????????

Espero que os haya gustado...............S2
 

lumber

Baneado
Todo un clasico dentro de los vintages, Los Duward...muy arraigados en nuestro país.
La maquina que monta el tuyo es una AS 1130, conocidísima y muy contrastada, muy clasica.
Aunque el reloj sea dorado si no es de oro la tapa va en acero o en el material del que esté hecha la caja, si fuera de oro macizo la tapa también sería de oro, es digamos un truquillo para saber a simple vista si el reloj es de oro o es chapado, en muy pocos casos se chapa la tapa.
La esfera la tienes muy tocada, no creo que con una limpieza la puedas recuperar.
Respecto a si te merece la pena o no restaurar el reloj eso es cosa tuya, me parece que te puede costar como 3 veces el valor del reloj, otra cosa es que le des un repasito....limpieza de la maquinaria, de las agujas, un plexi nuevo, limpieza de la caja yo creo que unos 45€, ahora que, si te metes en una esfera nueva y en un chapado de la caja nuevo no te bajaría de los 150€ aprox incluyendo lo anterior.
Creo que estos rleojes merece la pena restaurarlos si tienen un significado especial para ti, si no tienen nada sentimental solamente les haría una limpieza por encima, sobre todo a la maquina.
Saludos
 

Udi

New member
Gracias por la aclaración, y sobre todo por lo de la maquinaria, es que hay tantas Manual Wind y Sub Second, que mirarme una por una me iba a volver loco, en cuanto al reloj, lo único nuevo que tiene es el plexi, el resto está tal y como lo compré.......................S2
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Este reloj hay que restaurlo, independientemente de lo que haya costado.

2223393438_1a55c416ac_o.jpg



2222602373_67ae3a8aa3_o.jpg


2528699674_078ba3b7d3_o.jpg


Como ves quedan de cine
 

Udi

New member
Gracias Maestro :great:, pero me da la sensación que debe de ser una operación costosa :nosena:, de todas formas en cuanto pille un hueco me acercaré a verte.............S2
 

ESTEBAN74

New member
Bonito Duward, yo lo pondria en manos del Maestro, como ves el después es expectacular.

Enhorabuena por el reloj.
 
Arriba